Trucos para montar la nata

Compartirte con tus amigos

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

¿Para cuantas personas?:
1 litro Nata para Montar
150 gramos Azucar
1 cucharada Queso Crema

Trucos para montar la nata

Varomeando - Las mejores recetas para Thermomix

  • 1 min
  • Raciones 8
  • Fácil

Ingredientes

Preparación

Compartir

La nata montada es el complemento perfecto para la gran mayoría de los postres. Tortitas, bizcochos, tartas, roscones, buñuelos, pepitos…la lista es interminable, y ninguno de ellos saben igual si no es con nata montada.

Hacer la nata montada solamente requiere de tiempo y paciencia, y ¡fuerza en la muñeca! Pero esto no es así si montamos nata con la Thermomix.

Nuestro pequeño ayudante nos facilitará mucho el proceso, y además también ahorrará en tiempo. No hace falta más de un minuto, pero eso sí, no puedes dedicarlo a otra cosa: tienes que estar pendiente para que la nata no se te pase. ¿Que sucede sí se pasa? ¡Que se convierte en mantequilla! Así que en el caso de que por lo que sea te despistes, no la tires porque podrás disfrutar de otra delicia.

Sin más dilación vamos a hacer nata montada a la par que os enseñamos algunos trucos. ¡A por ello!

Como hacer esta receta en Thermomix

1
Hecho

Vamos a hacer la nata de forma tradicional

Primero vamos a explicar cómo montar la nata y después os explicamos algunos truquillos para que esté todavía más rica. Ponemos en el vaso de la Thermomix la nata para montar y el azúcar. Solamente tenemos que programar el aparato sin temperatura y a una velocidad de 4 durante menos de 1 minuto. ¡No puedes perder atención porque seguramente tardará menos! Visualmente sabrás cuando la nata está montada

2
Hecho

Primer truco: el queso crema

Cuando vamos a cafeterías con nata montada casera lo primero que notamos es que son más espesas o consistentes que la de bote. Un truco para conseguir esto es ponerle una cucharada de queso de untar (el de philadelphia clásico, por ejemplo) para así darle más firmeza. Se lo ponemos cuando echamos todos los ingredientes y hacemos los mismos pasos para obtener la nata.

3
Hecho

Truco dos: hacer una nata montada aromatizada

Para determinados postres darle un toquecito de otra cosa puede hacer a nuestra nata montada mucho más original. Por ejemplo podemos añadirle vainilla o canela. También podemos añadirle café en polvo o cacao. ¡Todas las opciones están deliciosas! El aroma se le echa cuando la nata ya está montada. Simplemente echamos el ingrediente que queramos y lo mezclamos con una cuchara manualmente.

4
Hecho

Truco tres: ponla en un bote hermético para su conservación

Si ponemos nuestra nata montada en un simple bowl y en la nevera, nos va a durar menos de dos días y además va a coger en seguida algún olor de cualquier otra cosa que tengamos en la nevera. Un pequeño truco para que te dure hasta 3 días en la nevera es ponerla en un recipiente hermético. También se puede congelar, algo que es buena idea si hemos hecho bastante y queremos usarla para muchas recetas.

5
Hecho

Solamente nos queda disfrutar

Sea como sea, seguro que la nata está buenísima. Esperamos que os sirvan estos pequeños trucos. ¡Buen provecho!

anterior
Pan rápido
flan de huevo casero thermomix
siguiente
Flan de huevo
anterior
Pan rápido
flan de huevo casero thermomix
siguiente
Flan de huevo

Déjanos tu comentarios