Pollo Garam Masala

Compartirte con tus amigos

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

¿Para cuantas personas?:
1 kilo y medio Pechuga de Pollo
200 gramos Pimiento Verde
400 gramos Cebolla
2 Dientes de ajo
80 mililitros Aceite de Oliva
4 cucharadas Curry en Polvo
400 mililitros Leche de Coco
300 mililitros Tomate Frito
1 pellizco Sal
1 pellizco Comino

Pollo Garam Masala

Varomeando.es - Las Mejores Recetas para Thermomix

Features:
  • Picante
Pais:
    • 30 min
    • Raciones 8
    • Media

    Ingredientes

    Preparación

    Compartir

    No sabemos qué nos pasa últimamente que nos está dando por las recetas exóticas. En ese año tan raro en el que hemos tenido que pasar mucho tiempo en casa, es normal que nos haya dado por innovar e intentar adaptar algunas recetas de restaurantes a los ingredientes que podemos tener en casa.

    Después de haber hecho unas cuantas veces el pollo con almendras al estilo chino, hoy os traemos una receta con orígenes de India, que es una gastronomía riquísima que a nosotros nos encanta. Hoy os traemos un pollo al estilo Garam Masala. Decimos que es al estilo porque la gastronomía india tiene cientos de especias que nosotros no tenemos, y algunos ingredientes muy difíciles de conseguir.

    Pero con la ayuda de nuestra Thermomix y algunos ingredientes que hoy en día podemos ver en los supermercados, vamos a hacer una versión de este pollo que dejará a cualquiera con la boca abierta. ¡Allá vamos!

    Como hacer esta receta en Thermomix

    1
    Hecho

    Vamos a empezar cortando las verduras

    Debemos de pelar manualmente la cebolla y los dientes de ajo. Metemos ambos en el vaso de la Thermomix junto con el pimiento verde y programamos para triturarlo todo sin temperatura, a velocidad 4 durante 5 segundos. Bajamos los restos de las paredes del vaso.

    2
    Hecho

    Con ello vamos a hacer un sofrito

    Cuando estén todas las verduras cortaditas, le ponemos el aceite de oliva y lo vamos a sofreír programando a una temperatura de 120 grados y velocidad cuchara con giro a la izquierda durante 8 minutos. Esto lo hacemos sin el cubilete.

    3
    Hecho

    Vamos con el ingrediente principal: el pollo

    Durante estos ocho minutos podemos cortar el pollo de la forma que queramos, nosotros lo solemos hacer en trozos pero también se puede cortar en tiras, esto es una cuestión personal. Le ponemos un poco de sal a los trozos de pollo.

    4
    Hecho

    Mezclamos el pollo y las verduras

    Cuando terminen de sofreírse las verduras, le tenemos que poner la mariposa a las cuchillas de la Thermomix y meter el pollo. Programamos de nuevo a temperatura Varoma y velocidad cuchara con giro a la izquierda y con cubilete durante 10 minutos.

    5
    Hecho

    Le ponemos el curry

    Cuando hayan pasado estos diez minutos el pollo estará hecho y mezclado con las verduras, tenemos entonces que ponerle las cuatro cucharadas de curry y volvemos a programar a temperatura de 120 grados y velocidad cuchara con giro a la izquierda durante 1 minuto.

    6
    Hecho

    La leche de coco

    Ahora le vamos a echar la leche de coco, que es lo que le dará el toque perfecto para parecer comida india. Si no se encuentra leche de coco también se puede poner nata para cocinar o incluso leche, pero hoy en día en casi todos los supermercados venden leche de coco.

    7
    Hecho

    Vamos con los demás ingredientes

    Le echamos, como decimos, la leche de coco junto con el tomate frito y el comino. Programamos la Thermomix de nuevo a una temperatura de 100 grados y velocidad cuchara con giro a la izquierda durante 10 minutos.

    8
    Hecho

    ¿Con qué lo podemos combinar?

    Mientras se hacen estos diez minutos últimos, podemos pensar con qué acompañar nuestro pollo Garam Masala. Lo más normal es con un arroz blanco, que combina de miedo. Pero también puede ser con unas patatas o solamente con pan.

    9
    Hecho

    Solamente nos queda disfrutar

    Después de los diez minutos, ya tendremos listo nuestro pollo. Veréis qué bueno y qué sabor más auténtico tiene. Querréis estar mojando pan en la salsa hasta que se termine. ¡Buen provecho!

    [themoneytizer id="49547-20"]
    bizcocho de yogurt thermomix
    anterior
    Bizcocho de yogurt
    roscon de reyes thermomix
    siguiente
    Roscón de reyes
    bizcocho de yogurt thermomix
    anterior
    Bizcocho de yogurt
    roscon de reyes thermomix
    siguiente
    Roscón de reyes

    Déjanos tu comentarios