Ensaladilla rusa

Compartir en tu red social favorita:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Raciones:
Para la ensaladilla
600 gramos Patatas
100 gramos Guisantes
200 gramos Zanahorias
100 gramos Aceitunas sin hueso
200 gramos Atún
300 gramos Mahonesa
1/2 litro Agua
4 Huevos Cocidos
1 cucharada Sal
Para adornar la ensaladilla
50 gramos en tiras Pimiento Rojo
50 gramos Pepinillos en vinagre
50 gramos Aceitunas sin hueso

Ensaladilla rusa

VAROMEANDO - LAS MEJORES RECETAS PARA THERMOMIX

  • 30 min
  • Raciones 8
  • Fácil

Ingredientes

  • Para la ensaladilla

  • Para adornar la ensaladilla

Preparación

Compartir

Una de esas recetas imprescindibles cuando el calor nos llega, es la ensaladilla rusa. Debido a que es fácil de hacer, y a que los ingredientes que lleva son frescos y sabrosos, nos encanta tener la oportunidad de hacer una ensaladilla rusa como picoteo o como primer plato para una comida en familia.

Los orígenes de la ensaladilla rusa no están del todo claros. Algunos lo asocian a Lucien Olivier, un cocinero belga que trabajó en el restaurante del Hermitage, en Moscú. De hecho, en muchos países este tipo de ensalada se suele llamar «ensaladilla Olivier«.

Sin embargo, también los hay que dicen que ya se hacía este tipo de ensalada antes de la historia de Olivier en el siglo XIX. Esto no quita que fuese el cocinero belga quien la popularizase y la hiciese una de las recetas gastronómicas que se encuentran en cualquier parte de Europa.

Tanto leer sobre la ensaladilla rusa nos ha dado hambre y antojo, por lo que vamos a contar como hacerla de forma muy sencilla gracias a nuestra Thermomix. ¡Allá vamos!

 

(Visited 5 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho

Primero preparamos las verduras

Lo primero que debemos hacer es coger las patatas y las zanahorias crudas y pelarlas con cuidado. Después, debemos cortar ambas en dados muy pequeños (según el gusto personal) y mezclarlo de forma uniforme junto con los guisantes.

2
Hecho

Introducimos las verduras en el recipiente Varoma

Una vez tengamos preparadas todas las verduras, las introducimos en el recipiente Varoma vigilando que los orificios queden libres y pueda pasar el vapor. Ponemos el medio litro de agua en el vaso de la Thermomix y también añadimos los huevos en caso de que no estén hervidos.
Cuando lo tengamos todo en su sitio, programamos en temperatura Varoma y a velocidad 2 durante 28 minutos, o 30 minutos en el caso de que las verduras nos gusten más suaves.

3
Hecho

Seguimos preparando la ensaladilla rusa

Cuando pase esta media hora, retiramos las verduras y la colocamos en una fuente, donde le podemos echar la sal o las especias que deseemos. Si hemos hervido huevos, los ponemos en agua fría y después los pelamos.
Mientras las verduras se enfrían, colocamos en el vaso de la Thermomix los huevos y las aceitunas y los troceamos durante cinco segundos a velocidad 3.

4
Hecho

Mezclamos todos los ingredientes

Cuando terminemos de triturar, echamos esta mezcla de huevos y aceitunas a las verduras cocidas. También a esta mezcla le echamos el atún previamente desmenuzado y la mayonesa. Debemos mezclar todo muy bien.

5
Hecho

Decoramos nuestro plato

Ya solamente nos queda ponerle por encima las tiras de pimiento rojo, los pepinillos en vinagre y las aceitunas sin hueso sobrantes, y decorarlo como nos parezca. Y, sobre todo, nos queda disfrutar de esta delicia que hemos preparado con ayuda de nuestra Thermomix. ¡Buen provecho!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando...

carne en salsa con thermomix
Anterior
Carne guisada con patatas
Siguiente
Tarta de chocolate o Tarta Vianney
carne en salsa con thermomix
Anterior
Carne guisada con patatas
Siguiente
Tarta de chocolate o Tarta Vianney

Tus comentarios nos ayudan