Plum Cake de Tutti Fruti

Compartirte con tus amigos

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

¿Para cuantas personas?:
150 gramos Frutas Confitadas
5 cucharadas Coñac
190 gramos Harina
150 gramos Mantequilla
150 gramos Azucar Blanquilla
3 Huevos
1 cucharadita Esencia de vainilla
2 Ralladura de limón
1 sobre Levadura Quimica en Polvo

Plum Cake de Tutti Fruti

VAROMEANDO- LAS MEJORES RECETAS PARA THERMOMIX

  • 1 hora
  • Raciones 4
  • Fácil

Ingredientes

Preparación

Compartir

¿Alguna vez habíais oído hablar del Plum Cake? Este es un postre típico de la hora del té de los británicos, todo un evento cultural que tiene muchísima relevancia en su cultura.

Después de comer, a la hora de lo que nosotros conocemos como la merienda, llega la hora del té en el que se toma esta bebida caliente junto con algún tipo de dulce: pueden ser algunas pastas de mantequilla, o puede ser un pequeño bizcochito como este.

Hoy vamos a cocinar el Plum Cake más famoso que es el Tutti Fruti, hecho con frutas. También suelen tomarlo los ingleses a la hora del té con trocitos de chocolate negro, aunque el que está hecho con frutas es todavía más típico.

Si queréis saber como sabe, y sentiros como si estuvieseis comiendo una versión de nuestro roscón de Reyes… Coged la Thermomix y los ingredientes que os vamos a contar y…¡Vamos con nuestro Plum Cake de Tutti Fruti!

Como hacer esta receta en Thermomix

1
Hecho

Empezamos macerando las frutas confitadas

De forma manual, con ayuda de un cuchillo, cortamos las frutas confitadas (podemos elegir las que más nos gusten) en trocitos pequeños. Las echamos en un bowl y las cubrimos con las cinco cucharadas de coñac. Así deberían estar al menos una hora, aunque es mejor que lo dejemos preparado el día anterior para que tomen toda su esencia.

2
Hecho

Ahora precalentamos el horno para tenerlo al punto

A 170 grados con calor arriba y abajo ponemos el horno, y así estará listo cuando terminemos de hacer la mezcla de nuestro bizcocho. Mientras tanto, escurrimos las frutas confitadas y las separamos de su líquido, aunque también guardamos este.

3
Hecho

Empezamos con la mezcla del bizcocho

Dentro del vaso de la Thermomix ponemos la harina y la levadura. Lo vamos a mezclar bien, así que programamos: sin temperatura, velocidad 5 durante 10 segundos. Al terminar, reservamos esta mezcla seca en un bowl aparte.

4
Hecho

Seguimos mezclando el bizcocho

Dentro del vaso de la Thermomix ponemos el azúcar y programamos para triturarlo: sin temperatura, velocidad 10 y durante 30 segundos. Al terminar, echamos la mantequilla que tiene que estar a temperatura ambiente y programamos para mezclar: sin temperatura, velocidad 2 durante 1 minuto.

5
Hecho

Vamos poniendo los demás ingredientes

La mantequilla y el azúcar habrán hecho una mezcla con aspecto como de espuma. Ahora es el momento de echar los huevos y lo vamos a hacer de la siguiente forma: sin temperatura, velocidad 2 durante 2 minutos y por el bocal vamos echando poco a poco los huevos para que se mezclen.

6
Hecho

Es el turno de echar la harina

A la mezcla hecha, ponemos la harina que estaba previamente mezclada con la levadura. Programamos: sin temperatura, velocidad 2 durante 2 minutos. Después irá la esencia de vainilla y el coñac en el que habíamos remojado las frutas. Programamos otra vez: sin temperatura, velocidad 2 durante 10 segundos.

7
Hecho

Ponemos los últimos ingredientes a nuestro bizcocho

Cuando esté todo bien fusionado, es el turno de echar al vaso de la Thermomix las frutas confitadas y la ralladura de unos dos limones más o menos. Si queremos también se puede poner la ralladura de un limón y de una naranja. Programamos para mezclar: sin temperatura, velocidad 1 durante 15 segundos. La velocidad 1 es para que no se deshagan del todo las frutas.

8
Hecho

Preparamos para hornear

Al terminar, ya tendremos nuestra mezcla de plum cake hecha. Tenemos que echarla sobre el molde, intentando repartir de la mejor manera posible las frutas para que no se acumulen en un lado. Lo llevamos al horno y tendrá que estar allí 1 hora. Para saber si está cocinado, siempre podemos meter el palillo y si sale limpio, es que el bizcocho está cocido.

9
Hecho

Solamente queda disfrutar

¡Pues ya tenemos nuestro plum cake de tutti fruti! Queda riquísimo, muy esponjoso y perfecto para tomar con un té, o con café si sois más cafeteros. ¡Contadnos en comentarios si os ha gustado la receta y que os aproveche!

lasaña carne thermomix
anterior
Lasaña de carne
Tarta Larpeira con Thermomix
siguiente
Tarta Larpeira Gallega
lasaña carne thermomix
anterior
Lasaña de carne
Tarta Larpeira con Thermomix
siguiente
Tarta Larpeira Gallega

Déjanos tu comentarios

Valoraciones