Pollo con Salsa de Ostras

Compartirte con tus amigos

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

¿Para cuantas personas?:
1 kilo Pechugas de Pollo
2 Cebollas
1 Zanahorias
1 Pimiento Verde
2 Ajos Pelados
1 cucharada Salsa de Ostras
1 cucharada Salsa de Soja
1 cucharada Miel
100 mililitros Aceite de Oliva
40 mililitros Vino Blanco
50 mililitros Agua
1 pizca Jengibre Fresco
1 cucharada Maicena

Pollo con Salsa de Ostras

VAROMEANDO- LAS MEJORES RECETAS PARA THERMOMIX

  • 40 min
  • Raciones 8
  • Fácil

Ingredientes

Preparación

Compartir

Hoy os traemos una receta buenísima que intenta imitar el estilo de la gastronomía asiática. La comida asiática en general está hecha con una cantidad enorme de verduras por lo que es perfecta para continuar nuestro plan de comida light. Esta receta no es otra que un pollo con salsa de ostras.

La salsa de ostra está hecha a partir de la maceración de este tipo de marisco, y se utiliza mucho en China sobre todo para acompañar a verduras o distintas carnes, así como pescado. Hace unos años era realmente difícil encontrar salsa de ostras, pero hoy en día la tienes en cualquier supermercado.

Es perfecta porque además le da el punto salado sin necesitar sal, y se puede acompañar de un arroz blanco o, en nuestro caso, de una ensaladita para así hacer una comida de lo más sana.

Con la ayuda de nuestra Thermomix hacer esta receta exótica no nos costará ningún esfuerzo…¡Vamos con ello!

Como hacer esta receta en Thermomix

1
Hecho

Cortamos el pollo

Lo primero que tenemos que hacer es cortar las pechugas de pollo de la forma que más nos guste: nosotros lo hemos hecho en pequeños trozos, pero también se puede hacer en tiras. Los vamos colocando en una fuente. Sobre esa puente ponemos un poco de salsa de soja para macerar, pero solamente 2 minutos para que no quede muy salada la carne.

2
Hecho

Vamos con los demás ingredientes

Nosotros vamos a cortar las verduras de forma manual para hacerlas en juliana, pero también se pueden triturar todas juntas con ayuda de la Thermomix. Lavamos la cebolla, el pimiento verde, la zanahoria y los ajos con agua y las cortamos en tiras.

3
Hecho

Hacemos las verduras

Tenemos que colocar la mariposa sobre las cuchillas del vaso de la Thermomix. Después de esto le ponemos un poco de agua, el aceite de oliva y todas las verduras cortaditas y programamos a una temperatura de 120 grados o varoma, y una velocidad cuchara durante 5 minutos. De esta forma la verdura queda al dente, si queremos cocerla más la ponemos 8 minutos.

4
Hecho

Ahora el pollo

Cuando pase este tiempo debemos de echar dentro del vaso de la Thermomix los trozos de pollo. Programamos de nuevo: a una temperatura varoma y una velocidad cuchara con giro a la izquierda durante otros 20 minutos.

5
Hecho

El ingrediente principal: la salsa

Cuando pasen estos 20 minutos y el pollo se haya hecho bien junto con las verduritas, le ponemos la cucharada de salsa de ostras, la miel (muy poca ya que es el ingrediente con más calorías), el jengibre (poco también ya que pica), el vino blanco y la cucharada de maicena. Programamos la Thermomix de nuevo a temperatura varoma y velocidad cuchara con giro a la izquierda durante 10 minutos.

6
Hecho

Medimos el espesor de la salsa

Cuando pasen estos últimos 10 minutos tenemos que ver cómo está la salsa. Esto es cuestión de gustos: si te parece que está correcta, ya no hace falta tocarla más pero si la encuentras muy espesa, puedes echarle un par de cucharadas de agua y programar la Thermomix a temperatura varoma o de 120 grados y velocidad cuchara con giro a la izquierda durante 2 minutos. También podemos probarla por si quisiéramos echarle un poco más de salsa de ostras e intensificar el sabor.

7
Hecho

Solamente queda disfrutar

Ha sido muy fácil, ¿verdad? Pues, desde luego, el resultado es de profesionales. Veréis que sabor más delicioso, sin renunciar a comer un plato ligero. Esto acompañado de una buena ensalada y ya tenemos la comida completa. Esperemos que os guste...¡Que aproveche!

anterior
Risotto light de Espárragos Trigueros
siguiente
Pan de Espelta
anterior
Risotto light de Espárragos Trigueros
siguiente
Pan de Espelta

Déjanos tu comentarios