Cinnamon Rolls o rollitos de canela

Compartirte con tus amigos

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

¿Para cuantas personas?:
Para la masa:
600 gramos Harina de Fuerza
300 mililitros Leche Entera
2 Huevos
100 gramos Mantequilla
1 sobre Levadura Quimica en Polvo
Para la crema de canela:
120 gramos Mantequilla
100 gramos Azucar Moreno
2 cucharadas Canela Molida
Glaseado:
150 gramos Azucar glas

Cinnamon Rolls o rollitos de canela

Varomeando - Las mejores recetas para Thermomix

Pais:
    • 3 horas y 10 minutos
    • Raciones 8
    • Media

    Ingredientes

    • Para la masa:

    • Para la crema de canela:

    • Glaseado:

    Preparación

    Compartir

    ¡[email protected] a una receta más de nuestro blog! Esta vez os traemos otra recetita dulce, de las que tanto nos pedís siempre, porque como se suele decir: ¿a quién no le alegra la vida un dulce?

    Si habéis visto alguna vez películas estadounidenses, y estamos completamente seguros de que sí, seguramente habréis visto en las escenas en las que toman un café una especie de bollos en espiral con un aspecto ABSOLUTAMENTE DELICIOSO.

    Estos bollos son los famosísimos Cinnamon Rolls o rollitos de canela, y son muy típicos en todo el país, aunque hoy en día se pueden ver en cualquier otra parte del mundo porque se han extendido mucho. Y es que ¡cómo no vamos a copiarles la idea a Estados Unidos, con lo riquísimos que están!

    Con ayuda de la Thermomix, se facilita mucho el trabajo, y sorprenderéis a cualquier persona con la que cocinéis estos rollitos. Sin más dilación…¡Vamos con la receta!

    Como hacer esta receta en Thermomix

    1
    Hecho

    Vamos a empezar por la masa

    En el vaso de la Thermomix echamos la leche (nosotros siempre le ponemos leche de coco porque nos gusta más, pero puede ser cualquier leche), los huevos, la mantequilla y programamos para cocinarlo: a una temperatura de 37 grados, velocidad 4 durante 3 minutos.

    2
    Hecho

    Seguimos echándole ingredientes a la masa

    Al terminar estos 3 minutos de tiempo, le echamos el sobre de levadura y volvemos a programar para mezclar: sin temperatura, a velocidad 5 durante 30 segundos. Después añadimos el azúcar, la harina y un pellizquito de sal. Amasamos programando el robot de cocina: sin temperatura, velocidad espiga durante 4 minutos.

    3
    Hecho

    Mientras tanto hacemos la crema de canela

    En un bowl a parte, mientras se amasan los futuros rollitos de canela, echamos la mantequilla a temperatura ambiente, con el azúcar moreno y las dos cucharadas de canela molida. Lo removemos todo bien para que se fusione y se haga una crema. Lo llevamos a la nevera unos 15 minutos para que coja una consistencia más espesa.

    4
    Hecho

    La masa debe reposar

    Cuando terminemos de mezclar los ingredientes que hayan conformado la masa, debemos comprobar si está muy pegajosa, y echarle un poco más de harina en este caso. Después, la dejamos descansando dentro del vaso de la Thermomix durante una hora para que crezca.

    5
    Hecho

    Después empezamos a montar los cinnamon rolls

    Cuando la masa haya crecido después de esa hora reposando, los sacamos del vaso de la Thermomix y comenzamos a amasarla. La dejamos de un grosor de 1 centímetroa proximadamente, y cuando esté extendida le untamos la crema de canela que teníamos guardada en la nevera. Cuando esté extendida enrollamos la masa y con un cuchillo cortamos trozos de ese cilindro de masa, que serán nuestros rollitos de canela.

    6
    Hecho

    Vamos a reposar los rollos de canela

    Cuando tengamos los rollos ya conformados como los de la foto, colocamos un papel de horno en la bandeja del nuestro y vamos poniendo allí todos los rollos, bastante separados porque crecen bastante. Los cubrimos con un paño y se quedan descansando dentro del horno apagado 1 hora más.

    7
    Hecho

    Horneamos nuestros rollitos

    Después de esa hora, retiramos el paño y ponemos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo. Horneamos nuestros cinnamon rolls durante unos 12 minutos, aunque siempre conviene vigilar porque hay hornos con más potencia que otros.

    8
    Hecho

    Preparamos el glaseado

    Cuando los rollitos de canela salgan del horno, debemos dejarlos enfriarse. Mientras tanto preparamos el glaseado, que es tan fácil como mezclar nuestro azúcar glass con un poco de agua. Cuando los rollitos estén menos calientes, los cubrimos con el glaseado con ayuda de una cuchara.

    9
    Hecho

    Solamente queda disfrutar

    Después de unos minutos, el glaseado espesará y quedará sobre los rollos de canela con una textura perfecta. ¡Ya tenemos nuestros cinnamon rolls! De verdad, os recomendamos que los hagáis porque son un desayuno o merienda perfectos, están increíbles. ¡Buen provecho!

    pollo con almendras thermomix
    anterior
    Pollo con Almendras
    Tarta de queso y frambuesas
    siguiente
    Newyork Cheesecake
    pollo con almendras thermomix
    anterior
    Pollo con Almendras
    Tarta de queso y frambuesas
    siguiente
    Newyork Cheesecake

    Un comentario Ocultar comentarios

    Déjanos tu comentarios

    Valoraciones