Dorayakis Japoneses Rellenos de Nutella

Compartirte con tus amigos

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

¿Para cuantas personas?:
100 gramos Harina
50 gramos Azucar
1 cucharada Levadura Quimica en Polvo
20 gramos Miel
2 Huevos
60 mililitros Agua
Para rellenar Nutella

Dorayakis Japoneses Rellenos de Nutella

Varomeando - Las mejores recetas para Thermomix

Pais:
    • 40 minutos
    • Raciones 6
    • Media

    Ingredientes

    Preparación

    Compartir

    Si buscas una receta dulce original y exótica, has llegado al blog adecuado. En Varomeando intentamos aunar las recetas tradicionales que mejor nos pueden salir con nuestra Thermomix, con aprender a hacer algunos otros platos de distintos países, y algo más originales.

    Hoy os traemos una receta muy curiosa: se trata de los dorayakis, un dulce típico de japón que consiste en dos bizcochitos planos rellenos de la crema dulce que más nos guste. En Japón es muy típico comerlos con crema de judía dulce. Esto está buenísimo, pero quizás se hace más difícil encontrar los ingredientes, así que en España se ha adaptado un poco rellenándolo de crema de chocolate.

    Si tenéis niños, conocerán los dorayakis por ser los bollos favoritos de Doraemon, el gatito cósmico tan famoso de los dibujos animados. Muchas marcas han comercializado los dorayakis y seguro que os los han pedido alguna vez, pero como siempre decimos, si hacemos la bollería industrial en casa con ingredientes que conocemos, siempre será mucho más sano.

    Si queréis darle una sorpresa a los niños, y también sorprenderos vosotros mismos de lo rico que está esto…¡Seguid leyendo la receta!

    Como hacer esta receta en Thermomix

    1
    Hecho

    Empezamos a hacer la masa de los dorayakis

    Una vez hemos reunido todos los ingredientes, empezamos con la receta. Ponemos en el vaso de la Thermomix los 100 gramos de harina, los 50 gramos de azúcar y la levadura. Los mezclamos bien, así que programamos: sin temperatura, velocidad 5 durante 30 segundos. Al terminar, lo reservamos en un bowl.

    2
    Hecho

    Vamos con los ingredientes líquidos

    En el mismo vaso de la Thermomix echamos los dos huevos y los batimos con ayuda de nuestro robot: sin temperatura, velocidad 1 durante 40 segundos. Le echamos la miel, y si lo deseamos, de forma opcional, unas gotitas de esencia de vainilla, aunque no hace falta. Programamos: sin temperatura, velocidad 2 durante 20 segundos.

    3
    Hecho

    Ahora mezclamos todos los ingredientes

    Cuando la miel y los huevos estén bien mezclados, entonces echamos los otros ingredientes secos que teníamos reservados, o sea, la harina, el azúcar y la levadura. Programamos para mezclar todo: sin temperatura, a velocidad 3 durante 30 segundos.

    4
    Hecho

    Es el momento de echar el el agua

    Cuando todo esté bien mezclado, tenemos que echar el agua, reservando una cucharada. Para ello lo vamos a hacer poco a poco. Programamos la Thermomix de la siguiente forma: sin temperatura, velocidad 3 y sin tiempo. Entonces por el bocal, echamos todo el agua mientras se va fusionando. Cuando terminemos, dejamos esta masa descansar en el propio vaso de la Thermomix durante una media hora.

    5
    Hecho

    Último detalle

    Después de esta media hora en la que la masa ha descansado, echamos la cucharada de agua que teníamos reservada. Volvemos a programar: sin temperatura, velocidad 1 durante 20 segundos.

    6
    Hecho

    Ahora llevamos la masa a la sartén

    Ya tenemos nuestra masa para los dorayakis hecha. En una sartén tenemos que ir echando partes de la masa como si fuésemos a hacer tortitas: echamos una pequeña cantidad que quede redondeada sobre la sartén. Cuando salgan burbujas en la superficie de la masa, hay que darle la vuelta. La sartén a fuego medio, ya que si ponemos fuego alto se puede quemar por fuera y quedar crudo por dentro. Si queréis podéis echarle a la sartén un poquito de mantequilla para que no se pegue la masa, pero si es antiadherente no es necesario.

    7
    Hecho

    Ahora el relleno de nutella

    Cuando tengamos todos los discos de dorayaki hechos, los dejamos enfríar. Cuando estén fríos, los emparejamos y les ponemos nutella de forma generosa por dentro.

    8
    Hecho

    Solamente queda disfrutar

    ¡Ya tenemos los dorayakis rellenos de nutella hechos! Están riquísimos y no tienen nada que envidiar a los que se compran en cualquier tienda. ¡Contadnos en los comentarios qué os ha parecido esta receta!

    Tarta de tres leches
    anterior
    Tarta de tres leches venezolana, una receta que te va a encantar
    pastel de pollo y tomate thermomix
    siguiente
    Pastel de Pollo y Tomate, un quiche sano y sabroso
    Tarta de tres leches
    anterior
    Tarta de tres leches venezolana, una receta que te va a encantar
    pastel de pollo y tomate thermomix
    siguiente
    Pastel de Pollo y Tomate, un quiche sano y sabroso

    Déjanos tu comentarios