Brownie de chocolate blanco o Blondie

Compartir en tu red social favorita:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Raciones:
220 gramos Chocolate Blanco
180 gramos Avellanas
150 gramos Frambuesas
150 gramos Mantequilla
150 gramos Azucar Moreno
4 Huevos
150 gramos Harina de Reposteria
2 cucharaditas Vainilla Liquida
1 cucharada Levadura Royal
1 pellizco Sal

Brownie de chocolate blanco o Blondie

VAROMEANDO - LAS MEJORES RECETAS PARA THERMOMIX

Cocina:
    • 40 min
    • Raciones 8
    • Media

    Ingredientes

    Preparación

    Compartir

    Hoy vamos a enseñaros una de las recetas que más repetimos últimamente y que más nos gustan: los brownies. Esos bizcochos tan suaves por dentro como crujientes por fuera y hechos de uno de nuestros ingredientes favoritos…¡El chocolate!

    El brownie tiene, nada más y nada menos que un siglo de historia en la gastronomía de los Estados Unidos. Hoy en día es un postre totalmente extendido al resto del mundo, y tiene muchas variantes, todas ellas igual de deliciosas.

    Para variar un poco, hoy traemos la versión rubia del brownie tradicional: el Blondie, que no es más que un brownie pero hecho con chocolate blanco y azúcar moreno. Los amantes del chocolate blanco somos muchos y también merecemos formar parte de las recetas:D. Pero en el caso de que no te guste mucho la idea de ponerle chocolate blanco, puedes hacerlo exactamente igual que como vamos a describir, pero con chocolate negro o chocolate con leche.

    Sin más dilación…¡Vamos con ello!

     

    (Visited 203 times, 2 visits today)

    Pasos

    1
    Hecho

    Empezamos triturando

    Para poder hacer nuestro brownie rápido, necesitamos, lo primero de todo, cortar algunos ingredientes. En este caso empezamos por las avellanas: las metemos en la Thermomix y programamos sin temperatura, a velocidad 4 durante 5 segundos. Las sacamos y reservamos para más tarde.

    2
    Hecho

    Ahora el chocolate blanco

    Echamos el chocolate blanco en el vaso de la Thermomix y volvemos a programar a velocidad 8 durante 8 segundos y sin temperatura . Lo reservamos también para luego junto con las avellanas y las frambuesas (estas últimas sin triturar para que no se deshagan, aunque podemos cortarlas manualmente en trozos más pequeños).

    3
    Hecho

    Vamos con el propio bizcocho

    Cuando hayamos limpiado los restos del vaso de la Thermomix, debemos de echar: el azúcar moreno, los huevos y la mantequilla a temperatura ambiente. También las cucharaditas de vainilla líquida. Programamos la Thermomix: a una temperatura de 40 grados y velocidad 3 durante 5 minutos.

    4
    Hecho

    Ahora de nuevo el chocolate

    Cuando pasen estos 5 minutos, le echamos el chocolate blanco, la levadura y la pizca de sal y también la harina de repostería. Volvemos a programar sin temperatura y a velocidad 3 durante 10 segundos. Cuando pase el tiempo, le echamos las nueces y quitándole la cuchilla a la Thermomix volvemos a programar 10 segundos a velocidad 2. Notarás que te cuesta un poco mezclar por la densidad, pero con paciencia se hace bien:)

    5
    Hecho

    Las frambuesas...

    Las frambuesas debemos echarlas en el último momento de la mezcla para que no se deshagan. Como hemos dicho, nosotros las cortamos manualmente en cachitos más pequeños.

    6
    Hecho

    Ahora al horno

    Debemos precalentar el horno un poco antes de que terminemos en la Thermomix, a 180 grados de temperatura. Metemos la mezcla que tenemos en el vaso de la Thermomix en un molde al que hemos untado un poco de mantequilla. Lo hacemos en el horno durante unos 25 minutos, aunque es conveniente vigilarlo y sacarlo antes si efectivamente se ha hecho.

    7
    Hecho

    Solamente nos queda disfrutar

    Cuando pase el tiempo, saldrá el delicioso olor que caracteriza al blondie de nuestro horno. Debemos dejarlo enfriar, pues además al enfriarse se solidifica la parte de arriba y se queda más crocante. ¡Veréis que buena idea esta innovadora versión del brownie!... Esperemos que lo disfrutéis mucho.

    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

    Cargando...

    berenjenas rellenas con thermomix
    Anterior
    Berenjena rellena
    sopa castellana con thermomix
    Siguiente
    Sopa castellana
    berenjenas rellenas con thermomix
    Anterior
    Berenjena rellena
    sopa castellana con thermomix
    Siguiente
    Sopa castellana

    Tus comentarios nos ayudan