Arroz con Verduras

Compartirte con tus amigos

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

¿Para cuantas personas?:
600 gramos Arroz
400 gramos Cebolla
200 gramos Pimiento Rojo
200 gramos Zanahorias
300 gramos Brocoli
300 gramos Atún
4 Dientes de ajo
120 mililitros Aceite de Oliva
Al gusto Pimenton
1 Pastilla de Caldo de Verduras
Al gusto Sal
1 litro y medio Agua

Arroz con Verduras

VAROMEANDO- LAS MEJORES RECETAS PARA THERMOMIX

  • 50 min
  • Raciones 8
  • Media

Ingredientes

Preparación

Compartir

¡Aquí llega otra receta de arroz! Después de haberos mostrado cuáles son nuestros risottos favoritos, hoy os traemos algo mucho más sencillo y práctico: un arroz con verduras.

Esta receta podría ser incluso de aprovechamiento, ya que se le puede echar cualquier verdura que tengamos por ahí en la nevera o en la despensa. Nosotros lo hemos hecho con cebolla, pimiento rojo, brocoli, zanahoria y un poco de atún en lata que teníamos que acabar. Pero como decimos, si preferís otro tipo de verduras…¡Todas son bienvenidas! La variedad es lo que le da el punto a esta receta, por lo que cuántas más verduras mucho mejor.

Con ayuda de la Thermomix será un plato que hagáis sin daros cuenta, y una estupenda opción para cualquier comida de diario, pues es muy sana. Sin más dilación…os vamos a explicar como hacer un buen Arroz con Verduras.

Como hacer esta receta en Thermomix

1
Hecho

Vamos a hacer un sofrito

El sofrito es la base de la cocina y para este arroz también: ponemos los dientes de ajo y la cebolla, así como el pimiento rojo, la zanahoria y el brocoli. Programamos: sin temperatura, a velocidad 5 durante 5 segundos. De esta forma lo dejamos todo bien triturado y más fácil de comer.

2
Hecho

El aceite para el sofrito

Cuando esté todo triturado, le ponemos el aceite de oliva y volvemos a programar: a temperatura varoma, o de 120 grados, velocidad cuchara y giro a la izquierda durante 8 minutos. Mientras se van haciendo estas verduras, vamos preparando el arroz y el atún en lata.

3
Hecho

Incorporamos el atún

Cuando pasen estos 8 minutos, le ponemos el atún de lata al que le escurrimos bien el aceite antes de ponerlo en el vaso de la Thermomix. También tenemos que ponerle la mariposa a las cuchillas y programar ya con el atún dentro: a temperatura de 100 grados y velocidad cuchara con giro a la izquierda durante 4 minutos.

4
Hecho

Es el momento del arroz

Echamos al vaso de la Thermomix el arroz junto con el pimentón dulce y la sal a nuestro gusto. Volvemos a programar a temperatura de 100 grados y velocidad cuchara con giro a la izquierda durante 4 minutos. Es importante que el pimentón no esté más tiempo de este programado, para que no se queme y amargue el plato.

5
Hecho

Vamos a cocer el arroz

Según terminen estos 4 minutos, le echamos todo el agua y la pastilla de caldo concentrado de verduras. Revolvemos bien para que la pastilla se deshaga, o bien la deshacemos previamente aplastándola con la mano. Programamos de nuevo: a temperatura varoma o de 120 grados, velocidad cuchara y giro a la izquierda y durante 13 minutos.

6
Hecho

Vemos a ver el punto del arroz

Cuando pasen estos 13 minutos, debemos comprobar cómo está el arroz, si lo suficientemente hecho y el caldo completamente consumido. Si vemos que ha chupado todo el agua pero sigue un poco duro, podemos echarle más agua y volver a cocinarlo otros 5 minutos más. A nosotros con estos tiempos nos queda perfecto.

7
Hecho

Solamente queda disfrutar

El arroz con verduras en Thermomix es un plato sencillísimo, pero muy rico y útil cuando tenemos varias verduras empezadas y no sabemos bien qué hacer con ellas. Además es sano y ligero, ¿qué más se le puede pedir? Esperamos que os guste mucho...¡Que aproveche!

solomillo al ajillo receta thermomix
anterior
Solomillo al Ajillo
siguiente
Pan ácimo
solomillo al ajillo receta thermomix
anterior
Solomillo al Ajillo
siguiente
Pan ácimo

Déjanos tu comentarios