Tarta de San Prudencio

Compartirte con tus amigos

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

¿Para cuantas personas?:
Para el bizcocho:
120 gramos Harina
1 sobre Levadura Quimica en Polvo
4 Huevos
120 gramos Azucar
Al gusto Sal
Para la nata montada:
500 mililitros Nata para Montar
80 gramos Azucar
Para la crema de trufa:
500 mililitros Nata Liquida para Montar
80 gramos Azucar
100 gramos Chocolate Fondant
Para decorar Cacao en Polvo
Para el montaje Crema de Orujo

Tarta de San Prudencio

Varomeando.es - Las Mejores Recetas para Thermomix

  • 1 hora y 10 minutos
  • Raciones 8
  • Fácil

Ingredientes

  • Para el bizcocho:

  • Para la nata montada:

  • Para la crema de trufa:

Preparación

Compartir

¡Bienvenid@s a una receta dulce más de Varomeando!

Sabemos lo que os gustan las recetas dulces y por eso os estamos haciendo un pequeño recorrido por algunos de los postres más famosos de lugares como Estados Unidos, como Japón y, por supuesto, de toda España.

Hoy, de hecho, os traemos un postre de uno de los lugares más bonitos de España, que es Vitoria: este postre es una tarta de San Prudencio, que se come tradicionalmente el 28 de abril porque es el patrón de la ciudad y de Álava en general. Alrededor de esta fecha se llenan todos los escaparates de las pastelerías de esta ciudad de tartas de San Prudencio para hacernos la boca agua.

Pero ¿por qué renunciar a un postre tan rico el resto del año? O ¿por qué renunciar a ella si no vivimos en Vitoria? Pues ahora no hace falta porque la podemos hacer en casa, con ayuda de nuestra Thermomix.

Sin más dilación..¡Vamos con la receta!

Como hacer esta receta en Thermomix

1
Hecho

Empezamos por la característica crema de trufa

La crema de trufa se pone sobre el bizcocho cuando lo hayamos terminado, pero vamos a empezar por ella para tenerla preparada. Ponemos en el vaso de la Thermomix la nata líquida para montar y el azúcar y programamos: a un temperatura de 90 grados, velocidad 2 durante 6 minutos.

2
Hecho

Seguimos con la crema de trufa

Al terminar estos 6 minutos ponemos dentro del vaso de la Thermomix el chocolate fondant y programamos para mezclar: sin temperatura, velocidad 3 durante 30 segundos. Con el calor residual el chocolate se fundirá. Ponemos toda la mezcla en un bowl y lo dejamos enfriar. Después de enfriarse a temperatura ambiente, lo metemos en la nevera para que se conserve.

3
Hecho

Vamos a hacer el bizcocho

Limpiamos el vaso de la Thermomix para hacer este bizcocho de tipo genovés. Una vez limpio le ponemos la mariposa a las cuchillas y echamos dentro los huevos y el azúcar. Si lo deseamos podemos ponerle una cucharadita de esencia de vainilla. Programamos: a temperatura de 40 grados, velocidad 4 durante 6 minutos. Al terminar, programamos de nuevo: sin temperatura, velocidad 4 durante otros 6 minutos.

4
Hecho

Seguimos echando los ingredientes el bizcocho

Al terminar los últimos 6 minutos, abrimos la tapa del vaso y ponemos dentro la harina, el sobre de levadura química y la pizca de sal. Programamos: sin temperatura, velocidad 3 durante 4 segundos. Al terminar, le quitamos la mariposa y con la espátula damos unos últimos toques al bizcocho.

5
Hecho

¡Al horno!

Vertemos la mezcla de nuestro bizcocho en un molde apto para horno, y lo llevamos a este donde tendrá que estar unos 25 minutos más o menos a 180 grados. Es conveniente vigilar todo el rato, sobre todo cuando ya hayan pasado 20 minutos. Al terminar, dejamos enfriar a temperatura ambiente.

6
Hecho

Ahora vamos a hacer la nata montada

Lavamos el vaso de la Thermomix, colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos dentro la nata líquida para montar y el azúcar. Es conveniente que la nata líquida esté muy fría. Programamos para montarla: sin temperatura ni tiempo a velocidad 3. De forma visual sabremos cuando la nata está ya montada, además de que sonará diferente.

7
Hecho

Volvemos a la crema de trufa

Quitamos la nata que acabamos de montar en la Thermomix y la colocamos en un bowl para después. Ahora sacamos la crema de trufa que teníamos en la nevera y programamos también para montarla: sin temperatura ni tiempo, a velocidad 3, hasta que veamos que se monte.

8
Hecho

Montamos nuestra tarta de San Prudencio

Ahora que tenemos el bizcocho frío tenemos que cortarlo de manera transversal. En una bandeja plana ponemos un poco de licor de crema de orujo. Mojamos ahí ambas partes del bizcocho (sin exagerar para que no se deshaga). Colocamos una en la superficie donde vayamos a poner la tarta y ponemos toda la nata montada que hemos hecho. Después colocamos la otra mitad del bizcocho empapado en licor. Por último cubrimos toda la parte superior del bizcocho con la crema de trufa y espolvoreamos un poco de cacao en polvo por encima.

9
Hecho

Solamente queda disfrutar

¡Lista nuestra tarta de San Prudencio! Y ha sido muy fácil ¿verdad? El sabor es sensacional, sin duda alguna de nuestras tartas favoritas. ¡Esperamos que os guste!

tarta bombon thermomix
anterior
Tarta Bombón
tarta de queso saludable thermomix
siguiente
Tarta de Queso Saludable
tarta bombon thermomix
anterior
Tarta Bombón
tarta de queso saludable thermomix
siguiente
Tarta de Queso Saludable

Déjanos tu comentarios