Dulce de membrillo casero

Compartir en tu red social favorita:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

600 gramos Fruta Membrillo
600 gramos Azucar
1 Limon

Dulce de membrillo casero

Varomeando - Las mejores recetas para Thermomix

  • 35 min
  • Media

Ingredientes

Preparación

Compartir

El dulce de membrillo nos recuerda a la comida más tradicional, a lo que se comía en la casa de los abuelos cuando éramos pequeños. De postre, después de alguna comida, se partía el dulce de membrillo y se comía en cachitos, normalmente acompañado de queso y a veces sobre pan. Aunque el dulce de membrillo está muy extendido por toda España, este postre acompañado de queso tetilla es algo típicamente gallego que en ninguna sobremesa puede faltar.

Cierto es que también en los supermercados te venden el dulce de membrillo ya listo para comer, pero ni es lo mismo que hecho con el cariño de casa, ni además sabe igual de bien.

Puede parecer que hacer dulce de membrillo es algo difícil, pero ya veréis que con la ayuda de la Thermomix, antes de que nos queramos dar cuenta, lo tendremos hecho y listo para disfrutar. Así que vamos a ello.

(Visited 525 times, 2 visits today)

Pasos

1
Hecho

Vamos con la fruta del membrillo

En primer lugar debemos de quitarle las pepitas al membrillo, aunque no será necesario que lo pelemos. Cuando hayamos hecho esto, podemos echar el membrillo dentro del vaso de la Thermomix para empezar a triturarlo. Programamos sin temperatura y con velocidad progresiva de 5 a 8 durante unos 40 segundos.

2
Hecho

Ahora los demás ingredientes

Cuando hayan pasado estos 40 segundos le echamos todo el azúcar también dentro del vaso. El limón debemos de pelarlo, encargándonos de quitarle todas las pepitas y también la parte blanca porque es más amarga.

3
Hecho

Trituramos todo junto

Cuando tengamos dentro del vaso de la Thermomix el membrillo ya triturado, junto con el azúcar y el limón, volvemos a programar sin temperatura y a velocidad progresiva de 5 a 8 durante 30 segundos.

4
Hecho

Toca ya hacer el membrillo propiamente dicho

Cuando todo esté triturado, debemos programar otra vez la Thermomix a una temperatura de 100 grados centígrados y una velocidad de 5 durante 20 minutos.

5
Hecho

Ahora toca quitar el cubilete

Para que se pueda caramelizar el dulce de membrillo, cuando pasen estos 20 minutos le quitamos el cubilete del bocal y volvemos a programar la Thermomix a temperatura de 100 grados y velocidad 5 durante otros 10 minutos.

6
Hecho

Debemos reposarlo

Cuando pase este tiempo, debemos de sacar de la Thermomix el dulce de membrillo y pasarlo a un recipiente donde debe reposar. Cuando pierda todo el calor, hay que meter nuestro dulce de membrillo en la nevera para que termine de coger la consistencia necesaria.

7
Hecho

Solamente nos queda disfrutar

Cuando pase un rato y el dulce de membrillo de solidifique, ya podemos disfrutar de él. Siempre se sirve frío y, como vais a poder comprobar, está delicioso. ¡Buen provecho!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando...

Anterior
Solomillo al Pedro Ximenez
migas manchegas con thermomix
Siguiente
Migas con chorizo y uvas
Anterior
Solomillo al Pedro Ximenez
migas manchegas con thermomix
Siguiente
Migas con chorizo y uvas

Un comentario Ocultar Comentarios

Tus comentarios nos ayudan