Tarta de chocolate clásica

Compartirte con tus amigos

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

¿Para cuantas personas?:
Para el bizcocho:
100 gramos Cacao puro en polvo
300 gramos Harina de Reposteria
6 Huevos
250 gramos Azucar
200 mililitros Aceite de Girasol
1 sobre y medio Levadura en Polvo
70 mililitros Agua
Para rellenar:
500 mililitros Nata Liquida para Montar
100 gramos Cacao en Polvo

Tarta de chocolate clásica

Varomeando - Las mejores recetas para Thermomix

  • 4 horas
  • Raciones 8
  • Media

Ingredientes

  • Para el bizcocho:

  • Para rellenar:

Preparación

Compartir

¿Conocéis la receta de tarta de chocolate de toda la vida? ¿La auténtica? ¡Seguramente es imposible, porque hay miles de recetas que responden a esta descripción!

Los amantes del chocolate somos muchos en el mundo, y esto hace que hayamos hecho miles y miles de versiones de un clásico de la repostería como es la tarta de chocolate. Por ello, y aunque sabemos que habrá otras muchas recetas, hoy os vamos a traer la que nosotros consideramos la típica tarta de chocolate, hecha con nuestra Thermomix.

Si tenéis alguna comida, cena o celebración en casa y no queréis fallar, con una tarta de chocolate como esta seguramente conquistaréis a todos los invitados. Coged los ingredientes, que son pocos y muy básicos, la Thermomix y sin más preámbulos…¡Vamos a hacer esa tarta de chocolate!

Como hacer esta receta en Thermomix

1
Hecho

Empezamos precalentando el horno

Para tenerlo listo cuando la tarta esté mezclada, ponemos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo. Así, cuando tengamos los ingredientes mezclados en Thermomix ya no habrá que esperar y ganaremos tiempo.

2
Hecho

Empezamos con la mezcla del bizcocho

En el vaso de la Thermomix colocamos la mariposa sobre las cuchillas. Echamos dentro los huevos y el azúcar y programamos para mezclar: a una temperatura de 37 grados, velocidad 3 durante 10 minutos.

3
Hecho

Mientras tanto vamos con los ingredientes secos

Mientras pasan estos 10 minutos en la Thermomix, nosotros mezclamos en un bowl la harina de repostería, el cacao en polvo y la levadura en polvo. Con una cuchara lo mezclamos bien y lo reservamos para después. También podemos ir engrasando con mantequilla el molde que vayamos a utilizar para el bizcocho en el horno.

4
Hecho

Seguimos con la mezcla en Thermomix

Al acabar los 10 minutos de cocción, volvemos a programar la Thermomix para ir echando en movimiento ingredientes por el bocal. Antes de ello le quitamos la mariposa a las cuchillas. Lo hacemos así: sin temperatura, velocidad 3 y sin tiempo. Entonces por el bocal echamos el aceite de girasol y el agua.

5
Hecho

Seguimos mezclando

Todavía con la Thermomix programada de la siguiente forma: sin temperatura, velocidad 3 y sin tiempo, vamos echando por el bocal la mezcla de harina, cacao y levadura a cucharadas. Cuando ya hayamos echado todo programamos así para terminar de mezclar: sin temperatura, velocidad 3 durante 1 minuto más.

6
Hecho

Echamos la mezcla en el molde

Ya tenemos la mezcla de la tarta de chocolate hecha, y vamos a hornearla. La echamos en el molde y lo llevamos a él, donde tendrá que estar durante 25 minutos apróximadamente, a la misma temperatura, 180 grados con calor arriba y abajo.

7
Hecho

Vamos con el relleno mientras tanto

Vamos a hacer como relleno una especie de crema de cacao. Pero de todas formas podéis poner lo que os apetezca: crema pastelera, nata montada, crema de limón o mermelada. Todo queda igual de rico. Echamos la nata líquida para montar en el vaso de la Thermomix y programamos sin temperatura, velocidad 3 y medio sin tiempo. Por el bocal vamos echando el cacao en polvo para que se mezcle bien. Solamente por el sonido y la textura notaremos cuando se ha montado y cuando está lista.

8
Hecho

Cuando salga el bizcocho, montamos la tarta de chocolate clásica

Cuando termine el bizcocho en el horno, hay que dejarlo enfriar. Una vez frío, lo desmoldamos y partimos por la mitad de manera horizontal. En esa mitad echamos la crema de cacao que acabamos de hacer en la Thermomix. Podéis incluso cortarlo en varias capas y echar varias capas de esta crema para que quede más jugoso.

9
Hecho

Últimos detalles

Si quisieseis podríais hacerle una cobertura. Solamente fundiendo en el microondas un poco de chocolate puro con leche con mucho cuidado y echando eso sobre la tarta una vez esté montada. También podéis decorarla a vuestro gusto. Cuando terminemos de montarla, la llevamos a la nevera para que termine de coger la textura ideal.

10
Hecho

¡Solamente queda disfrutar!

Pues aquí tenéis nuestra versión de la tarta de chocolate clásica con Thermomix. Como veis es muy fácil de hacer, está muy rica y no decepciona nunca. Esperamos que os haya gustado la receta y sobre todo...¡Que os aproveche esa tarta tan buena!

[themoneytizer id="49547-20"]
judias verdes a la marinera thermomix
anterior
Judías verdes a la jardinera
Crumble de manzana con Thermomix
siguiente
Crumble de manzana o Apple Crumble
judias verdes a la marinera thermomix
anterior
Judías verdes a la jardinera
Crumble de manzana con Thermomix
siguiente
Crumble de manzana o Apple Crumble

Déjanos tu comentarios