Limonada alcalina

Compartirte con tus amigos

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

¿Para cuantas personas?:
8 Limon
3 litros Agua
50 gramos Azucar Moreno
1 cucharadita Sal
1 cucharadita Bicarbonato Sodico

Limonada alcalina

Varomeando - Las Mejores Recetas para Thermomix

  • 5 min
  • Raciones 8
  • Fácil

Ingredientes

Preparación

Compartir

La limonada alcalina es una bebida que está pensada para hidratar de forma rápida y efectiva. Normalmente se suele utilizar cuando alguien está en un proceso de gastroenteritis, en el que no solamente se necesita agua, sino también sales minerales y glucosa.

Pero la limonada es también una opción estupenda para beber cuando estamos a dieta, intentando quitarnos algunos kilos, porque nos sacia e hidrata, y es una forma muy buena de ayudar al metabolismo a funcionar mejor.

Además, la limonada alcalina es facilísima de hacer con la ayuda de la Thermomix, y es una opción mucho mejor que cualquier bebida comprada y no hecha en casa. Sin más dilación, os vamos a explicar cómo se hace de forma muy fácil una limonada alcalina con la Thermomix. ¡Vamos a ello!

Como hacer esta receta en Thermomix

1
Hecho

Empezamos la limonada

En el vaso de la Thermimix ponemos dentro los tres litros de agua junto con el azúcar (podemos poner más azúcar en caso de que nos guste la limonada más dulce), la sal y el bicarbonato de sodio. Programamos sin temperatura y a velocidad 5 durante 30 segundos.

2
Hecho

Mientras tanto vamos con los limones

Tenemos que lavarlos bien y cortarle los dos extremos a todos los limones. Esto es porque aunque vayamos a utilizar también la piel, la parte de los extremos es la más amarga. También cortamos los limones en trozos: puede ser en rodajas o en trozos, como se prefiera.

3
Hecho

Echamos los limones a la mezcla

Cuando esté bien mezclada el agua con los demás ingredientes, le metemos dentro los limones. Colocamos la tapa de la Thermomix y el cubilete. Programamos la función turbo y lo ponemos durante 2 segundos.

4
Hecho

Lo llevamos a una jarra

Con ayuda de un colador de malla fina, debemos de echar el contenido del vaso de la Thermomix en la jarra. Cuando esté todo el líquido en la jarra, apretamos bien la pulpa del limón de los restos para echarle todo el jugo restante a la limonada alcalina. Reservamos unas rodajas de limón para echárselas a la limonada en casa vaso.

5
Hecho

Solamente queda disfrutar

¡Y ya está! No puede ser más fácil. La limonada es perfecta para beberla en cualquier momento del día, e incluso se puede hacer mucha e ir repartiéndola para beber de forma constante el tiempo que la necesitemos. Esperemos que la disfrutéis y os haga sentir mejor. ¡Buen provecho!

tarta red velvet thermomix
anterior
Tarta Red Velvet
Mejillones-en-salsa-picante-receta
siguiente
Mejillones en Salsa Picante
tarta red velvet thermomix
anterior
Tarta Red Velvet
Mejillones-en-salsa-picante-receta
siguiente
Mejillones en Salsa Picante

Déjanos tu comentarios

Valoraciones