Galletas Amarettis

Compartirte con tus amigos

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

¿Para cuantas personas?:
250 gramos Almendras Molidas
60 gramos Claras de Huevo
200 gramos Azucar

Galletas Amarettis

Varomeando - Las mejores recetas para Thermomix

  • 45 minutos
  • Raciones 8
  • Media

Ingredientes

Preparación

Compartir

¡Que levanten la mano los que son fans de las amarettis, estas galletitas tan típicas italianas! En Varomeando nos encantan, pues son un acompañamiento perfecto para cualquier merienda, con un café o un té.

Para los que hayáis llegado hasta aquí y no lo sepáis, las amarettis son unas galletas de tamaño pequeño y cuyo ingrediente principal es la almendra. ¡Están buenísimas! Y si estás pensando en hacer algún detalle a amigos o familia, o bien vas a visitarles y no sabes muy bien qué llevar, las amarettis son la opción perfecta.

Aunque sean típicas de Italia, en nuestro país, España, es muy fácil encontrar todos los ingredientes con las que se hacen. Además, con la ayuda de la Thermomix tardaremos un abrir y cerrar de ojos. Sin más dilación…¡Vamos a cocinar esas amarettis!

Como hacer esta receta en Thermomix

1
Hecho

Empezamos precalentando el horno

Antes de empezar con la receta, vamos a precalentar el horno para que esté a punto cuando ya hayamos hecho la masa de las galletas. Lo ponemos a 180 grados. También preparamos la bandeja del horno con papel de hornear sobre él, para que la masa de la galleta no se pegue.

2
Hecho

Vamos con las galletas amaretti

Nosotros hemos comprado la almendra ya molida en el Mercadona. Pero si la queréis moler lo podéis hacer en la Thermomix, programando así: sin temperatura, velocidad 10 durante 10 segundos. Mezclamos la almendra molida con el azúcar y reservamos

3
Hecho

Seguimos con las claras de huevo

Es posible que hayas hecho otra receta de repostería con yemas y por eso necesites gastar las claras. Pero también se pueden comprar las claras sueltas en cualquier supermercado. Colocamos la mariposa en las cuchillas de la Thermomix y echamos dentro del vaso las claras de huevo. Programamo: sin temperatura, velocidad 4 durante 3 minutos.

4
Hecho

Ahora van los demás ingredientes

Al terminar, tendremos las claras a punto de nieve. Retiramos la mariposa de las cuchillas y echamos también en el vaso la mezcla de almendras molidas y de azúcar. Vamos a mezclarlo todo: las claras, la almendra y el azúcar. Para ello programamos el robot sin temperatura, velocidad 6 durante 20 segundos.

5
Hecho

Conformamos las amarettis

Al terminar de mezclarse, tendremos ya la masa de nuestras galletas. Ahora poco a poco, con una cucharita muy pequeña vamos sacando cachitos de la masa del tamaño de la cucharita. Muy pequeños. Podemos ir rebozando estos cachitos de masa en azúcar glas para que queden perfectas.

6
Hecho

Al horno

Ahora estas pequeñas galletas las vamos colocando en la bandeja del horno. Es importante que estén bien separadas entre ellas, porque crecen y no queremos que se junten. En el horno tienen que estar más o menos 15 minutos, pero vigilad porque la superficie se agrieta y se vuelve de color dorato, y eso significa que están hechas.

7
Hecho

Solamente queda disfrutar

Después de 15 minutos ya tendremos nuestras amarettis hechas. Son facilísimas ¿No? y merecen mucho la pena porque están muy ricas. Dejadlas enfriar antes de comer, que aunque son tentadoras, es mejor a temperatura ambiente. ¡Que aprovechen!

pastel de pollo y tomate thermomix
anterior
Pastel de Pollo y Tomate, un quiche sano y sabroso
Macarrones gratinados especiales
siguiente
Macarrones gratinados especiales
pastel de pollo y tomate thermomix
anterior
Pastel de Pollo y Tomate, un quiche sano y sabroso
Macarrones gratinados especiales
siguiente
Macarrones gratinados especiales

Déjanos tu comentarios