Tarta de Dulce de leche y Almendra crujiente

Compartirte con tus amigos

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

¿Para cuantas personas?:
Para la base:
1 paguete Galletas Digestive
50 gramos Mantequilla
Para la crema:
400 gramos Dulce de Leche
250 mililitros Nata Fria para Montar
250 gramos Queso Crema
4 láminas Gelatina
Para la cobertura;
50 gramos Dulce de Leche
50 gramos Almendras crocantes

Tarta de Dulce de leche y Almendra crujiente

VAROMEANDO- LAS MEJORES RECETAS PARA THERMOMIX

  • 25 min
  • Raciones 8
  • Media

Ingredientes

  • Para la base:

  • Para la crema:

  • Para la cobertura;

Preparación

Compartir

¡El dulce de leche! Ese manjar tan delicioso y adictivo, que sin embargo tiene un montón de calorías. Pero solamente hay una vida, y a veces hay que disfrutar de las cosas que más nos gustan para darnos una alegría. En Varomeando creemos que todo en su justa medida es aceptable, por lo que os vamos a dar una estupenda receta para que podáis disfrutar del dulce de leche en todo su esplendor.

Esta receta es una tarta de dulce de leche, con una base de galleta y un poco de almendra crocante por encima. Esta almendra la podéis encontrar ya allí preparada en el Mercadona, pero también en otros supermercados. También se puede hacer en casa, aunque eso nos llevaría más tiempo.

Con la ayuda de nuestra Thermomix hacer una tarta es cuestión de ganas y de dejarnos llevar por el antojo de dulce, porque no te costará ningún esfuerzo. Así que sin más dilación…¡Vamos a ver como se hace esta deliciosa tarta!

Como hacer esta receta en Thermomix

1
Hecho

Empezamos por la base

Es recomendable que la mantequilla esté a temperatura ambiente para que sea más fácil de manejar, así que sacadla fuera un rato antes. Metemos la mantequilla en el vaso de la Thermomix y también todas las galletas Digestive. Para ayudar a nuestra Thermomix, podemos ir cortándolas en trozos grandes para que sea más fácil. Programamos: sin temperatura a velocidad 5 durante 10 segundos.

2
Hecho

Dejamos preparada la base

Cuando esté bien integrada la mantequilla con las galletas, y todo muy triturado, lo pasamos del vaso de la Thermomix a la base donde vayamos a poner finalmente nuestra tarta, y lo apretamos con ayuda de las manos para que quede sólida.

3
Hecho

Hidratamos la gelatina

Antes de seguir con los demás pasos, debemos hidratar las hojas de gelatina. Ponemos las cuatro dentro de un bowl con agua, intentando que no se junten entre sí. En aproximadamente 2 minutos, sacamos las gelatinas, las escurrimos y las metemos dentro del vaso de la Thermomix.

4
Hecho

Echamos los demás ingredientes

Junto con las láminas de gelatina ponemos el dulce de leche (más o menos un bote, dejando algo para la cobertura de la tarta), la nata líquida para montar y el queso crema. Ahora con todos ellos dentro, programamos la Thermomix: a temperatura de 90 grados y velocidad 4 durante 6 minutos.

5
Hecho

Sacamos la crema hecha

Después de estos 6 minutos, sacamos la crema resultante y la echamos sobre la base de galleta en el molde que teníamos reservado. Ahora esa crema tiene que cuajar, así que lo llevamos al frigorífico hasta que cuaje, que será en 4 o 5 horas.

6
Hecho

Vamos con la cobertura

Cuando la tarta cuaje, lo notaréis enseguida pues se habrá quedado con la consistencia que veis en la foto y que es tan característica. La sacamos de la nevera y le ponemos por encima con ayuda de una cuchara: una capa de dulce de leche y las almendras crocantes (que espolvorearemos generosamente).

7
Hecho

Solamente queda disfrutar

Ya está la tarta hecha:Fácil, ¿Verdad? Pues nadie lo diría con lo rica que está. Será la perdición de los más golosos. Esperamos que os guste...¡Y que os aproveche!

BACALAO CON TOMATE RECETA thermomix
anterior
Bacalao con Tomate
bacalao a la brass thermomix
siguiente
Bacalao a la brass
BACALAO CON TOMATE RECETA thermomix
anterior
Bacalao con Tomate
bacalao a la brass thermomix
siguiente
Bacalao a la brass

Déjanos tu comentarios

Valoraciones