Lasaña de carne

Compartir en tu red social favorita:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Raciones:
Para la salsa bolognesa:
500 gramos Carne Picada
500 gramos Tomate Triturado Natural
150 gramos Cebolla Troceada
100 gramos Piñones
100 gramos Zanahorias
2 cucharaditas Ajo en Polvo
50 mililitros Aceite de Oliva
5 hojitas Albahaca
1 pellizco Sal
1 pellizco Pimienta Negra
Para la bechamel:
1 litro Leche
150 gramos Harina
100 gramos Mantequilla
20 mililitros Aceite de Oliva
1 pellizco Sal
1 pellizco Pimienta Blanca Molida
1 pellizco Nuez Moscada
Para la lasagna:
800 gramos Placas de lasagna
400 gramos Queso Parmesano Rallado

Lasaña de carne

VAROMEANDO - LAS MEJORES RECETAS PARA THERMOMIX

Cocina:
  • 1 hora y 5 min
  • Raciones 8
  • Media

Ingredientes

  • Para la salsa bolognesa:

  • Para la bechamel:

  • Para la lasagna:

Preparación

Compartir

¿Quien no ha ido a un restaurante italiano, e incluso a Italia, y ha probado una deliciosa lasagna? Con carne picada, bechamel, hojas de pasta y delicioso queso parmesano gratinado en el horno, la lasaña es una de las más deliciosas aportaciones de la cocina italiana al resto de la humanidad.

También es posible comer una lasaña de verduras, y de hecho es bastante común hacerla con espinacas y parmesano. E incluso es posible que hagas una mixta, de carne y espinacas. Esto depende de tus propias preferencias.

No es necesario que esperes para ir a un restaurante a comer una, puedes hacerla en casa de forma sencilla. Con ayuda de nuestra Thermomix, y con una serie de sencillos pasos que vamos a explicarte, antes de lo que imaginas tendrás una comida estupenda para disfrutar en familia. Nosotros vamos a hacerla rellena de salsa bolognesa, que es básicamente carne, tomate, albahaca y un ingrediente especial…¡Vamos a ello!

(Visited 5 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho

Empezamos por la bolognesa

Para hacer esta rica salsa que rellenará nuestra lasaña, debemos poner en el vaso de la Thermomix los siguientes ingredientes: tomate triturado natural, cebolla troceada, el ajo en polvo, las zanahorias troceadas, el aceite, la sal y la pimienta negra. Programamos a una temperatura varoma y velocidad cuchara durante 8 minutos.

2
Hecho

Tenemos la salsa para nuestra carne...

Cuando pasen los 8 minutos, le echamos la carne picada y la albahaca. Programamos la Thermomix a una temperatura varoma y velocidad cuchara durante 15 minutos . Cuando acabe, le echamos los piñones y volvemos a programar a velocidad cuchara y temperatura varoma otros 5 minutos más.

3
Hecho

Ahora vamos con la bechamel

En el vaso de la Thermomix, previamente limpio, ponemos la mantequilla y el aceite de oliva y programamos a velocidad 2 y 35 grados durante 1 minuto.

4
Hecho

Le añadimos la harina a la mezcla

Cuando termine este tiempo, le echamos los 150 gramos de harina al vaso de la Thermomix y volvemos a programar a temperatura de 100 grados y velocidad 2 durante 2 minutos.

5
Hecho

Le echamos los demás ingredientes de la bechamel

Cuando este tiempo termine, le echamos la leche, la sal, la pimienta blanca y nuez moscada. Lo mezclamos de forma manual y volvemos a programar a temperatura de 100 grados y velocidad 3 durante 8 minutos. Ir vigilando de cuando en cuando.

6
Hecho

Vamos con los pasos finales

Mientras se cocina la bechamel, debemos poner a hervir en agua las placas de la lasaña. Hay algunas marcas que no necesitan este paso previo. Cuando estén listas y aldentes las vamos colocando en una bandeja de cristal ancha. Ponemos una capa de láminas de lasaña y le echamos por encima una capa de salsa bolognesa. Después una capa de láminas de lasaña y una capa de bechamel, y así hasta terminar con todos los ingredientes.

7
Hecho

Culminamos con el queso rallado

Cuando tengamos todas las capas de nuestra lasaña hechas, le ponemos el queso parmesano por encima. Hay personas que también añaden un poco de queso en casa capa, es cuestión de gustos. Lo metemos al horno previamente calentado a 180 grados durante 15 minutos, o hasta que veamos que el queso se gratina y se dora.

8
Hecho

Solamente nos queda probarlo

Cuando se enfríe un poco, ya podemos probar nuestra deliciosa lasaña. Verás que buena la mezcla de piñones y albahaca, con la carne y la bechamel. ¡Buen provecho!

Anterior
Tarta de chocolate o Tarta Vianney
Siguiente
Moussaka
Anterior
Tarta de chocolate o Tarta Vianney
Siguiente
Moussaka

Tus comentarios nos ayudan