Garbanzos con Espinacas

Compartirte con tus amigos

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

¿Para cuantas personas?:
1 kilo Espinacas frescas
300 gramos Garbanzos
200 mililitros Aceite de Oliva
4 Dientes de ajo
2 cucharadas Pimenton
2 cucharadas Comino
2 Pastilla de Caldo de Ave

Garbanzos con Espinacas

Varomeando.es - Las Mejores Recetas para Thermomix

  • 55 min
  • Raciones 6
  • Media

Ingredientes

Preparación

Compartir

Enero es el mes de la vuelta a la rutina y de las nuevas propuestas. Como solemos comer copiosamente durante las fiestas de Navidad, uno de los retos que más se empiezan en enero y el comienzo de cada año es el de comer sano, para quitarnos esos kilillos de las fiestas y también para acostumbrarnos a algo muy necesario.

Pero enero también es, normalmente, el mes más frío del año y no hay nada como un buen plato de cuchara para combatir ese frío. Por ello te traemos hoy en Varomeando una receta que aúna lo ligero con lo saciante y delicioso…¡Un guiso de garbanzos con espinacas!

Con la ayuda de nuestra Thermomix, un plato como este no nos costará nada de tiempo ni de esfuerzo, y calentará nuestro alma para dejarnos como nuevos. Sin mas dilación…¡Vamos a ello!

Como hacer esta receta en Thermomix

1
Hecho

Vamos a empezar por el sofrito

Preparamos el vaso de nuestra Thermomix y ponemos los 200 mililitros de aceite de oliva dentro. Los vamos a hervir para empezar la receta, así que programamos a temperatura varoma o de 120 grados y velocidad 1 durante 5 minutos.

2
Hecho

Seguimos con el ajo

Cuando pasen los 5 minutos y el aceite esté muy caliente, le vamos a poner los dientes de ajo previamente pelados. En este paso muchas personas también le echan pan a la receta para darle más consistencia, pero nosotros queremos hacer la receta lo más sana posible y preferimos ahorrarnos el pan. Programamos la Thermomix otra vez a temperatura varoma y velocidad 1 pero durante 12 minutos.

3
Hecho

Seguimos con los demás ingredientes

Cuando pase este tiempo, le tenemos que incorporar el pimentón y el comino. También hay que echarle un cubilete de agua, y es importante que el pimentón no pase mucho tiempo haciéndose sin el agua, porque puede quemarse y amargar el plato. Cuando echemos el agua volvemos a programar la Thermomix sin temperatura, durante 10 segundos y a velocidad 5.

4
Hecho

Turno de las espinacas

Cuando tengamos este caldito hecho con nuestras especias y el ajo, es el momento de echar uno de los ingredientes principales: las espinacas. Nosotros las compramos frescas, y con ellas lo que hay que hacer es echarlas al vaso de Thermomix y programar a una temperatura de 100 grados, velocidad cuchara con giro a la izquierda durante 20 minutos. En caso de que uséis espinacas congeladas, hay que restar tiempo de cocción, dejándolas solamente 15 minutos.

5
Hecho

Las pastillas de caldo de ave

Cuando pasen dos minutos las espinacas haciéndose, le metemos dentro las dos pastillas de caldo concentrado para que se cuezan con su sabor. Si preferís usar sal normal y corriente, por supuesto también sirve y podéis echarla al gusto.

6
Hecho

¿Garbanzos de bote o caseros?

Es el turno de los garbanzos: nosotros los hemos comprado ya previamente cocidos para facilitar la receta, pero si los quieres hacer tú, tendrás que tenerlos hechos previamente. Para ello hay que dejarlos primeramente unas 8 horas en remojo y después ponerlos en la Thermomix con agua abundante durante un tiempo estimado de entre 1 hora y media y 2 horas a velocidad 2 y 100 grados de temperatura.

7
Hecho

Seguimos

Una vez tengamos hechas las espinacas durante esos 20 minutos, le echamos los garbanzos al guiso y volvemos a programar nuestra Thermomix: a una temperatura de 100 grados velocidad cuchara con giro a la izquierda y durante 10 minutos.

8
Hecho

Últimos detalles

Cuando pasen estos últimos 10 minutos ya tendremos la receta hecha, pero es el momento de comprobar el punto de sal y rectificar en caso de que sea necesario. Si vemos que los garbanzos aún no están todo lo tiernos que queremos, todavía podemos ponerlos 5 minutos más a la misma temperatura y velocidad.

9
Hecho

Solamente nos queda disfrutar

Hecho esto, ya tendremos nuestros garbanzos con espinacas. Es un plato completo en cuanto a nutrientes, sano y además delicioso...Para cualquier día de la semana dada su facilidad. Esperamos mucho que os guste. ¡Buen provecho!

risotto a la carbonara receta thermomix
anterior
Risotto a la Carbonara
siguiente
Risotto light de Espárragos Trigueros
risotto a la carbonara receta thermomix
anterior
Risotto a la Carbonara
siguiente
Risotto light de Espárragos Trigueros

Déjanos tu comentarios