0 0
Newyork Cheesecake

Compartirte con tus amigos

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

¿Para cuantas personas?:
Para la base de la tarta:
1 paquete Galletas Digestive
200 gramos Mantequilla
Para la tarta:
900 gramos Queso Crema
200 gramos Azucar
200 mililitros Nata Liquida para Montar
6 Huevos
2 cucharadas Harina Bizcochona
1 chorrito Esencia de vainilla
Al gusto para cubrir Mermelada de Frambuesa

Newyork Cheesecake

Varomeando - Las mejores recetas para Thermomix

Pais:
    • 1 hora y 30 minutos
    • Raciones 8
    • Media

    Ingredientes

    • Para la base de la tarta:

    • Para la tarta:

    Preparación

    Compartir

    ¡Seguimos con esta tanda de recetas dulces en Varomeando, el blog de confianza para los que tienen Thermomix!

    Hoy os traemos una variante de la tarta de queso. Es difícil escoger, porque todas están buenísimas, pero si hay una que es la reina esta es la Newyork Cheesecake. Si habéis viajado a Estados Unidos, o en su defecto habéis comido en algún lugar de comida americana, seguro que habéis visto entre las opciones de postre esta receta:

    No hay mucha diferencia con la tarta de queso que hacemos aquí, salvo el uso de vainilla y de mermelada de frambuesas por encima, que es lo que más caracteriza a esta reina de los postres americanos.

    El caso es que está buenísima, que merece la pena hacerla con la Thermomix porque es muy fácil y que disfrutaréis de un postre sensacional. Sin más dilación…¡Vamos a hacer esa tarta!

    Como hacer esta receta en Thermomix

    1
    Hecho

    Vamos a empezar haciendo la base de la tarta

    Preparamos el vaso de la Thermomix y metemos dentro el paquete de galletas Digestive. Si tenéis otro tipo de galletas también nos vale y queda igual de rico. Programamos para triturar: sin temperatura, velocidad 6 durante 15 segundos.

    2
    Hecho

    Incorporamos la mantequilla a la mezcla

    Tenemos que dejar la mantequilla un buen rato fuera de la nevera para que esté blandita, lo más manejable posible. La echamos dentro del vaso de la Thermomix junto a la masa de galletas. Programamos para mezclar: sin temperatura, velocidad 6 durante otros 15 segundos.

    3
    Hecho

    Hacemos la propia base

    Con todo mezclado, la vertemos sobre el molde donde vayamos a hacer la tarta. Con ayuda de las manos la expandimos bien por toda la superficie y nos la llevamos a la nevera para que se solidifique. Tendrá que estar allí al menos media hora.

    4
    Hecho

    Vamos a preparar la propia tarta

    Limpiamos el vaso de la Thermomix y ponemos dentro: el queso crema y el azúcar. Programamos para mezclar: sin temperatura, velocidad 6 durante 30 segundos. Ahora ponemos el robot en marcha a velocidad 6, sin temperatura ni tiempo y vamos echando los huevos uno a uno.

    5
    Hecho

    Es el turno de los demás ingredientes

    Cuando todo esto esté bien mezclado, tenemos que echar los demás ingredientes, es decir, la nata líquida para montar, la esencia de vainilla y las dos cucharadas de harina. Programamos: sin temperatura, velocidad 7 durante 5 minutos. Tiene que estar todo este tiempo para que se mezcle muy bien.

    6
    Hecho

    Precalentamos el horno

    Mientras pasan estos 5 minutos, precalentamos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo, así estará listo cuando hagamos la tarta. También sacamos de la nevera la base de galleta de la tarta.

    7
    Hecho

    Horneamos

    Al pasar los 5 minutos, volcamos la mezcla de queso sobre la base de galleta y llevamos todo al horno. Tendrá que estar allí bastante tiempo: entre una hora y una hora y cuarto. Hay que ir vigilándolo constantemente, y para saber si está horneada, podemos hacer el truco del palillo: si lo metemos y sale seco, es que es hora de apagar el horno.

    8
    Hecho

    La tarta debe reposar

    Otra cosa que distingue a la Newyork Cheesecake es lo que viene ahora: al terminar de hornear, debemos apagar el horno pero dejar la tarta allí 1 hora más descansando. Así terminará de hacerse. Al pasar esta hora, y para que haga contraste, llevaremos la tarta a la nevera donde terminará de solidificarse. Allí conviene que esté unas 3 horas, pero si podéis dejarla toda la noche mejor.

    9
    Hecho

    Últimos detalles

    Cuando pase todo este proceso, tendremos la tarta hecha. Hay gente que se la come así sola y está buenísima pero la original tiene que tener por encima una capa generosa de mermelada de frambuesas. ¡Si es casera, mejor!

    10
    Hecho

    Solamente queda disfrutar

    ¡Y ya tenemos la tarta hecha! Está buenísima, un clásico que repetiréis una y otra vez. ¡Que os aproveche!

    croquetas-de-berenjena-y-queso-receta thermomix
    anterior
    Croquetas de Berenjena y Queso
    Vieiras a la gallega
    siguiente
    Vieiras al Horno
    croquetas-de-berenjena-y-queso-receta thermomix
    anterior
    Croquetas de Berenjena y Queso
    Vieiras a la gallega
    siguiente
    Vieiras al Horno

    Déjanos tu comentarios