Crema de Aprovechamiento

Compartir en tu red social favorita:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Raciones:
400 gramos Puerro
3 (o lo que tengas) Patatas
200 gramos (o lo que tengas) Calabacin
200 gramos (o lo que tengas) Brocoli
800 mililitros Agua
2 Pastilla de Caldo de Verduras
5 cucharadas Queso Philadelphia
80 mililitros Aceite de Oliva
1 pellizco Sal
1 pellizco Pimienta Negra
1 pellizco Orégano
Opcional:
Para adornar Pan

Crema de Aprovechamiento

Varomeando - Las mejores recetas para Thermomix

  • 35 min
  • Raciones 8
  • Fácil

Ingredientes

  • Opcional:

Preparación

Compartir

No sé a vosotros, pero por aquí pasa muy a menudo que al hacer recetas con verduras, siempre nos sobra algún cacho o verdura de aquí y de allá que luego se nos queda en la nevera.

Las verduras, sobre todo si son de calidad, tienen el punto positivo de que dan muchísimo sabor a todas las comidas, y que además combinan muy bien entre sí. No conocemos hasta ahora ninguna verdura que quede mal con otra y eso da muchísimas posibilidades culinarias.

Al menos una vez a la semana, cuando hayamos hecho unas cuantas recetas y tengamos sobras y restos de unas y de otras, y porque es muy importante no tirar comida, podemos hacer lo que se conoce como una cremita de aprovechamiento.

En nuestro caso vamos a utilizar unas patatas y unos puerros, y un poco de calabacín y de brocoli que teníamos por ahí. También le vamos a poner un poco de queso crema, que se puede sustituir por leche o no ponerle nada de nada. ¡Allá vamos!

(Visited 236 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho

Empezamos troceando las verduras

Ponemos en el vaso de nuestra Thermomix en primer lugar los puerros, para poder trocearlos. Programamos sin ninguna temperatura y a una velocidad 5 durante 10 segundos.

2
Hecho

Hacemos el sofrito

Cuando esté el puerro bien troceado, podemos empezar a sofreírlo junto con el aceite de oliva. Si lo deseas puedes echarle también cebolla, pero nosotros lo hacemos solamente con el puerro. a una temperatura de 120 grados y una velocidad 1 durante 8 minutos.

3
Hecho

Vamos con el resto de las verduras

Cuando esté el puerro sofrito, debemos echar el resto de las verduras que nosotros hemos ido cortando manualmente para tardar menos. Le ponemos las patatas cortadas, el brocoli y el calabacín también cortados, pero aún así también trituramos un poco con la Thermomix: a velocidad 5 durante 10 segundos sin temperatura.

4
Hecho

Vamos a hacer la crema propiamente dicha

Cuando esté todo bien triturado y mezclado, le echamos todo el agua, la sal, la pimienta y la pastilla de caldo de verdura, que podemos deshacer con los dedos para facilitarlo todo. Volvemos a programar a una temperatura de 100 grados y una velocidad 1 durante 20 minutos.

5
Hecho

Los últimos detalles

Cuando pasen estos 20 minutos, le echamos las cucharadas de queso philadelpia (que también puede ser leche o quesitos, lo que tengas en la nevera, que de eso se trata, de aprovechar) y el orégano. Volvemos a programar sin temperatura y a una velocidad 7 durante 1 minuto. Y así asegurarnos de que todo quede bien fusionado.

6
Hecho

Solamente nos queda disfrutar

En poco menos de media hora tenemos una crema de verduras sana, nutritiva, deliciosa y que además nos ha ayudado aprovechar los restos y no tirar comida. Como detallito final, podéis tostar un poco de pan y ponérselo por encima a la crema para darle un toque crujiente. Estará buenísima. ¡Que aproveche!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando...

Anterior
Molletes de Antequera
sepia al ajillo thermomix
Siguiente
Sepia al ajillo
Anterior
Molletes de Antequera
sepia al ajillo thermomix
Siguiente
Sepia al ajillo

Tus comentarios nos ayudan