Escabeche de berenjenas

Compartirte con tus amigos

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

¿Para cuantas personas?:
4 Berenjenas
6 Dientes de ajo
200 mililitros Aceite de Oliva
200 mililitros Agua
600 mililitros Vinagre
2 hojas frescas Albahaca
1 cucharada grande Orégano
2 Guindilla
Al gusto Sal
Al gusto Pimienta Negra

Escabeche de berenjenas

Varomeando - Las mejores recetas para Thermomix

Pais:
    • 10 minutos
    • Raciones 4
    • Fácil

    Ingredientes

    Preparación

    Compartir

    ¿Os gustaría conocer nuevas formas y recetas para comer verduras? A veces sucede que aunque queramos comer sano, nos termina dando pereza porque repetimos las recetas una y otra vez. También puede pasar si tenemos niños que nos cueste convencerles de comer verduras, y que necesitemos innovar para que así les gusten y coman todas las que deberían.

    Para todos estos casos, os traemos una receta buenísima que nos va a servir para reenamorarnos de la verdura: se trata de un escabeche de berenjenas, que básicamente son berenjenas muy bien aliñadas y llenas de sabor. Desde que hemos aprendido esta receta, no paramos de hacerla una y otra vez.

    Es facilísima, está muy rica y además metida en un bote ermético nos puede durar semanas en la nevera. Perfecta como acompañamiento para cualquier tipo de carne, o incluso en ensalada.

    Además, con la ayuda de la Thermomix todavía nos costará menos trabajo. Sin más dilación…¡Vamos a probar cómo se hacen esas berenjenas en escabeche!

    Como hacer esta receta en Thermomix

    1
    Hecho

    Empezamos cortando las berenjenas

    Cortamos la berenjena de la forma que más nos guste. Nosotros las hacemos rodajitas pequeñas, pero se puede más o menos grande. Cuando estén bien cortadas, las salamos y las dejamos sobre un plato para que suden y se les quite el amargor. Que reposen cuanto más tiempo mejor, media hora o así está bien.

    2
    Hecho

    Vamos con el escabeche

    Mientras las berenjenas sudan, vamos a preparar el escabeche. En el vaso de la Thermomix ponemos el agua, el vinagre y la sal. Colocamos entonces las berenjenas en el recipiente varoma y programamos de la siguiente forma: temperatura de 120 grados, velocidad 1 durante 7 minutos.

    3
    Hecho

    Terminamos de cocer las berenjenas

    Cuando pasen estos 7 minutos, le ponemos la mariposa a las cuchillas de la Thermomix y colocamos las berenjenas en el propio vaso. Programamos otra vez: a 100 grados de temperatura, velocidad cuchara con giro invertido y durante 6 minutos.

    4
    Hecho

    Mientras tanto preparamos el bote

    Mientras las berenjenas se hacen, podemos ir preparando el bote donde las guardaremos. En él tenemos que poner: los dientes de ajo (pueden ser picados o simplemente enteros), las guindillas (nosotros las ponemos picadas porque nos gusta mucho el picante, pero si os gusta menos, ponedlas enteras), el orégano, las hojas de albahaca, la pimienta y por último el aceite de oliva. Lo mezclamos todo bien y reservamos hasta que salgan las berenjenas.

    5
    Hecho

    Dejamos enfriar las berenjenas

    Cuando pase el tiempo de cocción, dejamos enfriar las berenjas en un bowl, y reservamos un chorrito pequeño del agua con vinagre donde se han cocido. Cuando estén frías completamente podemos ya meterlas en el bote con todo el aliño y echarle ese chorrito de agua y vinagre. Mezclamos bien con ayuda de una cuchara y cerramos.

    6
    Hecho

    Solamente queda disfrutar

    Cuando todo esté hecho, sencillamente tendremos que guardar el bote con el escabeche de berenjenas en la nevera. Cada vez que queramos un poco, removemos bien el bote para que salga todo mezclado. Con el paso de los días irá impregnándose de todo el sabor de las especias, y está delicioso. ¡Que aproveche! Y esperamos que os haya gustado mucho la receta.

    pan-de-calabacin-thermomix receta
    anterior
    Pan de Calabacín
    Sushi de salmón y aguacate
    siguiente
    ¡Sushi casero!
    pan-de-calabacin-thermomix receta
    anterior
    Pan de Calabacín
    Sushi de salmón y aguacate
    siguiente
    ¡Sushi casero!

    Déjanos tu comentarios