Tarta de Chocolate Blanco y Oreo

Compartirte con tus amigos

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

¿Para cuantas personas?:
Para la base:
300 gramos Galletas Oreo
150 gramos Mantequilla
Para el relleno:
200 gramos Chocolate Blanco
600 mililitros Nata Liquida para Montar
5 cucharadas grandes Leche Condensada
450 mililitros Leche
3 sobres Cuajada en Polvo
Trituradas Galletas Oreo Mini
Decoración:
Para colocar encima Galletas Oreo

Tarta de Chocolate Blanco y Oreo

VAROMEANDO- LAS MEJORES RECETAS PARA THERMOMIX

Pais:
    • 25 min
    • Raciones 8
    • Media

    Ingredientes

    • Para la base:

    • Para el relleno:

    • Decoración:

    Preparación

    Compartir

    ¡Bienvenidos un día más a Varomeando, el blog donde encontrarás todas las recetas que siempre deseaste cuando compraste la Thermomix!

    Hoy os traemos una receta dulce, de esas a las que los más golosos no podrán resistirse: una tarta de chocolate blanco y galletas Oreo. Es muy fácil de hacer y ni si quiera necesitarás el horno para terminarla, por lo que poco más se le puede pedir. Si tienes niños en casa, probablemente les harás la tarta de sus sueños, y no volverán a pedirte que compres tartas en ningún otro sitio.

    Con la ayuda de nuestra Thermomix, es todavía mucho más fácil hacerla. Si eres una persona a la que le gusta impresionar a su familia o amigos en cualquier comida o cena, pero no te gusta demasiado cocinar y complicarte la vida…definitivamente ésta es tu receta. Así que no nos enrollamos más: ¡Vamos a ver cómo se hace esta tarta!

    Como hacer esta receta en Thermomix

    1
    Hecho

    Empezamos por la base de la tarta

    Vamos a triturar los primeros 300 gramos de galletas oreo para la base. Las ponemos dentro del vaso de la Thermomix, tal cuál vienen en el paquete, y programamos: sin temperatura, velocidad 6 durante 5 segundos. Después le ponemos la mantequilla que es conveniente que esté a temperatura ambiente. La metemos en el vaso de la Thermomix y volvemos a programar: sin temperatura, velocidad 6 durante 5 segundos.

    2
    Hecho

    Preparamos la base de galleta oreo en un molde

    Cuando estén bien fusionados la mantequilla y las galletas oreo, lo pasamos todo al molde donde vayamos a colocar la tarta. Con ayuda de las manos vamos expandiendo la base y dejándola compacta. Para que se quede todavía más entera, podemos meterla en la nevera o el congelador mientras hacemos el resto de las partes de la tarta.

    3
    Hecho

    Ahora es el turno del relleno de la tarta

    Limpiamos bien el vaso de la Thermomix y echamos los siguientes ingredientes: la leche (nosotros hemos usado leche vegetal), la nata líquida para montar, las cucharadas de leche condensada y el chocolate blanco que hemos partido en trozos grandes para ayudar a que se deshaga. También ponemos dentro los tres sobres de cuajada en polvo. Programamos de la siguiente forma: a temperatura de 100 grados y velocidad 2 durante 10 minutos.

    4
    Hecho

    Lo hacemos un poco más de tiempo

    Para que quede perfecta la mezcla, debemos de ponerla unos minutos más a hacerse en la Thermomix. Así que programamos: a temperatura de 120 grados o varoma, velocidad 3 durante otros 2 minutos.

    5
    Hecho

    Ponemos las oreos mini

    Cuando se enfríe un poco esta mezcla, le ponemos dentro las galletas Oreo mini y removemos manualmente para que se mezclen con el relleno blanco. Si no os apetece comprar galletas mini solamente para esto, también lo podéis hacer con trozos de galletas oreo normal.

    6
    Hecho

    Volcamos el relleno en el molde con la base de la tarta

    Sacamos el molde con la base de galleta de la nevera, y le ponemos poco a poco el relleno de chocolate blanco. Hay que ir haciéndolo con mucho cuidado para que no se mezclen ambas capas, y ayudándonos de una cuchara para expandirlo bien y que quede uniforme. Lo llevamos a la nevera, donde tendrá que estar por lo menos 5 o 6 horas para que así cuaje bien y se quede consistente. Si se queda durante toda la noche, mejor.

    7
    Hecho

    Vamos a adornar la tarta

    Sacamos la base y el relleno de la nevera para empezar a decorar la parte de arriba. Nosotros hemos optado por poner galletas Oreo enteras como decoración, pero otra opción es triturarlas en el vaso de la Thermomix, sin temperatura, a velocidad 1 durante 4 segundos. y poner esto por encima. Sea como sea, va a quedar igual de rico. También podemos ponerle una mezcla de trozos de chocolate blanco y de oreo para recordar los dos sabores principales de la tarta.

    8
    Hecho

    Solamente queda disfrutar

    ¡Pues ya está! Y ha sido enormemente fácil, sin horno y sin tener que dedicar demasiado tiempo. Lo único importante es hacerlo el día anterior al que lo tengas planeado para comer, porque así podrá descansar el tiempo suficiente en la nevera. Esperamos que os guste, aunque nos parece imposible que no sea así. ¡Buen provecho!

    anterior
    Muffins de Zanahoria y Chocolate blanco
    siguiente
    Huevos poché o a baja temperatura
    anterior
    Muffins de Zanahoria y Chocolate blanco
    siguiente
    Huevos poché o a baja temperatura

    Déjanos tu comentarios