Tarta de tres leches venezolana con Mambo

Compartirte con tus amigos

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar porciones:
250 gramos Leche Condensada
250 mililitros Leche Entera
250 mililitros Leche Evaporada
8 Huevos
8 cucharadas Harina de Trigo
1 sobre Levadura Quimica en Polvo
8 cucharadas Azucar glas
4 cucharadas Aceite de COco
1 pellizco Sal
Unas gotas Esencia de vainilla
Para decorar Nata para Montar

Información Nutricional

320 kcal
Calorías
8 g
Proteínas
14 g
Grasas
40 g
Carbohidratos

Tarta de tres leches venezolana con Mambo

Con Mambo: mezcla las leches y monta las claras

Pais:

    El vaso mezcla las tres leches y monta las claras con la mariposa; el bizcocho se hornea y se empapa.

    • 1 h 20 min (incluye reposo mínimo)
    • Raciones 8
    • Media

    Ingredientes

    Preparación

    Compartir
    Esta receta, a tu manera

    La tarta de tres leches venezolana con Mambo reparte el trabajo bien: el vaso mezcla las leches y monta las claras, tú te quedas con el horno.

    Primero se mezclan en el vaso la leche entera, la evaporada y la condensada, y se apartan. Después, con la mariposa puesta, las claras suben a punto de nieve en un par de minutos, y se les añade el azúcar glas. Las yemas se baten a mano con vainilla y aceite de coco, se unen a las claras y se incorpora la harina con la levadura. Tras el horno, se empapa el bizcocho con las leches y se deja reposar.

    El resultado: un bizcocho ligero, húmedo y fresco, con nata montada por encima.

    Sin Mambo, tienes la versión tradicional con varillas, y con Thermomix, la original.

    Trucos y conservación

    Los tiempos del Mambo son orientativos. El vaso debe estar limpio y seco antes de montar las claras. Una unión suave con las yemas conserva el aire. Usa un molde alto y vierte las leches poco a poco. Deja reposar la tarta en la nevera toda la noche si puedes. Se conserva 3 días tapada en la nevera.

    Sigue cocinando

    Ver todas las recetas de desayunos y tentempies con Mambo.

    ¿Qué te ha parecido esta receta?

    Sé el primero en valorarla.

    Como hacer esta receta

    1
    Hecho

    Mezclamos las tres leches

    Ponemos en el vaso la leche entera, la evaporada y la condensada y mezclamos 20 segundos a velocidad 5. Reservamos en una jarra.

    2
    Hecho

    Separamos los huevos

    Separamos las yemas de las claras en dos boles. Precalentamos el horno a 180 °C y engrasamos un molde alto.

    3
    Hecho

    Montamos las claras

    Con el vaso limpio y seco y la mariposa puesta, añadimos las claras y programamos 2 minutos a velocidad 4, hasta que estén a punto de nieve. Añadimos el azúcar glas y mezclamos 30 segundos a velocidad 2.

    4
    Hecho

    Yemas

    En un bol, batimos las yemas con la vainilla y el aceite de coco hasta integrar.

    5
    Hecho

    Unimos

    Unimos las yemas a las claras con movimientos envolventes y añadimos la harina tamizada con la levadura y la sal poco a poco, sin perder el aire.

    6
    Hecho

    Horneamos

    Vertemos la masa en el molde y horneamos 30 minutos, o hasta que un palillo salga limpio. Dejamos enfriar.

    7
    Hecho

    Empapamos

    Pinchamos el bizcocho frío con un tenedor y vertemos las tres leches despacio. Reposo mínimo de 30 minutos, mejor toda la noche en la nevera.

    8
    Hecho

    Decoramos

    Cubrimos con nata montada y decoramos con fruta fresca, coco rallado o canela.

    Tarta de tres leches
    anterior
    Tarta de tres leches venezolana tradicional
    pollo-agridulce receta thermomix
    siguiente
    Pollo agridulce tradicional
    Tarta de tres leches
    anterior
    Tarta de tres leches venezolana tradicional
    pollo-agridulce receta thermomix
    siguiente
    Pollo agridulce tradicional

    Déjanos tu comentarios