Brazo Gitano

Compartirte con tus amigos

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

¿Para cuantas personas?:
280 gramos Azucar
4 Huevos
175 gramos Harina Bizcochona
Medio Litro Leche
4 Yemas de Huevo
1 Piel de Naranja
1 Piel de Limon
40 ml Ron
2 cucharitas Levadura Quimica en Polvo
Al gusto Sal

Brazo Gitano

Varomeando - Las mejores recetas para Thermomix

  • Raciones 6
  • Fácil

Ingredientes

Preparación

Compartir

¿Como hacer un Brazo de Gitano? Esta es una de las recetas de postres caseros mas tradicionales y típicos de la gastronomía española.  El Brazo de Gitano es un postre ideal para cualquier reunión familiar.

No es un postre difícil de hacer: la mayor complicación viene al enrollarlo por lo que hay que hacer un  bizcocho plano para enrollar y tratarlo con cuidado para evitar que se rompa. Y tampoco requiere demasiado tiempo de preparación y, ahora aun menos, con la Thermomix.

Además puedes variar el resultado tanto como te apetezca porque puedes cambiar el relleno: con crema pastelera, mermeladas, nutella como nuestro Brazo Gitano de Nutella,… incluso puedes hacer un brazo gitano salado.

En cuanto a su nombre, hay varias versiones sobre porque se llama brazo de gitano: la realidad no esta clara y lo que se conocen son leyendas. Una de las mas extendidas dice que un monje berciano ( de El Bierzo en León) de la época medieval trajo este postre a España desde un monasterio egipcio. Al postre se le llamo brazo egipciano, nombre que derivo hasta el actual brazo de gitano.

Como hacer esta receta en Thermomix

1
Hecho

Vamos a comenzar haciendo el bizcocho y para ello colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos los huevos y 120 gramos de azúcar. Programamos durante 2 minutos, 40º de Temperatura y Velocidad 3.

2
Hecho

A continuación, dejamos sin temperatura y mezclamos durante 3 minutos a Velocidad 3. Ahora añadimos la harina junto con la levadura y una pizca de sal y programamos 5 segundos a Velocidad 3

3
Hecho

Precalentamos el horno a 180º durante unos minutos. Engrasamos la bandeja del horno y vertimos en ella la mezlca del vaso dejandola bien extendida. Debe de quedar a la mitad de altura como maximo de la bandeja porque en horno subirá. Introducimos la bandeja en el horno durante unos 15 minutos.

4
Hecho

Sacamos del horno y desmoldamos y espolvoreamos generosamente con azucar. Enrollamos sobre si mismos y dejamos enfriar. Mientras tanto iremos haciendo la crema:

5
Hecho

Con el vaso de la Thermomix limpio, colocamos las mariposas en las cuchillas y añadimos: le leche, las yemas de huevo, 130 gramos azucar, el resto de la harina y la piel del limon y de la naranja y programamos durante 7 minutos, 85º de Temperatura y Velocidad 2.

6
Hecho

Una vez finalizado, quitamos la temperatura y programamos durante 3 minutos más a igual velocidad. Vertimos la mezcla sobre un plato y retiramos las pieles de la naranja y del limón. Dejamos enfriar a temperatura ambiente.

7
Hecho

Ya solo nos queda preparar el Jarabe que haremos con el ron, el agua y 60 gramos de azucar en el vaso de nuestra Thermomix. Programamos 3 minutos, 100º de Temperatura, Velocidad 4. Vertimos en un cuenco una vez finalizado y reservamos.

8
Hecho

Para montar el Brazo de Gitano, desenrollamos el bizcocho que tenemos reservado y lo pincélamos con el jarabe y extendemos sobre el bizcocho la crema reservada. Volvemos a enrollar el bizcocho sobre si mismo y le añadimos un poco de azucar espolvoreados por encima. Decoralo a tu gusto.

9
Hecho

Si te ha gustado esta receta, no te pierdas estas otras ideas de postres para Thermomix.

[ratings]

[themoneytizer id="49547-20"]
pan-integral-thermomix-con-semillas
anterior
Pan Integral Thermomix
como hacer ensaladilla rusa con thermomix
siguiente
Ensaladilla rusa
pan-integral-thermomix-con-semillas
anterior
Pan Integral Thermomix
como hacer ensaladilla rusa con thermomix
siguiente
Ensaladilla rusa

Déjanos tu comentarios