Crema de Verduras

Compartirte con tus amigos

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

¿Para cuantas personas?:
500 gramos Zanahorias
300 gramos Calabacin
2 Puerro
600 gramos Patatas
800 mililitros Agua
8 Quesitos
Al gusto Sal
Al gusto Pimienta Negra
100 mililitros Aceite de Oliva

Crema de Verduras

Varomeando - Las mejores recetas para Thermomix

  • 40 minutos
  • Raciones 8
  • Fácil

Ingredientes

Preparación

Compartir

Hoy os traemos una de esas recetas prácticas que tanto os gustan, y que nos sirve para no tirar comida, que es algo que debemos evitar lo máximo posible.

Seguramente os haya pasado que habéis comprado algunas verduras y solamente habéis utilizado una parte de ellas. Como es un producto fresco, al cabo de unos días se va poniendo malo y hay que darle una salida rápida. ¡Pues hay una solución perfecta para esto! Que es hacer una cremita de verduras, que siempre sienta bien, queda buena y se puede hacer con todas las verduras que encuentres y tengas por casa.

Esta es una receta que no necesita casi explicación, y que con la ayuda de la Thermomix tendréis hecha en un pestañeo. ¡Vamos a ver como hacer esta crema de verduras!

Como hacer esta receta en Thermomix

1
Hecho

Vamos a empezar haciendo un sofrito

Estas verduras son las que teníamos que usar nosotros para que no se pusiesen malas, pero son todas opcionales, aunque el puerro y la patata le dan a la crema un punto muy bueno. Cortamos el puerro para usar la parte blanca y deshechar la verde. Ponemos el puerro cortado dentro del vaso de la Thermomix y le echamos el aciete de oliva. Programamos para sofreír: temperatura varoma o de 120 grados, velocidad 1 durante 7 minutos.

2
Hecho

Mientras tanto lavamos y pelamos las demás verduras

Mientras se sofríe el puerro vamos a lavar y pelar las zanahorias, la patata y el calabacín (a este nosotros le ponemos piel, que es muy nutritiva).

3
Hecho

Seguimos con la crema de verduras

Ponemos dentro del vaso de la Thermomix con el puerro ya sofrito, las patatas cortadas en trozos, así como la zanahoria y el calabacín. También echamos el agua y la sal. Programamos: a temperatura de 100 grados y velocidad 1 durante 35 minutos.

4
Hecho

Últimos detalles

Cuando pasen estos 35 minutos en los que podrás dedicarte a otra cosa, le ponemos dentro los quesitos. Si tenemos queso crema o cualquier otro queso podemos usarlo también, que le da un punto muy bueno. Cuando se enfríe un poco, durante aproximadamente 10 minutos, le ponemos la pimienta negra molida y programamos para triturar todo ya cocinado: sin temperatura, velocidad progresiva de 5-7-10 durante 40 segundos aproximadamente.

5
Hecho

Solamente queda disfrutar

¡Ya tenemos la cremita de verduras de aprovechamiento! Perfecta para quitarnos esas verduras riquísimas que se nos van a echar a perder. Mientras se hacen las verduras en la Thermomix, nosotros cortamos un poco de pan duro en trozos y los freímos con aceite de oliva en la sartén para poner sobre la crema. ¡Aquí no desaprovechamos nada! ¡Buen provecho, ojalá os guste!

anterior
Pan de Espelta
Croquetas caseras de pollo
siguiente
Croquetas de Pollo
anterior
Pan de Espelta
Croquetas caseras de pollo
siguiente
Croquetas de Pollo

Déjanos tu comentarios