0 0
Tarta Larpeira Gallega

Compartirte con tus amigos

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

¿Para cuantas personas?:
Para la masa:
450 gramos Harina
150 mililitros Leche
30 gramos Azucar
70 gramos Mantequilla
25 gramos Levadura Fresca
50 mililitros Licor de Anís
1 Huevos
1 pellizquito Sal
Para la crema pastelera:
350 mililitros Leche
50 gramos Azucar
2 Huevos
15 gramos Maicena
Para el almíbar:
50 gramos Azucar
50 mililitros Agua
50 mililitros Licor de Anís

Tarta Larpeira Gallega

VAROMEANDO- LAS MEJORES RECETAS PARA THERMOMIX

  • 55 minutos
  • Raciones 4
  • Media

Ingredientes

  • Para la masa:

  • Para la crema pastelera:

  • Para el almíbar:

Preparación

Compartir

¡Bienvenid@s a una de nuestras recetas dulces con Thermomix, Varomeadores!

Hoy os traemos una receta dulce típica de la región de Galicia. Como habréis podido notar, nos encantan las recetas gallegas y es por eso que ya os hemos traído en otras ocasiones las recetas para hacer filloas o para hcer dulce de membrillo casero.

También os hemos enseñado algunas recetas buenísimas de pescado que son típicas de esta zona del norte de nuestro país, como es el rape a la gallega o bien las vieiras gratinadas.

Pero hoy nos decantamos de nuevo por el dulce y os traemos una tarta larpeira gallega, una típica receta de dulce que tiene un característico sabor que le da el anís.

Si sois fans de este sabor, y os apetece probar una receta nueva con nosotros, coged vuestra Thermomix y unos cuantos ingredientes bastante básicos y…¡Vamos a ello!

 

Como hacer esta receta en Thermomix

1
Hecho

Vamos a empezar preparando el almíbar

Para el almíbar echamos dentro del vaso de la Thermomix el licro de anís, el agua y el azúcar. Programamos para cocinar: a temperatura de 100 grados, velocidad 3 durante 3 minutos. Cuando haya pasado este tiempo, lo sacamos del vaso de la Thermomix y lo reservamos para más tarde.

2
Hecho

Ahora es el turno de la crema pastelera

Lavamos el vaso de la Thermomix y ponemos dentro: la leche entera, los huevos, el azúcar y la maicena que debe estar un poco diluida en agua. También se puede poner opcionalmente unas gotas de esencia de vainilla. Programamos: a una temperatura de 90 grados, velocidad 4 durante 7 minutos. Al terminar, la sacamos y la dejamos enfriar, y después de esto la ponemos en una manga pastelera para después.

3
Hecho

Ahora vamos a preparar, al fin, la base de la tarta

Ponemos dentro del vaso de la Thermomix, esta vez sin lavar, la harina, el azúcar y la levadura fresca de panadería. Programamos: sin temperatura, velocidad 3 durante 30 segundos.

4
Hecho

Seguimos con la masa

Al terminar estos 30 segundos, le ponemos dentro la mantequilla, la leche, el licor de anís, el huevo y la sal. Programamos de nuevo para mezclar: sin temperatura, velocidad espiga durante 3 minutos. Cuando todo esté bien mezclado, tenemos que dejar reposar esta masa durante 30 minutos dentro del propio vaso para que crezca.

5
Hecho

Ahora conformamos nuestra tarta larpeira

Al terminar estos 30 minutos, sacamos la masa del vaso de la Thermomix y la colocamos en una bandeja de horno donde hemos puesto papel albal o bien papel para hornear. Le damos forma a la masa y con ayuda de un cuchillo marcamos cuadrículas, como las que se pueden ver en la foto. Esas cuadrículas las vamos a rellenar de crema pastelera con ayuda de la manga pastelera.

6
Hecho

Otra vez reposo antes de hornear

Cuando esté la crema pastelera colocada, dejamos nuestra tarta en reposo otra hora más. Ya después de eso, lo podemos llevar al horno, donde también conviene poner un bowl apto para horno con agua, que le dará humedad a la masa para que no quede demasiado seca.

7
Hecho

¡Horneamos!

Cuando haya pasado todo este tiempo, ya podemos hornear nuestra tarta. A 200 grados con calor arriba y abajo durante más o menos 20 minutos, aunque siempre conviene vigilar por si nuestro horno tuviese mucha potencia.

8
Hecho

Últimos detalles

Cuando pase este tiempo en el horno, sacamos la tarta y la dejamos enfriar un poco. Después, echamos por encima el almíbar que se nos habrá quedado ya un poco frío. ¡Y ya está! Así está hecha nuestra tarta!

9
Hecho

Solamente queda disfrutar

Pues ya tenemos la tarta Larpeira de Galicia hecha. Está muy rica, sobre todo si sois amantes del anís. Es una forma de comer algo diferente y que es a la vez muy tradicional. ¡Que os aproveche!

[themoneytizer id="49547-20"]
Pan-Negro-Integral-al-Estilo-Alemán-receta themomix
anterior
Pan Negro Alemán
flao 1200x800
siguiente
Flao
Pan-Negro-Integral-al-Estilo-Alemán-receta themomix
anterior
Pan Negro Alemán
flao 1200x800
siguiente
Flao

Déjanos tu comentarios