Bizcocho de Nocilla y cobertura de Brownie

Compartir en tu red social favorita:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Raciones:
Para el bizcocho:
200 gramos Nocilla
180 gramos Azucar Moreno
5 Huevos
300 mililitros Leche
80 mililitros Aceite de Girasol
300 gramos Harina
1 sobre Levadura Royal
Para la cobertura:
200 gramos Chocolate Fondant
75 gramos Mantequilla
75 mililitros Agua Fria

Bizcocho de Nocilla y cobertura de Brownie

Varomeando - Las mejores recetas para Thermomix

  • 1 hora
  • Raciones 8
  • Fácil

Ingredientes

  • Para el bizcocho:

  • Para la cobertura:

Preparación

Compartir

Mensaje especial para los adictos al chocolate: ¡Aquí llega una receta de las que tendréis que hacer sí o sí en cuánto la leáis!

Este bizcocho que mezcla algo tan español como es la nocilla, con una cobertura de brownie, uno de los postres más típicos de Estados Unidos, aunque extendido por todo el mundo. Y la mezcla es una fusión exquisita de chocolate, con distintas texturas y un sabor intenso que le dará a tu estómago y tu corazón una alegría enorme.

Con la ayuda de nuestra Thermomix, esta receta no se hace nada difícil, aunque como siempre hay que ponerle cuidado y amor para que quede perfecta. ¡Vamos a ello!

 

(Visited 2.200 times, 3 visits today)

Pasos

1
Hecho

Empezamos por los huevos

Rompemos los huevos y echamos los 5 al vaso de la Thermomix. Allí programamos sin temperatura, a una velocidad 5 durante 8 minutos. La idea es que queden con mucha espuma para que ayude a subir el bizcocho.

2
Hecho

Ahora los demás ingredientes

Cuando pasen esos 8 minutos, le echamos el azúcar y programamos la Thermomix de nuevo sin temperatura durante 2 minutos a velocidad 1. Después, le echamos de seguido la leche y el aceite de girasol y volvemos a programar sin temperatura y durante 30 segundos a velocidad 3.

3
Hecho

Ahora vamos con el ingrediente principal

Es el turno de echarle la nocilla. La echamos al vaso de la Thermomix y programamos de nuevo sin temperatura y a velocidad 3 durante 3 minutos. La idea es que quede una mezcla completamente homogénea, así que si veis que necesita más tiempo, pues mezcladlo durante otro minuto más.

4
Hecho

Ha llegado el momento de la harina

En un bowl a parte debemos de mezclar la harina con el contenido del sobre royal y mezclarlo con las manos. Ahora tenemos que ir echando la mezcla poco a poco al vaso de la Thermomix. Si lo deseamos podemos echarle la mitad de la harina y programar sin temperatura a velocidad 5 durante 10 segundos. Y luego la otra mitad de la harina y volvemos a programar sin temperatura a velocidad 5 durante 10 segundos.

5
Hecho

Toca precalentar el horno

Ponemos el horno a 180 grados de temperatura y mientras tanto vamos pasando la mezcla del bizcocho a un recipiente de horno. Es mejor que untemos el recipiente con mantequilla para que así no se pegue. Después metemos el bizcocho en el horno y lo debemos de tener entre 40 y 45 minutos, pero hay que ir vigilándolo. Le podéis meter un palillo al bizcocho y si sale seco, es que ya está hecho.

6
Hecho

Vamos con la cobertura:

Debemos de meter el chocolate fondant dentro del vaso de la Thermomix, que tiene que estar limpio. Lo vamos a triturar un poco programando sin temperatura y a velocidad 5 durante 20 segundos. Así quedará bien rallado.

7
Hecho

Seguimos

Con el chocolate triturado, le ponemos dentro la mantequilla y programamos la Thermomix a una temperatura de 40 grados y a velocidad 1 durante 3 minutos. Después le ponemos el agua y volvemos a programar a 40 grados y velocidad 1 durante 3 minutos. Opcionalmente podemos ponerle unas nueces también trituradas para darle todavía más parecido al brownie.

8
Hecho

Hora de ultimar detalles

Cuando el bizcocho de nocilla se haya enfriado, le debemos de poner la cobertura de brownie con una espátula y dejarlo enfriar hasta que la cobertura se solidifique un poco.

9
Hecho

Solamente nos queda disfrutar

Como os hemos dicho, vais a alucinar con la intensidad del sabor de esta receta. Sin más dilación...¡Buen provecho!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando...

sepia al ajillo thermomix
Anterior
Sepia al ajillo
Siguiente
Tarta de Galletas con Chocolate
sepia al ajillo thermomix
Anterior
Sepia al ajillo
Siguiente
Tarta de Galletas con Chocolate

Tus comentarios nos ayudan