Sepia al ajillo

Compartir en tu red social favorita:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Raciones:
Para la sepia al ajillo:
2 kilos Sepia
8 Dientes de ajo
100 gramos Perejil Picado
100 mililitros Aceite de Oliva
Al gusto Sal
Para el alioli
4 Dientes de ajo
2 Huevos
400 mililitros Aceite de Oliva

Sepia al ajillo

Varomeando - Las mejores recetas para Thermomix

  • 35 min
  • Raciones 8
  • Media

Ingredientes

  • Para la sepia al ajillo:

  • Para el alioli

Preparación

Compartir

A todos nos gusta comer rico, pero si además de eso puedes comer sano, y aportar los beneficios que el cuerpo necesita para estar bien, pues mucho mejor. Este es el caso de la sepia, que además de ser un ingrediente perfecto para hacer recetas deliciosas, tiene muchas propiedades que debes conocer:

La sepia es ideal para perder peso, ya que tiene pocas calorías y además es rica en minerales como el calcio, el selenio o el yodo. El yodo ayuda en lo de bajar de peso porque provoca la aceleración del metabolismo. Además la sepia es rica también en vitamina A,B,E, tiene escasas grasas saturadas y su consumo es bueno para el correcto funcionamiento del sistema circulatorio. ¿Qué más necesitamos saber?

Si además lo añades con un delicioso ajillo, un alioli casero y alguna verdura, tendrás una comida nutritiva y rica. Con ayuda de la Thermomix, todo será mucho más fácil. ¡Vamos a ello!

(Visited 5.428 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho

Empezamos por la sepia

En el caso de que la has comprado tal cuál, la sepia hay que limpiarla bien por dentro. Pero nosotros recomendamos comprarla en la pescadería ya limpia. Cuando la tengamos así, la cortamos en trozos del tamaño que nos parezca. ¡Todo es cuestión de gustos!

2
Hecho

Mientras tanto en la Thermomix

Una vez tengamos la sepia cortada, la reservamos y echamos en el vaso de la Thermomix lo siguiente: los ocho dientes de ajo y el perejil picado. Programamos sin temperatura y durante 10 segundos a velocidad 5.

3
Hecho

Ahora vamos a hacer un sofrito

Cuando hayan pasado estos segundos y el ajo y el perejil estén fusionados y bien picados, debemos de echar los restos de las paredes al fondo del vaso y ponerle los 100 mililitros del aceite de oliva. Programamos otra vez la Thermomix a temperatura de 120 grados y velocidad 1 durante 5 minutos.

4
Hecho

Le toca al ingrediente principal

Cuando el sofrito esté hecho, ponemos los trozos de sepia y el pellizco de sal y mezclamos todo con una cuchara. Volvemos a programar la Thermomix a temperatura varoma y giro a la izquierda, con velocidad cuchara y durante 20 minutos. Después de esto ya tendremos nuestra sepia hecha.

5
Hecho

Ahora vamos con el alioli

El acompañamiento es casi igual importante que la receta, y por eso vamos a hacer un alioli fácil y con un truco para que no se corte. Ponemos en el vaso de la Thermomix (previamente limpio) los cuatro dientes de ajo.

6
Hecho

Trituramos el ajo

Cuando estén los cuatro dientes de ajo en el vaso programamos a velocidad 10 durante 5 segundos y sin temperatura.

7
Hecho

Ahora los demás ingredientes

Cuando el ajo esté triturado, lo despegamos de las paredes del vaso de la Thermomix y lo ponemos al fondo. Le echamos los huevos y un poco de sal. Volvemos a programar sin temperatura y a velocidad 10 durante 10 segundos.

8
Hecho

Por último el aceite

Cuando pasen estos diez segundos tenemos que hacer, con mucho cuidado, lo siguiente: a una velocidad 4 y sin temperatura ni tiempo, debemos de poner agua al cubilete e ir echando el aceite a nuestra mezcla poco a poco. Cuando haya terminado el aceite y con la velocidad 4, tardará unos segundos en hacerse el alioli. ¡Ya lo tenemos!

9
Hecho

Solamente nos queda disfrutar

La sepia al ajillo y el alioli casero son la mezcla perfecta. Se puede acompañar con alguna verdura o bien con ensalada. Nosotros solemos ponerle unas setas a la plancha de acompañamiento, que también combinan con el alioli. Disfruta esta delicia de receta. ¡Buen provecho!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando...

Anterior
Crema de Aprovechamiento
Siguiente
Bizcocho de Nocilla y cobertura de Brownie
Anterior
Crema de Aprovechamiento
Siguiente
Bizcocho de Nocilla y cobertura de Brownie

Tus comentarios nos ayudan