Calabacines rellenos

Compartirte con tus amigos

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

¿Para cuantas personas?:
8 calabacín redondo
190 gramos Zanahorias
190 gramos Cebolla Troceada
3 Dientes de ajo
170 gramos Champiñones Laminados
170 gramos Pimiento Verde
200 gramos Tomate Natural Triturado
35 mililitros Vino Blanco
400 gramos Carne de Pollo Molida
80 mililitros Aceite de Oliva
1 cucharada Orégano
Al gusto Pimienta Negra
Al gusto Sal
1 paquete queso mozzarella light

Calabacines rellenos

Varomeando.es - Las Mejores Recetas para Thermomix

  • 1 hora
  • Raciones 8
  • Fácil

Ingredientes

Preparación

Compartir

¡Saludos desde Varomeando! Seguimos con nuestra propuesta de recetas ligeras para una dieta sana y equilibrada.

Seguramente te encuentres en la posición de querer bajar unos kilos adquiridos en el último mes, pero sin pasar hambre ni teniendo que recurrir a recetas sosas…¡No temas! Tenemos muchas soluciones para que disfrutes de la comida sana.

Hoy os traemos un plato muy completo, ya que elimina los hidratos de carbono que en exceso engordan, y sin embargo no deja de ser un plato muy saciante: estos son unos calabacines rellenos de carne picada de pollo que nos encantan.

Con la ayuda de la Thermomix es imposible que sea más fácil de hacer esta receta, y es perfecta para cualquier comida o cena, e incluso para tener invitados en casa sin renunciar a cuidarse. No nos entretenemos más…¡Vamos con ello!

Como hacer esta receta en Thermomix

1
Hecho

Empezamos con los calabacines

Nosotros los hemos cogido redondos porque nos parecen más fáciles para repartir, pero evidentemente se puede hacer con calabacines normales. Los lavamos con una buen cantidad de agua y los cortamos un poco por encima de la mitad del calabacín, dejando como una especie de tapa. Los colocamos en el recipiente Varoma con la piel hacia abajo y reservamos.

2
Hecho

Vamos con las demás verduras

Metemos dentro del vaso de la Thermomix las siguientes verduras: zanahorias, cebollas, los dientes de ajo, los champiñones y el pimiento verde para poder triturar todo junto. Programamos sin temperatura a una velocidad 5 y durante 3 o 4 segundos.

3
Hecho

Ahora viene el tomate

Si te gustan las verduras muy trituraditas, quizás tienes que ponerlas más tiempo, y si te gustan los trozos más grandes menos tiempo o menos velocidad. Cuando estén a tu gusto, las bajamos manualmente con una espátula hacia el fondo del vaso y les echamos el aceite de oliva y el tomate natural triturado. Programamos de nuevo a una temperatura de 120 grados o varoma, velocidad 1 y durante 9 minutos.

4
Hecho

Seguimos con la carne

Cuando esté el tomate mezclado con las verduras le ponemos la carne de pollo molida. Se le puede poner carne picada de ternera o de cerdo, pero tiene más grasa así que nosotros preferimos la de pollo. También le ponemos un poquito de vino blanco y las especias: la sal, el orégano y la pimienta. Cerramos el vaso de la Thermomix y colocamos también el recipiente varoma en su sitio. Programamos a temperatura de 120 grados y velocidad cuchara con giro a la izquierda durante 20 minutos.

5
Hecho

Sacamos la carne del calabacín

Cuando pasen estos 20 minutos los calabacines estarán perfectamente cocidos. Los separamos en las dos partes en las que los habíamos cortado y con la ayuda de una cuchara le sacamos toda la pulpa. Echamos esta pulpa en la mezcla de carne, verduras y tomate y programamos de nuevo la Thermomix sin temperatura, con velocidad cuchara con giro a la izquierda durante 5 segundos.

6
Hecho

Precalentamos el horno

Antes de montar los calabacines rellenos vamos a precalentar el horno a 200 grados centígrados para que así ya esté listo cuando vayamos a gratinar nuestra receta.

7
Hecho

Montamos nuestros calabacines

Cuando ya tengamos la mezcla perfecta, es momento de montar los calabacines rellenos. Los abrimos e introducimos el relleno dentro. Cuando esté por la mitad del calabacín, le ponemos un trocito de mozzarella light y otra vez relleno hasta llegar arriba. Arriba le ponemos otro trozo de mozzarella light. Hemos elegido este queso porque funde muy bien y además tiene menos calorías, pero se puede hacer lo mismo con cualquier queso.

8
Hecho

Gratinamos los calabacines

Cuando los tengamos llenos y cubiertos de queso, les ponemos su tapita (la parte de arriba) y los metemos al horno en una bandeja engrasada con aceite. Tendrán que estar en el horno unos minutos o hasta que el queso empiece a estar doradito.

9
Hecho

Solamente nos queda disfrutar

Cuando estén listos, los dejamos enfriar un poco y los podemos comer directamente. Veréis que rica está la mezcla con las verduras y la carne, así como con el queso mozzarella. Una forma de comer sano, ligero pero sin renunciar a que sea delicioso. ¡Buen provecho!

anterior
Quesadillas de pavo y aguacate
tarta-philadelphia-receta thermomix
siguiente
Tarta de Queso Philadelphia, un pastel espectacular y sencillo
anterior
Quesadillas de pavo y aguacate
tarta-philadelphia-receta thermomix
siguiente
Tarta de Queso Philadelphia, un pastel espectacular y sencillo

Déjanos tu comentarios