Flan de huevo

Compartirte con tus amigos

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

¿Para cuantas personas?:
1 litro Leche
8 Huevos
200 gramos Azucar
Para el molde Caramelo Liquido
1 litro Agua

Flan de huevo

VAROMEANDO - LAS MEJORES RECETAS PARA THERMOMIX

  • 50 min
  • Raciones 8
  • Media

Ingredientes

Preparación

Compartir

De cara a estas Navidades para las que ya queda nada, os traemos al blog una receta clásica pero deliciosa como es el flan de huevo. Este postre es típico en todas las casas, porque es muy fácil de hacer y está riquísimo. Es, además y aun siendo bastante dulce, muy ligero y perfecto para tomar con un café después de las comidas o durante la merienda.

Son muchísimas las recetas que nos podemos encontrar hoy en día del flan, y además puede ser de huevo o bien de queso. Nosotros vamos a intentar hacer la receta más clásica posible, y si después queréis añadirle detalles vosotros, pues solamente hay que hacerlo en la última parte de la receta.

Con la ayuda de la Thermomix este es uno de los postres más fáciles de todos. ¡Vamos a ello!

Como hacer esta receta en Thermomix

1
Hecho

Tan fácil como mezclar todo

Ponemos dentro del vaso de la Thermomix la leche, el azúcar y los huevos y programamos sin temperatura y a velocidad 4 durante 10 segundos. Esta es ya la mezcla que será el flan, así que ponemos caramelo líquido en los moldes correspondientes y echamos ya allí la mezcla del flan.

2
Hecho

Vamos a cocinarlo

También se cocinará dentro de la propia Thermomix. Os contamos como se hace: ponemos el litro de agua en el vaso de la Thermomix y colocamos el varoma sobre la tapadera. Los moldes de los flanes los colocamos como podamos para que no se derramen y los cubrimos con papel de aluminio o de cocina.

3
Hecho

La cocción propiamente dicha

Cuando esté colocado el varoma y también todos los moldes con los flanes, programamos la Thermomix a temperatura de 120 grados, es decir, varoma, durante 40 minutos y a velocidad 1.

4
Hecho

El truco del palillo

Que los flanes estén bien cocinados es especialmente importante, porque pueden no cuajar. Por ello, debemos de pinchar con un palillo cuando quede poco para cumplir los 40 minutos, y si sale seco, es que ya están perfectos.

5
Hecho

Solamente nos queda disfrutarlos

Cuando se enfríen (esto es también muy importante), los podemos desmoldar y ponerles algo más de caramelo líquido. También se puede acompañar el flan de nata montada al lado. Veréis que rico queda, como de restaurante. ¡Que aproveche!

trucos para montar la nata thermomix
anterior
Trucos para montar la nata
pollo con almendras thermomix
siguiente
Pollo con Almendras
trucos para montar la nata thermomix
anterior
Trucos para montar la nata
pollo con almendras thermomix
siguiente
Pollo con Almendras

Un comentario Ocultar comentarios

Déjanos tu comentarios