Judías verdes a la jardinera

Compartirte con tus amigos

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

¿Para cuantas personas?:
1 kilo y 200 gramos Judias Verdes
4 Zanahorias
4 Cebollas
4 Dientes de ajo
4 Patatas
400 mililitros Agua
80 mililitros Aceite de Oliva
300 gramos Tomate Natural Triturado
1 Pastilla de Caldo de Verduras
Al gusto Sal

Judías verdes a la jardinera

VAROMEANDO- LAS MEJORES RECETAS PARA THERMOMIX

  • 45 min
  • Raciones 8
  • Fácil

Ingredientes

Preparación

Compartir

Hoy os traemos en Varomeando una receta de las de toda la vida, que también es un gusto cocinar en la Thermomix de forma sencilla y rápida. Es un guiso de judías verdes a la jardinera, para lo que necesitamos ingredientes muy básicos y económicos, además de sanos y llenos de nutrientes que nos vendrán fenomenal para seguir cuidándonos este mes de enero.

Las judías verdes a la jardinera solamente van acompañadas de cebolla, zanahoria y patata, por lo que además es una receta apta para las personas que son veganas y vegetarianas. También es bastante común echarle taquitos de jamón para darle un puntito salado, pero nosotros lo vamos a hacer de la forma más básica solamente con verduras.

Como decimos, la Thermomix siempre lo facilita todo, así que sin más dilación…¡Vamos con esas judías!

Como hacer esta receta en Thermomix

1
Hecho

Vamos a empezar por un sofrito

Pelamos de forma manual las cebollas y los ajos y lo echamos todo dentro del vaso de la Thermomix. Para triturarlo, programamos sin temperatura, a velocidad 5 durante 5 segundos. Cuando esté bien triturado, le ponemos el aceite de oliva y sofreímos a temperatura de 120 grados o varoma, velocidad 2 durante 10 minutos.

2
Hecho

Mientras tanto preparamos las judías

En estos 10 minutos mientras se hace el sofrito, podemos preparar las judías: las lavamos con agua abundante, les quitamos los hilos y las esquinitas restantes y las cortamos en trozos a nuestro gusto.

3
Hecho

Seguimos con el guiso

Cuando pasen los 10 minutos y esté la cebolla y el ajo preparados, debemos de poner la mariposa a las cuchillas de la Thermomix. Le ponemos dentro el tomate natural triturado (también se puede usar tomate frito, pero es más calórico), le ponemos también la pastilla de caldo de verduras, el agua y las judías verdes. Programamos de nuevo a temperatura de 120 grados y velocidad 2 durante 10 minutos.

4
Hecho

Vamos con las otras hortalizas

Mientras pasan estos 10 minutos en los que se hacen las judías verdes, podemos manualmente ir pelando las zanahorias y las patatas. Las lavamos y cortamos en trozos a nuestro gusto, nosotros en concreto las hemos cortado en rodajas ambas.

5
Hecho

Cocinamos todos los ingredientes del guiso

Cuando pasen estos 10 minutos en la Thermomix, le echamos al vaso dentro las patatas y las zanahorias que hemos ido cortando y volvemos a programar: a temperatura de 100 grados, velocidad 1 y durante 10 minutos. También en este punto le echamos la sal a nuestro gusto, y si deseamos alguna especia más, como pimienta negra.

6
Hecho

Últimos detalles

Después de estos 10 minutos es el momento de echarle los tacos de jamón si es que habéis escogido ponérselos. Debemos de probar cómo están las judías, la zanahoria y la patata y si es necesario, programamos otros minutos más: a temperatura de 100 grados y velocidad 1 durante otros 4 o 5 minutos más.

7
Hecho

Solamente queda disfrutar

¡Y así de fácil tenemos hecho nuestro guiso! Casi antes de que lo pienses, ya lo tienes cocinado con la Thermomix. Es un plato nutritivo, delicioso, perfecto para los días fríos de enero...¿Qué más se puede pedir? ¡Pues que sea sano, y lo es! Así que esperemos que lo disfrutéis mucho. ¡Buen provecho!

anterior
Pollo con Salsa de Ostras
siguiente
Hamburguesas de Espinacas y Pollo
anterior
Pollo con Salsa de Ostras
siguiente
Hamburguesas de Espinacas y Pollo

Déjanos tu comentarios