Bizcocho de nutella

Compartirte con tus amigos

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

¿Para cuantas personas?:
500 gramos Nutella
4 Huevos
250 gramos Harina de Bizcocho
250 mililitros Leche
150 gramos Azucar
70 mililitros Aceite de Girasol
1 sobre Levadura Quimica en Polvo

Bizcocho de nutella

Varomeando - Las mejores recetas para Thermomix

  • 1 hora
  • Raciones 4
  • Fácil

Ingredientes

Preparación

Compartir

Hoy en Varomeando os traemos otra receta dulce, de las que sabemos que tanto os gustan. La verdad es que las recetas de repostería, bollos y formas de cocinar casero algo dulce para no consumir tanta bollería industrial es lo que más nos pedís y más os gusta. ¡Y os entendemos perfectamente! A nosotros nos encanta cocinarlas:)

Para cualquier tarde en la que tengáis un rato y un poco de antojo, os traemos esta receta de bizcocho de nutella que es facilísima de hacer. Solamente hace falta un bote de nutella y los ingredientes más básicos para hacer un bizcocho.

Además, con ayuda de la Thermomix, todavía será más fácil la tarea. Venga, sin más dilación…¡Vamos a hacer este chocolateado bizcocho!

Como hacer esta receta en Thermomix

1
Hecho

Empezamos precalentando el horno

La mezcla que vamos a hacer en la Thermomix es rápida y sencilla, así que mientras tanto vamos precalentando el horno a 180 grados para que esté listo cuando llevemos el bizcocho.

2
Hecho

Separamos los huevos

Mientras vamos preparando todos los ingredientes que necesitamos, tenemos que separar los huevos en dos recipientes distintos: las yemas por un lado y las claras por otro.

3
Hecho

Empezamos a hacer la mezcla

En el vaso de la Thermomix colocamos la mariposa sobre las cuchillas. Echamos dentro las claras de los huevos y la pizquita de sal que siempre se le echa a las recetas dulces. Programamos para montar: a un temperatura de 37 grados, velocidad 4 durante 4 minutos.

4
Hecho

Vamos a hacer algo así como un merengue

Cuando hayan pasado estos 4 minutos, echamos dentro del vaso de la Thermomix una parte del azúcar que tenemos, como dos cucharadas grandes soperas. Volvemos a programar: a temperatura de 37 grados, velocidad 3,5 y durante 2 minutos. Sacamos esta mezcla de merengue y lo reservamos en un bowl para después. También le quitamos la mariposa a las cuchillas.

5
Hecho

Seguimos

En el vaso de la Thermomix sin lavar ponemos ahora las yemas de los huevos, la leche (nosotros desnatada, pero la que queráis), lo que queda del azúcar, unos 300 gramos de nutella (los otros 200 gramos son para poner en medio y encima del bizcocho al final) y el aceite de girasol. Programamos para que se mezcle todo bien: sin temperatura, velocidad 3 durante 30 segundos. Si vemos que todavía le falta un poquito para estar bien fusionado, lo ponemos otros 30 segundos más.

6
Hecho

Echamos los demás ingredientes

Con esta mezcla bien hecha, también ponemos dentro del vaso la harina de bizcochos (aunque podéis ponerle cualquier harina que tengáis en casa) y el sobre de levadura. Programamos otra vez para mezclar: sin temperatura, velocidad 3 durante 15 segundos.

7
Hecho

Echamos el merengue

Cuando esto esté bien mezclado, también echamos dentro del vaso de la Thermomix el merengue que habíamos hecho anteriormente con las claras de huevo. De forma manual ya mezclamos con una espátula, con movimientos envolventes y suaves para no eliminar el aire y que sea un bizcocho muy esponjoso.

8
Hecho

Colocamos en un recipiente apto para horno

Por fin ponemos nuestro bizcocho en un recipiente apto para horno, en nuestro es de más o menos 25 centímetros de diámetro. Allí tiene que estar por lo menos 45 minutos o 50 para que quede perfecto, pero igualmente hay que ir vigilándolo por si acaso. Si tenemos dudas, podemos pinchar con un palillo y si sale seco, es que el bizcocho está listo.

9
Hecho

Últimos detalles

Cuando lo saquemos, lo dejamos enfriar para poder manejarlo. Una vez más frío, lo cortamos por la mitad de forma transversal. Untamos nutella generosamente en la parte de en medio, colocamos la tapa y ponemos sobre ella más nutella, como podéis ver en la foto.

10
Hecho

Solamente queda disfrutar

¡Listo! Nuestro bizcocho está hecho y listo para devorarlo. ¡No os podéis imaginar lo rico que queda! Esperamos que lo disfrutéis mucho.

helado de limon casero para Thermomix
anterior
Helado de Limon
salsa alioli thermomix
siguiente
Salsa Alioli
helado de limon casero para Thermomix
anterior
Helado de Limon
salsa alioli thermomix
siguiente
Salsa Alioli

Déjanos tu comentarios

Valoraciones