Tarta de Queso Saludable

Compartirte con tus amigos

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

¿Para cuantas personas?:
200 mililitros Queso batido 0%
200 mililitros Queso Philadephia Light
300 mililitros Leche de Coco
100 mililitros Sirope de Agave
2 sobres Cuajada Royal
1 paquete Galletas Integrales Sin Azúcares
70 mililitros Aceite de COco
80 gramos Mermelada de fresa light

Tarta de Queso Saludable

VAROMEANDO- LAS MEJORES RECETAS PARA THERMOMIX

  • 20 min
  • Raciones 8
  • Fácil

Ingredientes

Preparación

Compartir

¿A quién más le chifla la tarta de queso?  A nosotros, desde luego, nos vuelve locos. La mezcla del queso con la mermelada de fresa es incomparable, y además es una tarta que apetece en cualquier momento del día…Para desayunar con el café, para la merienda e incluso para la cena. Por no hablar de lo bien que queda como postre para alguna cena especial que queráis hacer en casa.

Pero la tarta de queso clásica cuenta entre sus ingredientes con cosas tan calóricas como la mantequilla o el queso crema tradicional, así como la gran cantidad de azúcar que tienen las mermeladas. Por ello, y puesto que todavía seguimos intentando hacer propuestas sanas para pasar un enero saludable y quitarnos los kilos que hemos ganado en diciembre, os vamos a dar un truco sensacional…¡Una tarta de queso saludable!

¿Suena bien? Pues si quieres saber como hacer una tarta de queso saludable, sin horno, rápida y sencilla.  Pues no vamos a perder más tiempo, coge la Thermomix y…¡Vamos con la receta!

Como hacer esta receta en Thermomix

1
Hecho

Vamos a empezar por la base de galletas

Cogemos nuestro paquete de galletas integrales sin azúcar añadido. Podemos usar cualquier tipo de galleta pero nosotros preferimos este. Las partimos manualmente en trozos grandes y las metemos dentro del vaso de la Thermomix. Programamos sin temperatura durante 10 segundos a velocidad 5.

2
Hecho

Le echamos el aceite

Normalmente en este paso lo mezclaríamos con mantequilla, pero queremos evitar las calorías, así que lo que vamos a ponerle es aceite de coco, que se puede encontrar en cualquier supermercado. El aceite a temperatura ambiente estará blandito (con frío se solidifica), así que vamos a programar la Thermomix otra vez sin temperatura y durante 5 segundos en velocidad 5.

3
Hecho

Montamos la base de la tarta

Cuando tengamos esta mezcla hecha, debemos de volcarla en una fuente desmontable e ir formando una base manualmente, bien apretada. Debajo de la base de galleta y sobre la fuente desmontable podemos poner un papel de horno para que después no se pegue. Cuando esté bien extendida la base de galleta, lo metemos en el congelador para que se condense mientras hacemos la tarta en sí.

4
Hecho

Vamos con la propia tarta

Después de limpiar el vaso de la Thermomix, en su interior tendremos que poner nuestro queso batido 0% de materia grasa y el queso philadelphia light (o queso crema cualquiera), la leche de coco y los sobres de cuajada de Royal. Con todo ello dentro programamos la Thermomix a una temperatura de 90 grados y una velocidad de 4 durante 8 minutos.

5
Hecho

Montamos la tarta de queso

Cuando esta mezcla esté hecha después de 8 minutos, sacamos la base de galleta del congelador y vertemos sobre ella esta mezcla de queso y leche recién hecha. Ahora solamente se trata de esperar a que la tarta cuaje, por lo que la llevamos de nuevo a la nevera y la tenemos allí un mínimo de dos horas. Por experiencia os decimos que cuanto más tiempo esté mejor, así que si son 6 horas, todavía estará más rica.

6
Hecho

Últimos detalles

Cuando hayan pasado las horas necesarias en la nevera y ya haya cuajado la tarta, es el momento de ponerle la mermelada de fresa. Puede ser de cualquier fruta, nosotros hemos escogido esta porque es con edulcorante en lugar de azúcar. Con la ayuda de un cuchillo extendemos la mermelada sobre la tarta.

7
Hecho

Solamente queda disfrutar

¡No nos puede gustar más esta tarta! Incluso podríamos decir que compitiendo con la versión más calórica...la leche y el aceite de coco le dan un sabor espectacular y único. Realmente está muy rica y nos sirve para estos días en que nos cuidemos...Ojalá la disfrutéis tanto como nosotros. ¡Buen provecho!

tarta de san prudencio
anterior
Tarta de San Prudencio
bacalo al pil pil thermomix receta
siguiente
Bacalao al Pil Pil
tarta de san prudencio
anterior
Tarta de San Prudencio
bacalo al pil pil thermomix receta
siguiente
Bacalao al Pil Pil

Déjanos tu comentarios