Carrilleras con salsa a la antigua

Compartirte con tus amigos

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

¿Para cuantas personas?:
800 gramos Carrilleras de cerdo
200 gramos Cebolla
1 Puerro
1 Zanahorias
6 Dientes de ajo
500 mililitros Agua
2 Pastilla de Caldo de Carne
1 hoja Laurel
1 cucharadita Tomillo
Al gusto Sal
Al gusto Pimienta Negra
Al gusto Aceite de Oliva

Carrilleras con salsa a la antigua

Varomeando.es - Las Mejores Recetas para Thermomix

  • 1 hora y 40 minutos
  • Raciones 4
  • Fácil

Ingredientes

Preparación

Compartir

¡Bienvenid@s, amigos, a una nueva receta en Varomeando!

Hoy os traemos una receta clásica, de las de toda la vida en casa de nuestras abuelas: unas carrilleras con salsa a la antigua, que no es otra cosa que una salsa típica española hecha a base de verduras.

Las carrilleras son una de nuestras recetas favoritas en la Thermomix, ya que la diferencia con respecto a hacerlas de forma tradicional es enorme. Tardan un rato, pero nos olvidamos de ellas y las hace el robot sin ninguna ayuda. Con una buena salsa, están buenísimas y nos recuerda a la comida de nuestra infancia.

Intentad haceros con unas carrilleras de calidad, para que la receta luzca. Esta es, bajo nuestro punto de vista, una de esas recetas que hacen que la cocina española merezca su buenísima fama. Sin más dilación…¡Vamos a hacer esas carrilleras!

Como hacer esta receta en Thermomix

1
Hecho

Empezamos tratando las carrilleras

Cogemos nuestras carrilleras de cerdo y las salpimentamos al gusto. En una sartén grande, las ponemos cortadas ligeramente por la mitad. Con fuego muy fuerte las pasamos unos minutos, solamente para que se quede sellada la parte superficial, pero que por dentro sigan crudas.

2
Hecho

Mientras tanto hacemos un sofrito

Después de sellar las carrilleras, ponemos en el vaso de la Thermomix la cebolla previamente pelada, la zanahoria y la parte blanca del puerro. Ponemos el aceite que nos haya sobrado de freír las carrilleras, la sal al gusto y programamos: sin temperatura, velocidad 5 durante 5 segundos.

3
Hecho

Rematamos el sofrito

Cuando esté todo bien triturado, ponemos los dientes de ajo y programamos ahora sí para sofreír: a temperatura de 120 grados o varoma, velocidad cuchara sin cubilete durante 5 minutos.

4
Hecho

Seguimos la receta

Al terminar el sofrito, ponemos la mariposa sobre las cuchillas de la Thermomix. Metemos dentro del mismo vaso junto al sofrito, la hoja de laurel, la cucharadita de tomillo, el medio litro de agua y las dos pastillas de carne y, por supuesto, las carrilleras de cerdo. Programamos: a temperatura de 100 grados, velocidad cuchara con giro a la izquierda durante 60 minutos. Todo esto con el cubilete de la Thermomix.

5
Hecho

Continuamos haciendo las carrilleras

Cuando pase esta hora de reloj, tenemos que quitar el cubilete y poner en su lugar el cestillo. Esto hará que no nos salpique y manche la cocina o nos queme. Una vez hecho el cambio, volvemos a programar: temperatura varoma o de 120 grados, velocidad cuchara con giro a la izquierda durante 25 minutos.

6
Hecho

Últimos detalles

Cuando pasen estos 25 minutos tendremos nuestras carrilleras ya listas. Así pues, podemos pensar con qué combinarlas. A nosotros lo que más nos gusta es con puré de patatas, porque la mezcla es increíble, pero igualmente se puede combinar con patatas hervidas, fritas o bien con una ensalada para hacer una comida más ligera.

7
Hecho

Solamente queda disfrutar

¡Listo! ¡Ya tenemos las carrilleras hechas! La Thermomix le da un punto exquisito, bien hechas y sin tener que preocuarnos demasiado. La salsa a la antigua le da ese sabor a las recetas de siempre que tanto nos gustan. ¿Y a vosotros? ¡Esperamos que os guste y que aproveche!

Costillas con salsa de soja y miel
anterior
Costillas con Salsa de soja y Miel
Salsa de pimienta negra
siguiente
Salsa de Pimienta Verde
Costillas con salsa de soja y miel
anterior
Costillas con Salsa de soja y Miel
Salsa de pimienta negra
siguiente
Salsa de Pimienta Verde

Déjanos tu comentarios