Tarta Bombón

Compartirte con tus amigos

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

¿Para cuantas personas?:
Para la base:
1 paquete Galletas Digestive
80 gramos Avellanas
100 gramos Mantequilla
Para el relleno
400 gramos Chocolate Fondant
200 gramos Nutella
200 gramos Dulce de Leche
2 Huevos
200 mililitros Nata Fria para Montar
4 hojas Gelatina
100 mililitros Leche

Tarta Bombón

Varomeando - Las mejores recetas para Thermomix

  • Raciones 8
  • Fácil

Ingredientes

  • Para la base:

  • Para el relleno

Preparación

Compartir

¡Bienvenid@s varomeadores! Esperamos que encontréis en nuestro blog una receta que os guste y que podáis disfrutar en casa.

Hoy os traemos como propuesta una receta dulce, sencilla y perfecta para los más chocolateros: se trata de una tarta bombón, tarta fría hecha fundamentalmente de mucho chocolate. ¡Qué buena pinta!

La tarta bombón es la típica tarta de chocolate que nos suelen poner en muchos restaurantes como postre, pero hecha en casa con ingredientes que nosotros mismos vemos. Además, se mete en la nevera para después comérsela bien fresquita.

Con ayuda de la Thermomix podemos hacer esta tarta sin preocupaciones ni una inversión de tiempo muy larga. Y si estáis a punto de celebrar un cumpleaños, es perfecta para ello.

Sin más dilación…¡Vamos a ver como se hace la receta de la tarta bombón!

Como hacer esta receta en Thermomix

1
Hecho

Empezamos por la base

A esta base le vamos a dar un toque especial con las avellanas, para que tenga un sabor a ferrero rocher. Metemos las avellanas en el vaso de la Thermomix y trituramos: sin temperatura, velocidad 10 durante 5 segundos.

2
Hecho

Ahora las galletas y la mantequilla

Cuando tengamos las avellanas trituradas, ponemos dentro el paquete de galletas Digestive, o de la marca que prefiramos. Programamos: sin temperatura, velocidad 5 durante 5 segundos, y después le ponemos la mantequilla a temperatura ambiente. Programamos también para mezclarla: sin temperatura, velocidad 5 durante 10 segundos. Una vez tenemos la base hecha, la ponemos en un molde, la prensamos bien y ya llevamos a la nevera.

3
Hecho

Remojamos las hojas de gelatina

Antes de empezar con el relleno de la tarta, vamos a remojar las hojas de gelatina en un bowl con agua para que se hidraten, luego las echaremos así directamente.

4
Hecho

Empezamos montando nata

Vamos a empezar montando la nata líquida, la echamos en el vaso de la Thermomix con una cucharada de azúcar y programamos: sin temperatura ni tiempo a velocidad 3. Estamos atentos porque se verá inmediatamente cuando se ha montado. Al terminar, la reservamos en un bowl.

5
Hecho

Seguimos haciendo el relleno de la tarta

Ponemos la leche a calentar en la Thermomix, programando así: temperatura de 90 grados, velocidad 2 durante 3 minutos. Metemos dentro las hojas de gelatina y mezclamos de nuevo: sin temperatura, velocidad 4 durante 5 segundos.

6
Hecho

Ahora la parte más importante: el chocolate

A esta mezcla de leche echamos el chocolate fondant y la nutella que teníamos preparadas. Programamos otra vez para mezclar: sin temperatura, velocidad 5 durante 20 segundos. Al terminar, echamos dentro la nata montada que teníamos reservada y movemos durante unos segundos con la ayuda de la espátula, movimientos suaves.

7
Hecho

Montamos la tarta

Sacamos la base de la nevera, y ponemos de forma manual con ayuda de un cuchillo una capa del dulce de leche que teníamos reservado. Después le ponemos la mezcla de chocolate que hemos hecho en la Thermomix. Con ayuda de una manga pastelera nosotros le hemos puesto un poco más de dulce de leche a modo de decoración, como podéis ver en la foto. Nos llevamos la tarta a la nevera donde tendrá que estar al menos 5 horas para que cuaje bien.

8
Hecho

Solamente queda disfrutar

¡Ya tenemos nuestra tarta bombón hecha! Después de ese descanso estará perfecta para comer, fresca y con un intenso sabor a chocolate. El dulce de leche es voluntario, se puede sustituír por azúcar pero para nosotros le da un punto que nos encanta. ¡Que aproveche!

tarta helada san marcos para Thermomix
anterior
Tarta Helada de San Marcos
tarta de san prudencio
siguiente
Tarta de San Prudencio
tarta helada san marcos para Thermomix
anterior
Tarta Helada de San Marcos
tarta de san prudencio
siguiente
Tarta de San Prudencio

Déjanos tu comentarios