Tarta de Ferrero Rocher

Compartirte con tus amigos

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

¿Para cuantas personas?:
1 paquete Galletas Digestive
15 Bombones Ferrero Rocher
500 mililitros Nata Liquida para Montar
30 gramos Mantequilla
100 gramos Azucar Moreno
1 Sobre de Flan

Tarta de Ferrero Rocher

Varomeando - Las mejores recetas para Thermomix

  • 8 horas y 10 minutos
  • Raciones 4
  • Media

Ingredientes

Preparación

Compartir

¡[email protected] Varomeadores!  Hoy os traemos otra receta más de repostería, de las que tanto os gusta hacer con la Thermomix. Si bien es cierto que a nosotros nos gusta hacer todas las recetas posibles con Thermomix, en las recetas dulces es en la que más se nota la facilidad que aporta nuestro robot de cocina. Gracias a él, podemos hacer recetas dulces increíbles casi sin esfuerzo.

La receta que hoy os traemos es de auténtica pastelería profesional… Se trata de una tarta de Ferrero Rocher, que son los famosos bombones de Navidad, hechos de chocolate y avellana. A pesar de lo que pueda parecer es una tarta muy sencilla de hacer y, además, la vas a tener lista en poco tiempo porque no vas a necesitar encender el horno.

Asi que para preparar esta tarta de ferrero rocher solamente necesitaréis unos ingredientes sencillos, un poco de cariño y tener la Thermomix a punto. Así que sin más dilación…¡Vamos con la receta!

 

Como hacer esta receta en Thermomix

1
Hecho

Empezamos haciendo la base de la tarta

Nosotros cogemos un paquete de galletas Digestive, porque son las que más nos gustan para hacer las bases de las tartas. Podéis coger las galletas que queráis, también algún tipo de bizcocho tipo de Soldevilla. Echamos el paquete de galletas en la Thermomix y programamos para triturar: sin temperatura, a velocidad progresiva de 5-7-10 durante 20 segundos.

2
Hecho

Le ponemos la mantequilla a la base

Cogemos mantequilla, que es mejor que esté a temperatura ambiente para que se fusione mejor. La echamos dentro del vaso de la Thermomix y programamos: sin temperatura, velocidad 5 durante 10 segundos. Cogemos esta mezcla y la volcamos en el molde desmontable donde vayamos a hacer la tarta después. Lo presionamos para que la base quede compacta y guardamos en la nevera mientras tanto.

3
Hecho

Vamos con el relleno de la tarta

Sin lavar el vaso, le ponemos dentro los 15 bombones de Ferrero Rocher. Programamos para triturarlos bien: sin temperatura, velocidad 5 durante 7 segundos.

4
Hecho

Seguimos con los demás ingredientes

A la mezcla de bombones le echamos también la nata líquida para montar, el sobre de flan y el azúcar. Vamos a programar para cocinar todo esto junto y hacer el propio relleno de la tarta: a una temperatura de 100 grados, velocidad 4 durante 9 minutos.

5
Hecho

Montamos la propia tarta

Cuando termine este cocción de 9 minutos, sacamos el molde que tenemos en la nevera enfriándose y volcamos el relleno de chocolate hecho en la Thermomix. Lo dejamos enfriar a temperatura ambiente, y cuando esté frío lo metemos en la nevera durante al menos 3 o 4 horas para que cuaje. Si se queda toda la noche en la nevera, mejor.

6
Hecho

Últimos detalles

Cuando pasen estas horas, la tarta ya estará cuajada y lista para comer. Es el momento de decorarla a nuestro gusto: le podéis poner un poco de nata o algún bombón de forma decorativa. Nosotros en esta ocasión le pusimos una capa de chocolate puro derretido y unos bombones, y volvimos a meterlo en la nevera para que se solidificase. Pero esto es totalmente personal.

7
Hecho

Solamente queda disfrutar

¡Ya tenemos nuestra tarta de Ferrero Rocher hecha! Es la tarta perfecta para los amantes del chocolate, os sabrá a Navidades con ese sabor tan auténtico de avellana y chocolate. Una tarta muy rica, original y que no decepciona. ¡Que os aproveche!

bacalo al pil pil thermomix receta
anterior
Bacalao al Pil Pil
Pollo casero
siguiente
Delicias de pollo y pera
bacalo al pil pil thermomix receta
anterior
Bacalao al Pil Pil
Pollo casero
siguiente
Delicias de pollo y pera

Déjanos tu comentarios

Valoraciones