Tiramisú

Compartirte con tus amigos

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

¿Para cuantas personas?:
150 ml Cafe
50 ml Ron
250 gramos Queso Mascarpone
3 Huevos
100 gramos Nata Fria para Montar
100 gramos Azucar
1 cucharadita Azucar Vainillado
Al gusto Sal
10 Bizcocho
Al gusto Cacao Puro

Tiramisú

Varomeando - Las mejores recetas para Thermomix

  • 40 minutos
  • Raciones 4
  • Fácil

Ingredientes

Preparación

Compartir

 

Para la receta de hoy de Varomeando vamos a preparar un  tiramisú italiano casero delicioso ¿os animáis? Es una receta muy sencilla y rápida para la que no vamos a utilizar el horno, lo que lo convierte en un postre ideal para cualquier ocasión.

El tiramisú es un postre puede hacerse en forma de tarta, o prepararse dentro de una fuente como la tarta de galletas, pero para el día de hoy vamos a presentarlo en copas individuales.

Os hemos preparado un paso a paso de la receta de tiramisú para Thermomix  por lo que os va a resultar muy sencillo hacer esta receta. Tan sólo tenemos que montar capas de bizcocho soletilla junto con una deliciosa crema de Mascarpone, donde el contraste de sabores de los bizcochos, queso, cafe y ron hacen de este un postre difícil de olvidar.

Esta es la receta clásica de tiramisú. Puedes hacer otras variantes porque con los años este postre ha evolucionado, y en Italia se pueden encontrar miles de recetas, ¡sin café!. ¿Listos para dar un paseo con Thermomix por la gastronomía italiana?

 

Como hacer esta receta en Thermomix

1
Hecho

Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos el queso junto con la nata. Programamos a Velocidad 3 y medio sin tempertaura y dejamos hasta que la nata se monte. Vertimos en un bol y dejamos enfriar en el frigorífico. Mientras tanto mezlcamos el ron con el cafe frio y reservamos.

2
Hecho

Sin lavar el vaso de la Thermomix y con la mariposa puesta, echamos el azucar vainillado junto con la yemas de los huevos. Programamos durante 6 minutos a 80º de Temperatura y Velocidad 3 y 1/2. Luego vertimos en un bol y reservamos en el frigorífico.

3
Hecho

Ahora si que debemos tener el vaso limpio y seco porque vamos a montar las claras. Ponemos la mariposa y le echamos las claras de los huevos junto con una cucharada de azucar y una pizca de sal. Programamos durante 6 minutos a 50º de Temperatura y Velocidad 3 y 1/2.

4
Hecho

A continuación, mezclamos la masa de mascarpone y nata que tenemos reservada con las yemas y luego le añadimos las claras montadas y hacemos movimientos envolventes para que la nata no se baje.

5
Hecho

Para finalizar la receta vamos a coger los vasitos individuales donde vamos a servir el tiramisú y le ponemos una base de bizcocho que vamos a empapar con el cafe con ron que tenemos reservado. Encima añadimos la crema de mascarpone y luego otra capa de bizcocho empapado en cafe con ron y luego una ultima capa de mascarpone. Este es el orden que hemos escogido nosotros pero lo puedes variar como a ati más te guste. Para la decoración le hemos echado un poco de cacaco espolvoreado por encima. Vovemos a guardar en la nevera hasta la hora de servir.

6
Hecho

Si te ha gustado esta receta, no te pierdas estas otras ideas de postres para Thermomix.

[ratings]

Tarta de albaricoques
anterior
Tarta Tatin de Albaricoque
crujiente-de-patatas-rellenas-thermomix
siguiente
Crujiente de Patatas Rellenas
Tarta de albaricoques
anterior
Tarta Tatin de Albaricoque
crujiente-de-patatas-rellenas-thermomix
siguiente
Crujiente de Patatas Rellenas

Déjanos tu comentarios