Sopa de leche de coco, verduras y curry

Compartirte con tus amigos

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

¿Para cuantas personas?:
800 ml (aprox. 2 botes) Leche de Coco
2 cucharadas grandes Curry en Polvo
400 gramos Fideos
200 gramos Calabacin
200 gramos Brocoli
200 gramos Zanahorias
100 gramos Cebolla
100 mililitros Agua
1 Pastilla de Caldo de Verduras

Sopa de leche de coco, verduras y curry

Varomeando - Las Mejores Recetas para Thermomix

Features:
  • Vegan
  • 30 min
  • Raciones 8
  • Media

Ingredientes

Preparación

Compartir

Si buscas la forma más rica y apetecible de comer verduras, en Varomeando te recomendamos una receta que nos encanta: una sopa de verduras con curry y hecha con leche de coco. Una delicia sana, nutritiva y llena de sabor.

Aunque esta es una versión personalizada que se nos ha ido ocurriendo sobre la marcha, lo cierto es que los orígenes de esta sopa son tailandeses, donde es muy común mezclar la leche o crema de coco con el curry y con muchas verduras. También se le suele poner pollo o gambas, y se suele hacer una salsa más espesa para mezclar con el arroz. Pero en nuestro caso será más parecido a una crema o una sopa.

Con la ayuda de nuestra Thermomix, todavía será más fácil hacer esta receta. Es sana y os aseguramos que os va a encantar. Sin más dilación…¡Vamos con ello!

Como hacer esta receta en Thermomix

1
Hecho

Empezamos por la cebolla

Cogemos la cebolla, la pelamos y la lavamos bien. Cortamos en cuatro trozos grandes y la metemos a la Thermomix para triturarla. Programamos de la siguiente forma: sin temperatura, velocidad 5 durante 5 segundos.

2
Hecho

Metemos las demás verduras

Cuando esté la cebolla bien triturada, metemos dentro el calabacín, el brócoli y las zanahorias. Nosotros hemos cortado previamente el calabacín y las zanahorias para ayudar a la Thermomix. Por supuesto hay que lavarlo todo bien. Cuando esté dentro volvemos a programar para triturar: sin temperatura, a velocidad 5 y durante 5 segundos.

3
Hecho

Vamos a hervir las verduras

Cuando esté todo bien triturado, le ponemos los 100 mililitros de agua y la pastilla de concentrado de verduras. Esta última la machacamos para que sea todo más fácil. Programamos la Thermomix: a temperatura varoma o de 120 grados, velocidad 1 durante 15 minutos.

4
Hecho

Es el turno de los fideos

Cuando pasen estos 15 minutos, el agua estará prácticamente hirviendo y las verduras todas cocidas. Es el momento de ponerle los fideos, toda la crema o leche de coco y el curry. Mezclamos manualmente con ayuda de una espátula. Aquí tenemos que volver a programar la Thermomix: a temperatura varoma, velocidad 1 durante 10 minutos.

5
Hecho

Debemos probar para ver si hay que corregir

Cuando pasen estos 10 minutos, tenemos que comprobar en primer lugar que los fideos están bien hechos. Si es así, no hace falta poner la Thermomix más tiempo, pero si aún están duros los ponemos a temperatura varoma o de 120 grados, velocidad 1 durante otros 5 minutos más. En segundo lugar hay que probar el sabor, porque quizás hay que echarle un poco de sal. Nosotros también le echamos una pizca de pimienta negra.

6
Hecho

Solamente queda disfrutar

Cuando pase el tiempo, tendremos nuestra sopa de estilo tailandés hecha. Las verduras que pongamos son indiferentes, o sea que se puede utilizar como sopa de aprovechamiento y ponerle las verduras que tengamos por casa. Veréis que sabor más intenso tiene, y qué forma más rica de tomar unas buenas verduras. También se le puede poner arroz en lugar de fideos, pero a nosotros nos gusta más así. Deseamos que os guste. ¡Buen provecho!

morenitos thermomix
anterior
Morenitos, un dulce tradicional que encanta a todos
ceviche de corvina thermomix
siguiente
Ceviche de Corvina
morenitos thermomix
anterior
Morenitos, un dulce tradicional que encanta a todos
ceviche de corvina thermomix
siguiente
Ceviche de Corvina

Déjanos tu comentarios