Tarta de Queso Coulant

Compartirte con tus amigos

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

¿Para cuantas personas?:
600 gramos Queso Crema
400 mililitros Nata Liquida para Montar
210 gramos Galletas Maria
6 Huevos
205 gramos Azucar
100 gramos Mantequilla
1 pellizquito Sal

Tarta de Queso Coulant

Varomeando - Las mejores recetas para Thermomix

  • 1 hora y 20 minutos
  • Raciones 8
  • Media

Ingredientes

Preparación

Compartir

Las variantes de la tarta de queso son infinitas: tarta de queso philadelphia, tarta de queso al horno o de la Viña, tarta de queso coulant… ¡¡Y a nosotros nos encantan todas ellas!! De hecho, pinchando en el enlace podéis encontrar las recetas de las otras tartas de queso que nos conquistaron el corazón.

La tarta de queso coulant que os traemos hoy se ha hecho viral en los últimos tiempos. La razón es que con un exterior de sabor a queso muy intenso, al abrirla nos encontramos con la sorpresa de que se derrite y se esparce como un volcán de crema de queso…¡Solamente de escribirlo se nos hace la boca agua!

Es una tarta con ingredientes básicos, y gracias a la Thermomix enormemente fácil de hacer. Así pues, coged las cosas que necesitamos y en un poco más de una hora tendremos esta delicia para sorprender a todo el mundo…¡Venga, vamos con ello!

 

 

 

Como hacer esta receta en Thermomix

1
Hecho

Empezamos triturando las galletas maría

Nosotros lo hacemos con galletas María porque son las que tenemos, pero nos valdrá con cualquier otra galleta. Las metemos en el vaso de la Thermomix y programamos para triturar: sin temperatura, velocidad progresiva de 5 a 10 durante 10 segundos.

2
Hecho

Mientras tanto dejamos la mantequilla a temperatura ambiente

Ahora es el turno de mezclar la pasta de galletas con la mantequilla. Esta debe de estar moldeable, o sea lo más derretida posible. La echamos dentro del vaso de la Thermomix y programamos de nuevo: sin temperatura, velocidad 5 durante 5 segundos.

3
Hecho

Conformamos la base de la tarta

Ahora que tenemos la masa hecha, la sacamos del vaso de la Thermomix y la ponemos en el recipiente que vayamos a usar como base de la tarta. Aplastamos bien la mezcla de mantequilla y galletas para cubrir toda la superficie. Lo llevamos al frigorífico para que se solidifique, al menos media hora.

4
Hecho

Seguimos con la tarta

Ahora que tenemos hecha la base, lavamos el vaso de la Thermomix bien para seguir con la receta. Cuando esté limpio, le ponemos dentro el queso crema, el azúcar, la nata líquida para montar y la pizquita de sal. Ponemos en funcionamiento la Thermomix de nuevo: sin temperatura, velocidad 6 durante 30 segundos.

5
Hecho

Por último van los huevos

Ahora que tenemos todo bien fusionado, vamos a ponerle la mariposa a las cuchillas del vaso de la Thermomix. De esta forma, cascamos los seis huevos y los echamos. Programamos el robot de cocina: sin temperatura, velocidad 4 durante 30 segundos.

6
Hecho

Precalentamos el horno

En lo que vamos echando los huevos y el resto de los ingredientes, creando una masa perfectamente fusionada, hay que precalentar el horno. Lo ponemos a unos 180 grados centígrados, con calor arriba y abajo. Mientras tanto también sacamos el recipiente con la base de galleta de la nevera.

7
Hecho

Hacemos la tarta y al horno

Ahora que tenemos toda la mezcla hecha en el vaso de la Thermomix, vertemos todo sobre el recipiente donde descansa la base de galleta. Nosotros hemos usado un recipiente redondo, pero vale cualquiera con las mismas cantidades. Llevamos la tarta al horno, donde tendrá que estar una media hora más o menos. A partir de los 20 minutos, vigilad que no esté quemada por la superficie, cuando esté doradita la podéis sacar.

8
Hecho

Solamente queda disfrutar

¡Y ya está! Tenemos la tarta de queso hecha. Hay que sacarla cuando la superficie esté doradita para que no se haga demasiado y no quede el efecto derretido del interior. El sabor es intensísimo y está muy rico. Esta tarta también se puede hacer con otros tipos de quesos, incluso con camembert. Probadla y nos contáis...¡Buen provecho!

Buffalo Wings
anterior
Buffalo Wings
Costillas con salsa de soja y miel
siguiente
Costillas con Salsa de soja y Miel
Buffalo Wings
anterior
Buffalo Wings
Costillas con salsa de soja y miel
siguiente
Costillas con Salsa de soja y Miel

Déjanos tu comentarios