Pollo teriyaki

Compartir en tu red social favorita:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Raciones:
2 kilos Pechugas de Pollo
2 de tamaño grande Cebolla
450 mililitros Salsa Teriyaki
100 mililitros Aceite de Oliva
4 cucharadas Semillas de Sesamo Tostado

Pollo teriyaki

Varomeando.es - Las Mejores Recetas para Thermomix

  • 1 hora y 10 min
  • Raciones 8
  • Difícil

Ingredientes

Preparación

Compartir

Teriyaki  es una deliciosa salsa japonesa que está pensada para cocinar diferentes alimentos elaborados a la parrilla (yaki en japonés significa precisamente eso). Es una de las bases fundamentales de la cocina nipona, ya que además está hecha a base de elementos tan comunes como la soja o el sake.

Aunque algunas personas hacen la salsa teriyaki de forma casera, cada vez es más común poder encontrarla hecha en cualquier supermercado, lo que facilita mucho la receta que vamos a explicar hoy. Lo más común en la cocina japonesa es usar esta salsa para las verduras o carnes, y en este caso, vamos a explicar cómo hacer un riquísimo pollo con teriyaki que os encantará, y además es facilísimo de hacer.

¡Vamos a ello!

(Visited 28 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho

Cortamos el pollo

Antes de empezar a cocinar con nuestra Thermomix, debemos cortar todas las pechugas de pollo en trocitos, con un tamaño más grande o pequeño según nuestro gusto.

2
Hecho

Maceramos el pollo cortado

Cuando tengamos los trozos en un bowl, echamos la salsa teriyaki, mezclamos bien y dejamos macerar durante 45 minutos para que la salsa se impregne bien.

3
Hecho

Empezamos a cocinarlo

Echamos el aceite de oliva en el vaso de la Thermomix y colocamos la mariposa. Programamos la Thermomix a velocidad 1 y una temperatura de 120 grados durante 5 minutos .

4
Hecho

Echamos la cebolla

Cuando haya terminado este tiempo, echamos en el vaso la cebolla con el aceite y volvemos a programar exactamente igual que en el paso anterior: a velocidad 1 y una temperatura de 120 grados durante 5 minutos.

5
Hecho

Nos toca echar el pollo previamente macerado

Cuando hayan pasado estos cinco minutos, escurrimos el pollo de la salsa teriyaki y reservamos esta aparte. Echamos el pollo en el vaso de la Thermomix y programamos a velocidad 1 y una temperatura de 120 grados durante 10 minutos.

6
Hecho

Por último la salsa

Cuando hayan pasado estos diez minutos, echamos la salsa teriyaki y el sésamo al vaso de la Thermomix y volvemos a programar el robot a velocidad 1 con una temperatura de 120 grados durante 5 minutos.

7
Hecho

Probar nuestro pollo teriyaki acompañado de arroz blanco

Ya tenemos listo nuestro pollo teriyaki. Ha sido muy sencillo de hacer ¿Verdad?, ya solo nos queda disfrutarlo acompañado de verduras o de arroz blanco. ¡Que aproveche!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,00 de 5)

Cargando...

Anterior
Tarta de San Marcos
Siguiente
Pechuga de pollo en salsa
Anterior
Tarta de San Marcos
Siguiente
Pechuga de pollo en salsa

Tus comentarios nos ayudan