Flan de café

Compartir en tu red social favorita:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Raciones:
Para el flan:
100 gramos Cafe
400 mililitros Nata Fria para Montar
200 mililitros Leche
150 gramos Azucar Moreno
1 sobre (ocho raciones) Flan Royal
100 mililitros Caramelo Liquido
Para la nata montada de café (opcional):
500 mililitros Nata Fria para Montar
1 cucharada de café hecho Cafe
100 gramos Azucar

Flan de café

Varomeando - Las mejores recetas para Thermomix

  • 4 h y 15 min
  • Raciones 8
  • Fácil

Ingredientes

  • Para el flan:

  • Para la nata montada de café (opcional):

Preparación

Compartir

Tanto si nos gusta mucho el café, como si en realidad no nos gusta tanto, el flan de café conquista hasta a los más escépticos.

Este postre que vamos a preparar hoy se caracteriza por ser cremoso y dulce, aunque sin llegar a ser empalagoso. Es una receta perfecta para prácticamente cualquier ocasión, aunque a nosotros nos gusta mucho como idea para tomar de postre después de una comida copiosa. Aporta el toque final dulce que corresponde, pero no es lo suficientemente contundente como para tener que rechazarlo porque estamos demasiado llenos después de la comida.

De entre todos los flanes, este es posiblemente el más tradicional y repetido en todas las casas. Y además, gracias a la ayuda de nuestra Thermomix, hacerlo será cuestión de conseguir ingredientes muy sencillos y un poco de cariño, como a todo en la cocina…¡Vamos a ello!

(Visited 267 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho

Empezamos por el molde

Necesitamos un molde donde echar toda la mezcla que haremos en nuestra Thermomix. En ese molde, que puede ser de la forma y tamaño que queramos y que encaje con las medidas de ingredientes, echamos el caramelo líquido y reservamos.

2
Hecho

Hacemos el café

Hacemos en nuestra cafetera los 100 gramos de café para que esté recién hecho y caliente. Si lo deseamos también podemos usar café soluble hecho, aunque a nosotros personalmente nos gusta más con café de cafetera.

3
Hecho

Ahora vamos con el propio flan

En el vaso de la Thermomix echamos todos los ingredientes necesarios: la nata para montar, la leche, el azúcar, el café y el flan Royal. Lo mezclamos un poco manualmente y programamos a una temperatura de 90 grados y una velocidad 2 durante 12 minutos.

4
Hecho

Necesitamos el molde con caramelo líquido

Cuando terminen estos 12 minutos, echamos nuestra mezcla en el molde al que habíamos echado previamente caramelo líquido. Lo debemos meter en la nevera unas cuatro horas. Si tenemos mucha prisa, pueden ser tres horas, aunque es más conveniente cuanto más tiempo mejor.

5
Hecho

Ahora vamos con la nata montada de café

Este es un paso voluntario, aunque le da un toque buenísimo. Echamos el azúcar y la cucharada de café hecho en la Thermomix y programamos a velocidad 8 sin temperatura durante 40 segundos.

6
Hecho

Le ponemos la mariposa a la Thermomix

Con el café y el azúcar mezclado, echamos dentro la nata para montar que esté muy fría. Programamos la Thermomix a velocidad 4 sin temperatura y sin tiempo. Se debe ir vigilando hasta que la nata se monte (se nota visualmente) junto con el café. Quedará de un color beige.

7
Hecho

Adornamos

Sacamos nuestro flan de café de la nevera y le echamos la nata de café por encima. Podemos o bien ponerle adornos con ayuda de la manga pastelera o bien cubrir todo el flan.

8
Hecho

Solamente nos queda disfrutar

Lo dejamos enfriar otro rato en la nevera para que se cuaje perfectamente. Ya sólo nos queda probar nuestro flan de café y presumir de lo fácil que ha sido hacerlo....¡Que aproveche!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando...

como hacer tomate frito con thermomix
Anterior
Tomate frito
guisantes con jamon con thermomix
Siguiente
Guisantes con jamón
como hacer tomate frito con thermomix
Anterior
Tomate frito
guisantes con jamon con thermomix
Siguiente
Guisantes con jamón

Tus comentarios nos ayudan