Rodaballo al horno

Compartirte con tus amigos

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

¿Para cuantas personas?:
1 grande Rodaballo
2 cebolla roja
4 Dientes de ajo
1 litro Agua
40 mililitros Aceite de Oliva
40 mililitros Vino Blanco
400 gramos Patatitas pequeñas
Al gusto Sal
Al gusto Pimienta Negra
Al gusto Perejil Picado
1 pizquita Pimenton

Rodaballo al horno

Varomeando - Las mejores recetas para Thermomix

  • 60 minutos
  • Raciones 4
  • Fácil

Ingredientes

Preparación

Compartir

¡[email protected] a una receta más de nuestro blog, Varomeadores!

Sabemos que os encanta cuando os subimos recetas de dulces, y también de algunas comidas exóticas. Pero ¿a quien no le gusta también conocer recetas tradicionales, de las de toda la vida? A veces vamos repitiendo una receta para guisar o comer pescado que siempre hemos hecho en casa, y nos apetece darle un nuevo toque. Por eso en Varomeando también os hablamos de estas recetas típicas y de cómo solemos cocinarlas, para que así tengáis nuevas ideas.

Sin más dilación, hoy os contamos que os traemos una receta de…¡Rodaballo al horno! El rodaballo es ese pescado plano, que tiene un sabor muy sabroso y que junto a una guarnición de patatas os encantará a toda la familia.

Con la ayuda de la Thermomix, lo tendréis todavía más fácil así que sin más…¡Vamos con la receta!

Como hacer esta receta en Thermomix

1
Hecho

Empezamos por las patatas

Vamos a coger unas patatas. Si queréis poder usar patatas normales y cortarlas, pero nosotros hemos escogido estas patatitas pequeñas y redondas porque nos gustan más para este plato. Las lavamos y pelamos y las metemos en el vaso de la Thermomix. Vamos a hervirlas, así que programamos: temperatura varoma o de 120 grados, velocidad 1 durante 30 minutos. Al terminar el tiempo, las sacamos y reservamos para más tarde

2
Hecho

Ahora vamos a hacer un sofrito

Con las patatas fuera, y en el mismo vaso de la Thermomix, echamos las cebollas rojas peladas y cortadas en cuartos. Programamos para triturar: sin temperatura, velocidad 5 durante 5 segundos. Ahora le echamos los dientes de ajo, el aceite de oliva, el vino blanco y las especias: sal, pimienta negra, perejil y pimentón de la vera. Programamos para sofreír: temperatura de 120 grados o varoma, velocidad cuchara con giro a la izquierda durante 10 minutos.

3
Hecho

Vamos a ir precalentando el horno

Es el momento de pasar a seguir la receta en el horno. El rodaballo se podría hacer en la Thermomix, pero nos gusta el punto que le da el horno y además si es un rodaballo grande es bastante más cómodo. Así pues, precalentamos el horno a 180 grados, colocamos en una fuente apta para horno las patatitas redondas y el rodaballo en el centro.

4
Hecho

Echamos el sofrito preparado por encima

Cuando pasen los 10 minutos, tendremos un sofrito hecho a base de aceite, vino, cebolla, ajo y especias. Este lo echamos directamente sobre la bandeja de horno, intentando impregnar tanto el rodaballo como las patatitas.

5
Hecho

¡Al horno!

Llevamos la bandeja al horno que estaba previamente calentado, y allí tendrá que estar a la misma temperatura de 180 grados durante unos 20 minutos. Siempre es conveniente vigilar, porque cada horno tiene una potencia. Cuando salga el rodaballo, ya estará perfectamente cocinado.

6
Hecho

Solamente queda disfrutar

¡Pues ya tenemos nuestro rodaballo al horno hecho! Veréis que espectacular queda el sabor tan intenso de este pescado con nuestra salsa hecha en Thermomix. Las patatitas son el toque final, aunque si queréis que el plato sea menos calórico, también podéis acompañarlo de algunas verduras, como pimiento o calabacín. Esperamos que os haya gustado la receta. ¡Buen provecho!

pastel de calabaza thermomix
anterior
Pumpkin Pie o Pastel de calabaza, un postre americano que triunfa
Tarta fría de yogurt y piña thermomix
siguiente
Tarta fría de piña y yogurt
pastel de calabaza thermomix
anterior
Pumpkin Pie o Pastel de calabaza, un postre americano que triunfa
Tarta fría de yogurt y piña thermomix
siguiente
Tarta fría de piña y yogurt

Déjanos tu comentarios

Valoraciones