Crema Fresca de Espinaca y Manzana

Compartirte con tus amigos

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

¿Para cuantas personas?:
1 kilo 200 gramos Espinacas frescas
3 Manzanas Reineta
2 Cebollas
6 Dientes de ajo
100 mililitros Aceite de Oliva
700 mililitros Agua
400 mililitros Leche de Coco
Al gusto Sal
Al gusto Pimienta Negra
Al gusto Nuez Moscada

Crema Fresca de Espinaca y Manzana

VAROMEANDO- LAS MEJORES RECETAS PARA THERMOMIX

Features:
  • Vegan
  • 40 min
  • Raciones 8
  • Fácil

Ingredientes

Preparación

Compartir

¡En Varomeando estamos a tope con las verduras! Así que hoy os traemos otra buenísima idea para comer verduras, y de paso comer sano y ligero .

De sobra son conocidas las virtudes de las espinacas, pues son una fuente de vitaminas y minerales, y además son especialmente buenas para la salud de los huesos y de la vista. El problema es que a muchas personas no le agrada el sabor de las espinacas, especialmente a los más pequeños… Por ello os traemos esta idea de crema en la que las espinacas son el ingrediente principal, pero pasan desapercibidas gracias a la manzana.

Es una receta idónea para cenas o como primer plato de una comida, y además, como siempre  con ayuda de la Thermomix no nos costará nada hacerla. Así que sin más dilación…¡Vamos con ello!

Como hacer esta receta en Thermomix

1
Hecho

Empezamos triturando

En el vaso de nuestra Thermomix tenemos que poner los dientes de ajo pelados, junto con las dos cebollas peladas y cortadas en cuartos y el aceite de oliva. Vamos a triturarlo todo, así que programamos sin temperatura y a una velocidad de 5 durante 5 segundos. Bajamos con una espátula los restos triturados hacia el fondo del vaso al terminar.

2
Hecho

Ahora hacemos un sofrito

Cuando el ajo y la cebolla estén bien triturados y mezclados con el aceite, vamos a hacer un sofrito y para ello programamos la Thermomix a una temperatura de 120 grados o varoma, velocidad cuchara y durante 7 minutos.

3
Hecho

Mientras tanto

Mientras tanto podemos ir cortando las manzanas, sobre todo para quitarles las pepitas de dentro. Nosotros les dejamos la piel porque es muy nutritiva, pero también podéis pelarlas si no queréis encontraros trocitos de la piel cuando esté lista la crema. También es posible añadirle a las dos manzanas una patata, pero nosotros preferimos que no para que sea todavía menos calórica.

4
Hecho

Seguimos echando ingredientes

Cuando pasen los 7 minutos y el sofrito esté hecho, le echamos al vaso de la Thermomix la mitad de nuestras espinacas frescas, las manzanas partidas en trozos y los 700 mililitros de agua. También le tenemos que poner ahora la sal, la pimienta negra y la nuez moscada. Programamos a temperatura de 120 grados o varoma y velocidad 1 durante 5 minutos.

5
Hecho

Le echamos el resto de espinacas

Cuando pasen estos 5 minutos, le ponemos la otra mitad de espinacas que nos quedan y volvemos a programar a la misma temperatura, 120 grados, y velocidad 1 durante 18 minutos.

6
Hecho

Últimos detalles

Cuando pasen estos 18 minutos, es momento de echarle la leche de coco. Nosotros la compramos de la marca Alpro, pero hay de muchos tipos y también puede ser cualquier otra bebida vegetal como leche de avena, de almendras, de soja... Volvemos a programar sin temperatura y a velocidad progresiva de 5 a 10 durante 20 segundos.

7
Hecho

Solamente queda disfrutar

Ahora podemos servirla cuando todavía esté caliente, o bien ya fría, dependiendo del gusto de cada uno, pero en esta época del año creemos que apetece más calentita. Podéis ponerle unas pipas de calabaza por encima, como idea, aunque nosotros la hemos comido así tal cuál. Veréis que buenísima mezcla hacen espinacas y manzana y lo bien que entra. Ojalá os guste. ¡Buen provecho!

gazpacho de remolacha
anterior
Gazpacho de Remolacha
Pechuga de pollo con ajo y vino blanco
siguiente
Pechuga de Pollo con Salsa de ajo y Vino blanco
gazpacho de remolacha
anterior
Gazpacho de Remolacha
Pechuga de pollo con ajo y vino blanco
siguiente
Pechuga de Pollo con Salsa de ajo y Vino blanco

Déjanos tu comentarios