Arroz con Gambas

Compartir en tu red social favorita:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Raciones:
500 gramos Gambas Peladas
500 gramos Arroz
1 Calabacin
50 gramos Cebollino
2 Cebollas
200 mililitros Salsa de Soja
Aceite de Oliva
1 litro y medio Agua

Arroz con Gambas

VAROMEANDO - LAS MEJORES RECETAS PARA THERMOMIX

  • 35 min
  • Raciones 8
  • Media

Ingredientes

Preparación

Compartir

El arroz es una comida deliciosa y nutritiva que además se puede combinar con todo tipo de ingredientes.

Aquí, en España, tenemos una enorme tradición arrocera en la parte del Mediterráneo, pero no somos los únicos que sienten fascinación por comer arroz en todas sus variantes. En muchos países asiáticos, el arroz es la base fundamental de su alimentación diaria, algo así como el pan para nosotros. Por ello, tienen cientos de variantes: desde arroz con verduras, arroz con pollo o con marisco, o incluso todo a la vez.

Hoy os traemos una receta sencillísima y que gustará hasta a los más escépticos: un arroz estilo asiático con gambas. Los ingredientes que vamos a necesitar son muy fáciles de conseguir en cualquier supermercado, por lo que no hay excusas para lanzarse a esta receta e innovar un poco…¡Vamos a ello!

(Visited 131 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho

Empezamos con las cebollas

Cogemos nuestras dos cebollas, las pelamos bien y las echamos dentro del vaso de la Thermomix. Programamos para poder triturarlas sin temperatura y a una velocidad 5 durante 5 segundos.

2
Hecho

La cantidad de agua para el arroz

Cuando la cebolla esté cortada en taquitos pequeños, le echamos un poco de aceite y todo el agua que tenemos. Nosotros hemos puesto un litro y medio pero la proporción según el arroz es de una taza de arroz por dos tazas y media de agua. Así que podéis calcularlo según os guste el arroz más meloso o más seco.

3
Hecho

Hacemos el arroz

Una vez tengamos en el vaso la cebolla, el aceite de oliva y todo el agua, colocamos el cestillo de la Thermomix y ponemos todo el arroz. Programamos a una temperatura Varoma o de 120 grados y una velocidad 2 durante 15 minutos. Debemos de vez en cuando remover con la espátula para que el arroz se quede suelto y no apelmazado.

4
Hecho

Ahora vamos con el calabacín

Cuando pasen esos 15 minutos y el arroz termine de estar listo, lo quitamos y limpiamos el vaso de la Thermomix. Mientras tanto vamos cortando nuestro calabacín en rebanaditas finas, de forma manual. Echamos el calabacín al vaso con otro poco de aceite y programamos a temperatura de 90 grados y velocidad 1 durante 5 minutos. Ir vigilando el calabacín para que no se quede demasiado blando.

5
Hecho

También las gambas

Como las gambas se hacen muy rápido, podemos hacerlas mientras tanto en una sartén con un poco de aceite: solamente necesitarán unos 3 o 4 minutos. Así estarán listas cuando el calabacín termine de hacerse.

6
Hecho

El último paso es en la sartén

Dejamos descansar a nuestra Thermomix hasta la siguiente receta, pues ahora podemos hacerlo todo en la sartén. Una vez las gambas estén hechas, ponemos el arroz blanco en la sartén con un chorrito de aceite y mezclamos bien. Echamos la cebolla también hecha y el calabacín. Cuando esté todo mezclado, echamos salsa de soja al gusto. A nosotros nos gusta mucho, pero tened en cuenta que es bastante salada por lo que un exceso de soja puede restarle sabor a los demás ingredientes.

7
Hecho

Los últimos detalles

Cuando esté todo bien mezclado, quitamos el fuego y dejamos unos minutos en la sartén. Podemos ir poniéndole el cebollino por encima, para darle un último toquecito. La sal no es necesaria debido al uso de la salsa soja, pero probadlo para poder corregir.

8
Hecho

Solamente nos queda disfrutar nuestra receta

Con unos pocos y sencillos ingredientes y un buen arroz, nos queda una receta de estilo asiático espectacular. Esperemos que la disfrutéis mucho y que guste a los invitados en caso de que los haya...¡Buen provecho!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando...

sopa castellana con thermomix
Anterior
Sopa castellana
natillas-de-chocolate-thermomix (1)
Siguiente
Natillas de chocolate
sopa castellana con thermomix
Anterior
Sopa castellana
natillas-de-chocolate-thermomix (1)
Siguiente
Natillas de chocolate

Tus comentarios nos ayudan