Migas con chorizo y uvas

Compartir en tu red social favorita:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Raciones:
600 gramos Pan Duro del día anterior
100 mililitros Agua
100 mililitros Aceite de Oliva
10 Dientes de ajo
500 gramos Chorizo
2 cucharadas Pimenton
200 gramos Uvas
Opcional:
150 gramos Panceta de cerdo

Migas con chorizo y uvas

VAROMEANDO - LAS MEJORES RECETAS PARA THERMOMIX

  • 35 min
  • Raciones 8
  • Fácil

Ingredientes

  • Opcional:

Preparación

Compartir

Las migas son uno de los platos con más historia de nuestro país. Tradicionalmente está relacionado su  uso con la vida de los pastores (sobre todo en la zona de Castilla La Mancha), que buscaban una receta en la que aprovechar los restos del pan que se había quedado duro por ser del día anterior.

Las migas se hacen con un poco de aceite, pan duro y ajo, hacían las migas, y es que estos son los tres ingredientes que describen el plato, y que son ineludibles. También se le hecha, en la receta original de los pastores, carne de cerdo y, en el caso de Castilla la Mancha, algún tipo de fruta, generalmente unas uvas.

Antes que eso, se piensa que las migas venían del pueblo árabe, aunque estos sin usar nada de cerdo en la receta. Sea como fuere, las migas son un plato que a día de hoy seguimos disfrutando y que son un estupendo aperitivo sobre todo para el invierno.

Sin mucha dificultad gracias a la ayuda de nuestra Thermomix, vamos a hacer unas ricas migas con chorizo y uvas.

(Visited 146 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho

Debemos empezar cortando el pan

El pan debe de estar triturado, en trocitos muy pequeños que después serán las migas. Metemos el pan en la Thermomix, en dos tandas, y programamos: sin temperatura y 10 segundos a velocidad 5. Sacamos la primera tanda y metemos la segunda con el mismo tiempo en la Thermomix. Reservamos las migas en un bowl grande cuando ya estén trituradas.

2
Hecho

Ahora vamos con el sofrito

Sin lavar el vaso de la Thermomix, echamos dentro los dientes de ajo y el aceite de oliva. Programamos entonces a una temperatura de 120 grados y velocidad cuchara con giro a la izquierda durante 5 o 6 minutos. Vamos vigilándolo mientras tanto.

3
Hecho

Mientras tanto...

En el bowl donde tenemos las migas ya hechas, echamos un poco del agua que tenemos para que se vayan reblandeciendo. Lo cubrimos con un paño para que el efecto sea más rápido.

4
Hecho

Seguimos con la receta

Después de que pasen los 5 minutos en los que el ajo está haciéndose con el aceite, echamos en el mismo vaso de la Thermomix el chorizo y la panceta en el caso de que la vayamos a utilizar. Programamos a temperatura varoma o de 120 grados y velocidad cuchara con giro a la izquierda durante 5 minutos.

5
Hecho

Ahora el ingrediente principal

Cuando pasen estos 5 minutos, sacamos del vaso de la Thermomix los ajos, el chorizo y la panceta pero dejamos dentro el aceite en el que se han cocinado. Echamos dentro las migas de pan y le ponemos las dos cucharadas de pimentón. Mezclamos manualmente para que se impregne el aceite y programamos a una temperatura de 120 grados y velocidad cuchara con giro a la izquierda durante 15 minutos. Hay que estar atento y de vez en cuando meter la espátula para remover y que no se queden migas pegadas a las paredes del vaso de la Thermomix.

6
Hecho

Mezclamos todas las migas

Cuando falten 3 minutos para que se completen los 15 minutos en los que las migas se están haciendo, echamos por el bocal el chorizo, la panceta y los ajos que habíamos reservado con anterioridad. El tiempo que queda valdrá para que todo quede mezclado y bien hecho.

7
Hecho

Los últimos detalles

Cuando terminemos, sacamos inmediatamente las migas de la Thermomix y las ponemos en los platos en los que nos las vayamos a comer, ya que se deben de comer muy calientes, recién hechas, para poder disfrutarlas. En esos platos ponemos unas cuantas uvas para cada comensal, o bien ponemos las uvas en el centro y cada persona coge uvas a su gusto.

8
Hecho

Solamente nos queda disfrutar

La mezcla dulce de las uvas con la intensidad del sabor de las migas con ajo y chorizo es sencillamente increíble. Este es, sin lugar a dudas, uno de nuestros platos preferidos y de los que más disfrutamos cocinando. Esperamos que tengáis la misma sensación. ¡Buen provecho!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando...

dulce-de-membrillo thermomix
Anterior
Dulce de membrillo casero
Siguiente
Quinoa con Verduras
dulce-de-membrillo thermomix
Anterior
Dulce de membrillo casero
Siguiente
Quinoa con Verduras

Tus comentarios nos ayudan