Tarta de gin tonic

Compartirte con tus amigos

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

¿Para cuantas personas?:
Para la base:
60 gramos Harina de Reposteria
60 gramos Azucar
2 Huevos
1 pizca Sal
Para la mousse de limón:
200 mililitros Zumo de Limon
390 mililitros Leche Condensada
250 mililitros Leche
400 mililitros Nata para Montar
1 sobre Gelatina de limón
Para el almíbar de limón:
100 gramos Azucar
100 mililitros Agua
30 mililitros Zumo de Limon
Gelatina de gintonic:
120 mililitros Ginebra
200 mililitros Tónica
150 gramos Azucar
100 mililitros Agua
6 hojas Gelatina
5 o 6 Rodajas de limón para decorar

Tarta de gin tonic

VAROMEANDO- LAS MEJORES RECETAS PARA THERMOMIX

Pais:
    • 55 minutos
    • Raciones 8
    • Media

    Ingredientes

    • Para la base:

    • Para la mousse de limón:

    • Para el almíbar de limón:

    • Gelatina de gintonic:

    Preparación

    Compartir

    ¡[email protected] a una receta más de nuestro blog, queridos varomeadores! Hoy os traemos una de esas ideas originales para repostería que tanto os gustan… ¡De hecho, creemos que son vuestras favoritas! Se trata de una tarta de gin tonic, que no es otra cosa que un dulce con sabor a limón que será perfecto para una sobremesa larga con alguna copa de acompañamiento.

    Hacednos caso cuando os decimos que la repetiréis una y otra vez, porque después de la primera y gracias a la ayuda de la Thermomix se hace de forma rápida y sencilla, y porque además… ¡Está buenísima! Sorprenderéis a todo el mundo con una idea original de postre.

    Venga, agarrad vuestra Thermomix, unos pocos ingredientes y sin más dilación… ¡Vamos a cocinar!

     

    Como hacer esta receta en Thermomix

    1
    Hecho

    Empezamos por el almíbar

    Ponemos dentro del vaso el azúcar, el agua y el zumo de limón. Programamos la Thermomix: a una temperatura de 100 grados, velocidad 2 y durante 7 minutos. Cuando pase el tiempo, lo dejamos en un bowl para que se enfríe mientras seguimos cocinando.

    2
    Hecho

    Seguimos haciendo la base de la tarta

    Colocamos la mariposa en las cuchillas del vaso de la Thermomix y echamos los dos huevos y el azúcar. Programamos: a una temperatura de 37 grados, velocidad 4 durante 6 minutos. Y a continuación volvemos a programar: sin temperatura, velocidad 4 durante 6 minutos.

    3
    Hecho

    Y a continuación para el bizcocho de la tarta

    Cuando tengamos este tiempo consumido, echamos dentro del vaso de la Thermomix la harina y la pizca de sal. Programamos: sin temperatura, velocidad 3 durante 8 segundos. Quitamos las mariposas y terminamos de mezclar gracias a la espátula. Volcamos esta mezcla en el molde listo para hornear.

    4
    Hecho

    ¡El bizcocho al horno!

    Ponemos el horno a una temperatura de 180 grados, con calor arriba y abajo durante 12 minutos para hornear nuestro bizcocho. Lo sacamos y dejamos que se temple antes de desmoldar.

    5
    Hecho

    Ahora vamos con la mousse:

    Limpiamos el vaso de la Thermomix y a continuación le echamos la leche entera y programamos para calentarla: a una temperatura de 90 grados, velocidad 1 durante 5 minutos. Echamos entonces, al terminar, la gelatina de limón y volvemos a programar para mezclar: sin temperatura, velocidad 2 y medio durante 30 segundos.

    6
    Hecho

    Seguimos con la mousse

    A la mezcla de leche y gelatina, le echamos el zumo de limón y la lata de leche condensada y volvemos a programar: sin temperatura, velocidad 3 durante 1 minuto. Al terminar, volcamos la mezcla en un bowl y dejamos que se enfríe.

    7
    Hecho

    A continuación montamos la nata

    Para ello, tenemos que lavar de nuevo el vaso de la Thermomix. Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos la nata para montar. Programamos sin temperatura, a velocidad 3 y medio y sin tiempo. Cuando la nata se monte, empezará a sonar diferente, y debéis quitarlo cuanto antes para que no se convierta en mantequilla.

    8
    Hecho

    Mezclamos todo

    Cuando la crema de limón que habíamos hecho esté bastante fría, la podemos mezclar con la nata montada de forma circular y envolvente.

    9
    Hecho

    Empezamos a montar la tarta

    Colocamos el bizcocho en el plato o lugar donde vayamos a conservarlo después, y volcamos sobre él el almibar de limón. Después, vamos repartiendo todo el mousse de limón recien hecho sobre el bizcocho, cubriéndolo por completo. Cuando esté todo bien repartido, lo llevamos a la nevera donde tiene que estar al menos 5 horas.

    10
    Hecho

    Por último, hacemos la gelatina de gintonic

    En un bowl con agua fría, hidratamos nuestras hojas de gelatina. En el vaso de la Thermimix echamos dentro el agua y el azúcar y programamos: a una temperatura de 100 grados, velocidad 1 durante 3 minutos . Añadimos las hojas de gelatina y volvemos a programar: sin temperatura, velocidad 2 durante 30 segundos. Echamos la ginebra y la tónica, así como el zumo de limón y volvemos a programar: sin temperatura, velocidad 3 durante 30 segundos.

    11
    Hecho

    Terminamos de montar la tarta

    Cuando la gelatina de gin tonic que acabamos de hacer esté también a temperatura fría, la ponemos sobre nuestra tarta de la nevera. Con mucho cuidado para que no estropee la mousse. Después, la podemos llevar a la nevera otro par de horas para que termine de cuajar.

    12
    Hecho

    Solamente queda disfrutar

    ¡Lista! Ya tenemos nuestra tarta de gintonic hecha. Puede parecer difícil, pero una vez la hagáis, luego os saldrá sola. ¡Esperamos que os guste, buen provecho!

    oreja de cerdo a la plancha
    anterior
    Oreja a la Madrileña
    turron de 3 chocolates receta thermomix
    siguiente
    Turrón Tres Chocolates
    oreja de cerdo a la plancha
    anterior
    Oreja a la Madrileña
    turron de 3 chocolates receta thermomix
    siguiente
    Turrón Tres Chocolates

    Déjanos tu comentarios

    Valoraciones