Tarta fría de piña y yogurt

Compartirte con tus amigos

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

¿Para cuantas personas?:
1 paquete Galletas Digestive
1 lata grande Piña en almíbar
250 mililitros Nata para Montar
4 Yogur Griego
2 hojas Gelatina
3 cucharadas grandes Leche Condensada
100 gramos Mantequilla

Tarta fría de piña y yogurt

Varomeando - Las mejores recetas para Thermomix

  • 1 hora y 10 minutos
  • Raciones 8
  • Fácil

Ingredientes

Preparación

Compartir

¿Estáis buscando una receta dulce sin complicaciones y sin horno? ¡Pues habéis llegado al lugar adecuado! En Varomeando tenemos soluciones para todos, y ya sabéis lo que nos gustan las recetas dulces.

Ahora que llega el verano, y que tenemos nuestra Thermomix para ayudarnos a hacer una riquísima receta de repostería, os vamos a traer nada más y nada menos que…¡Una tarta fría de piña y yogur!

¿Hay algo más rico y refrescante que la piña? Pues mezclado con yogur, que puede ser de piña o bien natural, al gusto de cada uno, queda todavía más espectacular.

Sin más dilación…¡Vamos con la receta!

Como hacer esta receta en Thermomix

1
Hecho

Empezamos por la base de la tarta

Cogemos el paquete de galletas Digestive, o de la marca de galletas que tengamos y prefiramos, y lo metemos en el vaso de la Thermomix. Programamos para triturar: sin temperatura, velocidad 7 durante 15 segundos.

2
Hecho

Seguimos haciendo la base

Ahora que tenemos las galletas pulverizadas, ponemos dentro los 100 gramos de mantequilla, que es mejor que esté a temperatura ambiente. Programamos para mezclarlo bien: a una temperatura de 50 grados, velicidad 3 durante 2 minutos. Cuando termine, ponemos toda esta mezcla en la base que vayamos a usar para la tarta y la prensamos bien. La llevamos a la nevera para que se solidifique y se quede con una buena textura.

3
Hecho

Antes de empezar con el relleno

Mientras hacemos lo demás, colocamos las hojas de gelatina en un bowl con agua fría para que se vayan hidratando. También vamos a lavar el vaso de la Thermomix para que esté limpio a la hora de mezclar los ingredientes de la propia tarta.

4
Hecho

Ahora sí, vamos con el relleno de la tarta

Primero cogemos la piña en almíbar, reservamos unas cuatro rodajas más o menos para después decorar la tarta al terminar, y lo demás junto con el jugo lo echamos dentro del vaso de la Thermomix. Programamos de nuevo para triturar: sin temperatura, velocidad 5 durante 5 segundos.

5
Hecho

Echamos los demás ingredientes

Junto con la piña triturada echamos la nata para montar y los cuatro yogures griegos. Si preferís cualquier otro yogur, todos quedan bien, sobre todo lo que tienen sabor a piña. También echamos dentro la leche condensada. Programamos para mezclar todo: sin temperatura, velocidad 1 durante 1 minuto

6
Hecho

También ponemos las hojas de gelatina

Cuando estén todos los ingredientes bien mezclados, ponemos dentro las hojas de gelatina, que nos ayudarán a que cuaje la mezcla. Para ello volvemos a programar la Thermomix: a temperatura de 90 grados, velocidad 4 durante 6 minutos.

7
Hecho

Es el momento de que la tarta cuaje

Cuando pasen estos 6 minutos y todo esté bien mezclado, la crema de piña resultante la debemos de volcar sobre la base que teníamos guardada en la nevera. La repartimos bien y tendremos que llevar esta mezcla a la nevera de nuevo, donde terminará de cuajar. Allí conviene que esté por lo menos 4 o 5 horas, y si es durante toda la noche, también está bien.

8
Hecho

Últimos detalles

Cuando hayan pasado las horas necesarias, nuestra tarta ya habrá cuajado en la nevera. En ese momento la sacamos y colocamos sobre ella rodajas de piña en almíbar que teníamos reservadas. La decoración es a nuestro gusto, pero podéis orientaros viendo nuestra foto.

9
Hecho

Solamente queda disfrutar

¡Ya tenemos nuestra tarta de piña y yogurt griego hecha! Sin necesidad de horno, y siendo un postre fresco y refrescante perfecto para estas épocas del año con más calor. ¡Esperamos que disfrutéis y os aproveche!

Rodaballo al horno en thermomix
anterior
Rodaballo al horno
receta pastel de zanahoria carrot cake
siguiente
Tarta de Zanahorias
Rodaballo al horno en thermomix
anterior
Rodaballo al horno
receta pastel de zanahoria carrot cake
siguiente
Tarta de Zanahorias

Déjanos tu comentarios

Valoraciones