Crumble de manzana o Apple Crumble

Compartirte con tus amigos

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

¿Para cuantas personas?:
Para el crumble:
100 gramos Harina
70 gramos Mantequilla
70 gramos Azucar Moreno
Al gusto Canela
Para la compota de manzana:
6 Manzanas
150 gramos Azucar Moreno
70 gramos Mantequilla
1 cucharada Canela
1 cucharada Agua

Crumble de manzana o Apple Crumble

Varomeando - Las mejores recetas para Thermomix

Pais:
    • 1 hora
    • Raciones 4
    • Fácil

    Ingredientes

    • Para el crumble:

    • Para la compota de manzana:

    Preparación

    Compartir

    ¿A quién no le encantan los postres que llevan manzana? Desde luego en Varomeando son una de nuestras opciones favoritas. La manzana tiene un sabor dulce a la vez que ácido, que hace que combine con cualquier cosa. Además tiene la capacidad de ser un postre que no empacha, que sienta bien y que no nos lleva a terminar aborreciéndolo.

    Por ello hoy os traemos UNO DE LOS POSTRES MÁS TÍPICOS hechos con manzana: se trata de un crumble de manzana, esto es una manzana mezclada con migas y con canela que hace LA DELICIA DE CUALQUIER MERIENDA.

    Aunque hacer un crumble de manzana es realmente fácil de todas las formas, con la Thermomix ya se convierte directamente en pan comido (nunca mejor dicho).

    ¡VENGA! Coged los ingredientes que os vamos a contar a continuación, la Thermomix bien limpia y…¡Vamos con el crumble!

    Como hacer esta receta en Thermomix

    1
    Hecho

    Empezamos pelando las manzanas

    Nosotros hemos usado manzanas Granny Smith, pero podéis usar las que queráis. Las lavamos bien, pelamos y quitamos las pepitas de en medio. Cortamos en mitades o trozos pero que sean de tamaño grande.

    2
    Hecho

    Vamos a hacer la compota o puré de manzana

    Echamos los trozos de manzana al vaso de la Thermomix y también ponemos dentro el azúcar moreno, la mantequilla, la canela y las dos cucharadas de agua del grifo. Colocamos en el vaso la mariposa sobre las cuchillas y programamos: a una temperatura de 100 grados, velocidad cuchara con giro a la izquierda y durante unos 15 a 20 minutos. La diferencia de esos 5 minutos la tenéis que decidir vosotros en base a que os gusten los trozos más enteros o completamente derretidos.

    3
    Hecho

    Decidimos sobre cómo queremos la manzana

    Como decimos, a los 15 minutos de cocción tendremos la manzana cocinada pero todavía un poco dura, a los 20 minutos tendremos trozos prácticamente deshechos. Nosotros la preferimos más bien entera como se puede ver en la foto. Al terminar de cocerse, la sacamos del vaso de la Thermomix y reservamos porque esta será nuestra compota de manzana.

    4
    Hecho

    Ahora vamos a hacer el crumble

    Tendremos que tener el vaso de la Thermomix completamente limpio. El crumble es muy fácil y se hace en un par de pasos: echamos dentro del vaso la harina, el azúcar moreno y la canela. También ponemos la mantequilla que tendrá que estar cortadita en cachos y MUY MUY fría. Programamos para hacer el crumble: sin temperatura, con 3 golpes de turbo. Veremos que se queda una textura como terrosa, que es exactamente lo que queremos.

    5
    Hecho

    Montamos el crumble de manzana

    En un molde apto para horno colocamos la compota de manzana sobre el fondo, y le ponemos por encima el crumble cubriéndolo todo. Mientras precalentamos el horno a 180 grados con calor arriba y calor abajo. Lo tendremos que hornear unos 40 minutos más o menos, o hasta que veamos que el crumble se ha hecho un costra crujiente y dorada.

    6
    Hecho

    Últimos detalles

    Cuando esté hecho, ya estará listo para comerse. A nosotros nos parece muy buena idea mezclarlo con algo frío, como una bola de helado de sabor vainilla o de dulce de leche, que creemos que son las que más le combinan.

    7
    Hecho

    Solamente queda disfrutar

    ¡Ya tenemos nuestro crumble de manzana hecho! Veréis que ríquísimo está... Un clásico que es imposible que falle. ¿Qué os ha parecido la receta? ¡Contádnoslo en comentarios!

    [themoneytizer id="49547-20"]
    Tarta de chocolate con Thermomix
    anterior
    Tarta de chocolate clásica
    mousse-limon_thermomix
    siguiente
    Mousse de limón
    Tarta de chocolate con Thermomix
    anterior
    Tarta de chocolate clásica
    mousse-limon_thermomix
    siguiente
    Mousse de limón

    Déjanos tu comentarios