Pollo al Chilindron

Compartirte con tus amigos

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

¿Para cuantas personas?:
1 kilo Pollo Troceado
3 cucharadas Aceite de Oliva
3 dientes Ajo
150 gramos Cebolla
150 gramos Pimiento Verde
150 gramos Pimiento Rojo
50 gramos Vino Blanco
50 gramos Agua
200 gramos Tomate frito casero
1 Pastilla de Caldo de Ave
120 gramos Champiñones Laminados
Nuez Moscada
Al gusto PImienta

Pollo al Chilindron

Varomeando - Las mejores recetas para Thermomix

  • 1 hora
  • Raciones 4
  • Fácil

Ingredientes

Preparación

Compartir

La receta de Pollo al Chilindrón es una receta es de las de siempre, de las que no pueden faltar en ningún libro de cocina  que se precie, una de las recetas de pollo más tradicional y fácil de hacer  que ocupa las mesas de nuestra gastronomía.

Ademas es una receta muy económica con ingredientes sencillos que tenemos a mano en nuestra cocina. La base de esta receta de salsa chilindrón esta hecha con pimientos, cebolla y ajos. Esta receta lo tiene todo! porque ademas es muy sabrosa y le va a gustar a toda la familia.

Con esta adaptación para Thermomix puedes disfrutar en casa de la receta aragonesa que la ha hecho famosa. Manos a la obra.

Como hacer esta receta en Thermomix

1
Hecho

En el vaso de nuestra Thermomix añadimos los ajos junto con el aceite de oliva y troceamos a velocidad 5 durante 6 segundos. Nos ayudamos con la espatula para bajar los resots del vaso. Programamos durante 3 minutos a Velocidad 1 y Temperatura Varoma.

2
Hecho

Luego añadimos la cebolla y los pimientos junto con el vino blanco y troceamos durante 4 segundos a velocidad 5. Volvemos a bajar los restos de las paredes del vaso. Programamos durante 10 minutos a Temperatura Varoma y velocidad 1.

3
Hecho

A continuación, incorporamos el pollo junto con el agua y el tomate, la pimienta, la nuez moscada y la pastilla de caldo y programamamos durante 25 minutos a Temperatura Varoma con giro a la izquierda y Velocidad Cuchara.

4
Hecho

Para finalizar, agregamos los champiñones laminados y volvemos a programar la Thermomix durante 10 minutos a temperatura Varoma con giro a la izquierda y velocidad cuchara. Para finalizar esta receta de Pollo al Chilindron solo nos queda servir en una fuente y servir.

5
Hecho

Si te ha gustado esta receta, no te pierdas estas otras ideas de carnes para Thermomix.

carne-en-salsa-receta thermomix
anterior
Carne en Salsa
chicken-nuggets receta thermomix
siguiente
Nuggets de Pollo
carne-en-salsa-receta thermomix
anterior
Carne en Salsa
chicken-nuggets receta thermomix
siguiente
Nuggets de Pollo

Déjanos tu comentarios

Valoraciones