Milhojas con Thermomix

Compartir en tu red social favorita:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Raciones:
Para la propia milhojas
1 lámina grande Hojaldre
75 gramos Azucar glas
Para la crema pastelera
500 mililitros Leche
4 Huevos
120 gramos Azucar
2 cucharadas Vainilla Liquida
35 gramos Maicena
Para la nata montada
500 mililitros Nata para Montar Muy fría
80 gramos Azucar glas
1 cucharada Queso Fresco Cremoso

Milhojas con Thermomix

VAROMEANDO - LAS MEJORES RECETAS PARA THERMOMIX

  • 30 min
  • Raciones 8
  • Fácil

Ingredientes

  • Para la propia milhojas

  • Para la crema pastelera

  • Para la nata montada

Preparación

Compartir

Las milhojas suelen estar hechas con crema pastelera o merengue dentro, aunque hoy en día existen recetas rellenas de otras muchas cosas.

Son un postre absolutamente delicioso, que aunque nunca pasa de moda, es muy antiguo. La milhojas está hecha con hojaldre, cuyo uso expandieron los árabes en sus famosas pastelas de miel o frutos secos. Para los más golosos de la casa, siempre es una opción estupenda, y si tenemos invitados en casa, será la clave del éxito para culminar una comida o cena.

Vamos a explicar cómo hacer una receta de milhojas de crema pastelera con la ayuda de nuestra Thermomix. En caso de que no os guste la crema, también podéis usar la receta pero poner el relleno que más os guste. ¡Vamos a ello!

(Visited 3.032 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho

Empezamos por el hojaldre

Debemos precalentar el horno a 180 grados mientras hacemos los siguientes pasos. El hojaldre lo extendemos en una bandeja de horno y lo cortamos a nuestro gusto: podemos o hacer varias láminas de tamaño grande para compartir, o hacer 16 pequeños hojaldres para tomar de forma individual.

2
Hecho

Lo metemos al horno

No sin antes hacerle pequeños agujeritos con el tenedor para que el hojaldre no suba demasiado. Lo metemos en el horno unos 10 minutos, aunque hay que vigilarlo de forma constante y sacarlo cuando empiece a estar dorado.

3
Hecho

Mientras tanto vamos con la crema pastelera

Metemos en el vaso de la Thermomix todos los ingrediente para hacer la crema: la leche, los huevos, el azúcar, la vainilla y la maicena. Programamos la Thermomix a temperatura de 90 grados y velocidad 5 durante 6 o 7 minutos. Puedes comprobar cómo va a los 6 minutos y si aún no está lo suficientemente espesa, ponerlo 1 minuto más.

4
Hecho

Ahora hacemos la nata montada

La nata montada es simplemente para acompañar a nuestro milhojas, pero no es obligatorio. De hecho, simplemente con la crema pastelera ya es un postre delicioso y habrá quienes lo prefieran así. Pero por si acaso, podemos hacer nata y poner de acompañamiento en un lado del plato.

5
Hecho

Montamos la nata

En el vaso de la Thermomix ponemos la mariposa a las cuchillas y echamos dentro la nata, que esté muy fría. Ponemos también la cucharada de queso crema y programamos a velocidad 4 y sin temperatura ni tiempo. La cosa es ir viendo cuando empieza a estar montada la nata. Le echamos el azúcar glas y removemos un poco.

6
Hecho

Montamos nuestro milhojas

Cogemos los hojaldres (como los hayamos cortado) y vamos poniendo: una lámina de hojaldre, una capa de crema pastelera y otra lámina de hojaldre. Por encima les espolvoreamos un poco de azúcar glas. Le ponemos la nata montada o bien por encima o al lado. También podemos hacer una capa dentro de nata montada, como en la foto.

7
Hecho

Solo nos queda disfrutar de nuestro resultado

Una presentación bonita siempre acompaña un buen sabor. Solamente nos queda degustar nuestros milhojas. ¡Que aproveche!

musakka con thermomix
Anterior
Moussaka
fideua con gambas con thermomix
Siguiente
Fideuá con Thermomix
musakka con thermomix
Anterior
Moussaka
fideua con gambas con thermomix
Siguiente
Fideuá con Thermomix

Un comentario Ocultar Comentarios

Tus comentarios nos ayudan