Tarta de Queso de La Viña

Compartirte con tus amigos

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

¿Para cuantas personas?:
1 kilo Queso de Untar
500 mililitros Nata Liquida para Montar 35% materia grasa
6 Huevos
400 gramos Azucar Blanquilla
40 gramos Harina de Trigo

Tarta de Queso de La Viña

VAROMEANDO - LAS MEJORES RECETAS PARA THERMOMIX

  • 55 min
  • Raciones 8
  • Media

Ingredientes

Preparación

Compartir

¿Estás pensando en hacer algún postre especial? Aunque parezca que con los turrones y bombones tenemos bastante, algunos somos muy golosos y no está mal tener alguna receta a mano para poder hacer en un momento dado una tarta. Quizás no por la noche después de las copiosas cenas que nos esperan, pero sí para desayunar o para merendar.

Si hay un postre que triunfa allá donde vaya este es la tarta de queso. Y aunque hay muchas variantes, nosotros hemos descubierto como hacer una de forma muy fácil, con pocos ingredientes. Esta es la llamada tarta de queso de La Viña, que se llama así por el restaurante de San Sebastián donde está la más famosa.

Con ayuda de nuestra Thermomix y solamente cinco ingredientes, tendremos en un periquete un postre estupendo que no defraudará. ¡Vamos con ello!

Como hacer esta receta en Thermomix

1
Hecho

Vamos precalentando el horno

Antes que nada, ponemos a precalentar el horno con calor arriba y abajo a 200 grados y buscamos un recipiente apto para horno donde vayamos a poner nuestra tarta. Le untamos un poco de mantequilla (o si quieres la versión más sana le ponemos un papel de horno) y lo reservamos.

2
Hecho

Empezamos la tarta

En el vaso de la Thermomix ponemos el kilo de queso de untar (podemos usar philadelphia light si la idea es hacer una tarta menos calórica), junto con la nata líquida con 35% de grasa y el azúcar blanquilla. Programamos sin temperatura y a velocidad 6 durante 30 segundos.

3
Hecho

Seguimos echándole ingredientes

Cuando estén estos tres ingredientes bien mezclados le ponemos dentro también los huevos y programamos sin temperatura y a velocidad 5 durante 40 segundos.

4
Hecho

Por último le echamos la harina

Una vez esté de nuevo todo mezclado, le echamos la harina y otra vez programamos sin temperatura y durante 30 segundos a velocidad 5.

5
Hecho

Toca hornear

Cuando esté todo bien mezcladito, ponemos todo lo que hay en el vaso de la Thermomix en el recipiente para horno que habíamos reservado anteriormente. Le damos al molde unos golpes contra la encimera para que se coloque equilibradamente la masa dentro. Lo llevamos al horno y lo tendremos allí 40 minutos.

6
Hecho

Variaciones del horno

Según el horno que tengamos y lo rápido que cocine debemos variar entre 200 y 210 de temperatura y entre 40 y 50 minutos de tiempo de horneado. En cualquier caso, lo que hay que hacer es pinchar con un palillo dentro de la tarta, y si sale seca (aunque el centro de la tarta parezca que todavía se mueve y está líquido) es que ya la tenemos lista.

7
Hecho

Solamente nos queda disfrutar

Hay que dejar que la tarta se enfríe y esté a temperatura ambiente antes de comérsela, aunque nos vaya a costar horrores. Cuando esté lista, se puede combinar con cualquier mermelada o miel, aunque a nosotros de por sí sola nos encanta. ¡Buen provecho!

8
Hecho

anterior
Tarta de Santiago
siguiente
Bizcocho de yogurt
anterior
Tarta de Santiago
siguiente
Bizcocho de yogurt

Déjanos tu comentarios